Demanda de divorcio, ¿qué hago, y cómo lo hago?

R

Existe alguna forma de saber los apellidos de una persona que sólo conoces nombre y localidad? De encontrar a alguien con muy pocos datos?

Es legal presentar una llamada telefonica grabada en un juicio?

Gracias y un saludo!

info en #9

HeXaN

Las grabaciones no pueden ser aportadas como prueba, por desgracia. Por otro lado, tu madre tiene las de ganar por ser mujer. Hagáis lo que hagáis.

1 1 respuesta
tute07011988

A veces me quedo flipado con la facilidad que tenéis para airear vuestra vida en internet

9 1 respuesta
Grift

Menuda joyita tu madre. Ya podeis mirar bien con quien os juntais, que como os toque una tia toxica os jode la vida a ti y a media familia.

N

Vaya, me lo he perdido.

Soy_ZdRaVo

¿Qué tiene que ver el título con lo que preguntas?

#2 cómo que no pueden ser aportadas? de donde sacais eso tan tajante?

2 respuestas
MTX_Anubis

Yo tengo entendido que cuando quieres dejar de pagar una manutención se lo tienes que solicitar al juez y éste es el que hace la modificación de las medidas por separación/divorcio. Imagino que depende de cómo le de el aire al juez también

Lo de la conversación ni idea, si una conversación del WS o un mail valen como pruebas no veo por qué la grabación de una llamada no valdría si viene a ser lo mismo xD

Imagino que abogados@mv te aconsejarán mejor

HeXaN

#6 Se supone que tienes que pedir permiso a la otra persona, ¿no?

1 respuesta
R

#6

Viene a esto:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/recurrir-sentencia-sobre-manutencion-497375

Mi madre dice que es todo mentira, que no tiene pareja, que mi hermana y yo mentimos, y ha dicho en su demanda varias mentiras que no son ciertas.

Con una llamada telefonica mia con ella grabandola y que ella me diga a mi que todo es mentira, que no le conviene que se sepa la verdad, etc, podria demostrar que esta mintiendo, y todo se resolveria, tendria validez esa grabacion?

Ella dice que no tiene pareja, que este hombre es amigo mio y de mi hermana cuando es mentira, y que no vive con ella, pero no tengo forma de demostrar que si vive con ella y si es su pareja, aun apesar de haberlos visto juntos. Solo se su nombrer y no se ni sus apellidos ni dni ni ningun dato de el, por lo que no puedo llamarlo a declarar.

Por eso pregunto una forma de averigurar mas de este hombre, o si una llamada telefonica tiene validez, siempre y cuando la presente yo y sea entre ella y yo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8 No creo, no creo que nadie diga algo por telefono pensando que no se puede grabar. Es decir, si el que graba es la otra parte no hay problema, si es un tercero si que necesita autorización.

#9 creo que tu y yo ya hablemos de esto por MP, para mi si que tiene validez, aportarla y que os diga el juez que no la tiene si cree que hay una violación de derechos , pero yo creo que no.

Y lo de conseguir nombre y apellidos a priori puedes pedir al Juez que haga indagaciones, mande a la policia a investigar quien vive en ese domicilio e identificarle. (esto te explicará mejor tu abogado, no se en que fase estais) si no es posible siempre podeis recurrir a detective privado...

2 respuestas
HeXaN

#10 Grabar conversaciones en las que uno interviene, por lo tanto, es completamente legal, siendo indiferente que se dé a conocer o no al resto de los participantes que se está registrando dicha conversación.

Aún así, para que la grabación sea válida como prueba en un juicio, deberá cumplir una serie de requisitos exigidos por ley.

2 respuestas
R

#10 Estamos en la fase en la que nosotros hemos hecho demanda, y ella ha hecho una respuesta de demanda que me hierve la sangre, nos deja a mi y a mi hermana de mentirosos, aparte de a mi padre que eso era lógico, pero a sus propios hijos también.

Si que es cierto que hablamos por privado, pero han habido avances y necesito también consejos. Ya tenemos fecha para el juicio, y se han presentado pruebas, vidas laborales, bienes inmuebles, contratos, etc etc, pero todavía me queda por demostrar la relación de mi madre con este chico, y no tengo ni idea de como hacerlo, tengo muy poquita información de él, y bueno, como ella LOGICAMENTE niega TODO en la demanda de mi padre, dice que es mentira, que no tiene relación ni ha tenido, que nunca ha trabajado, etc etc (en su vida laboral saldrá que ha tenido 2 contratos laborales desde que se separaron), pues quería saber si yo llamandola por telefono, e intentar sonsacarle algo, en plan, que porque ha mentido, que si que es cierto que teine pareja, y según que respuestas dé, pues se puede ver que miente o no, aunque yo sé que ella si le llamo yo o mi hermana, si que nos admitira que ha mentido, por eso pregunto si esa grabacion sería legal.

El tema de la policía difícil, porque mi madre es muy hija de puta, y él ya no vivirá con ella, de eso estoy casi seguro.

También cabe destacar que mi madre denunció a mi padre hace unos años por malos tratos, y el juez, aún con el papel de urgencias que ella fue en la mano y todo dijo que mi madre mentia y mi padre ganó el juicio. Si yo presentara esos papeles, o le dijera al juez que mirara su vida judicial y ver que perdió un juicio por mentir, eso podría interferir en este nuevo juicio?

#11 Según tengo entedido, la grabación será legal siempre y cuando esté presente en la conversación el que presente esa grabación, y no sea de terceras personas, no?

Soy_ZdRaVo

#11 Pues eso, que responder si o no es muy dificil.

#10 a ver por partes:

Lo de la denuncia que se inadmitió como falsa, podeis decirlo pero 99% de posibilidades de que el juez no lo admita, pero por probar..

La grabación a priori debería ser válida si eres tú uno de los participantes y el que la graba. ¿No teneis abogado aun? Lo digo porque estas respuestas es muchísimo mejor que te las de alguien que este familiarizado con el caso y no yo, que me acuerdo que hablamos, pero poco mas.

P.D: es normal que ella lo niegue todo y como creo que ya te dije, aqui no importa qué ha pasado, importa qué puedes demostrar y cómo

1 respuesta
R

#13 Sí, pero a estas horas no puedo hablar con ella, y quería aclarar ciertas cosas, pensar.. no sé, es un momento difícil y es algo que me deja intranquilo..

Ya mañana hablaré con ella y a ver qué opina sobre lo de la grabación y demás..

Si que es cierto que hablamos de todo esto por MP, pero ya han dado fecha del juicio, nervios a flor de piel, y mil preguntas para que todo salga bien..

Como odio a mi madre, ni te lo imaginas, qué poca gana de verla en el juicio.

1 1 respuesta
B

si vas a tráfico con la matrícula de su coche puedes pedir información (pagando una tasa), sobre la misma, te dicen el dueño y donde vive creo, esto se suele usar para cuando vas a comprar un segunda mano

PD. tu madre es una arpía, suerte

Meiven

#14

La grabación no te la van a admitir en cuanto no quede 100% demostrado que esa voz es de realmente tu madre. Es decir, presentada la prueba al juez (y a cualquier tercero neutral) pondrá en duda la validez porque perfectamente puedes haber simulado tal grabación con otra persona con un tono de voz parecido. Para que te la acepten, tendrás que ir a peritaje.

Lo más fácil, es sacarles fotos que demuestre tal relación (dándose muestras efectivas de amor, no un simple paseo), ya sea por vuestra parte o por un tercero (llámalo espía o llámalo vecino que os ayude).

1 respuesta
R

#16 Imposible eso último, no somos de la misma ciudad, estamos a más de 800 o 900 km de distancia, y no conozco nadie de allí, y contratar un detective privado cuesta muchísimo dinero..

Sombrita

#1 Depende de la grabación, aunque tienes que tener en cuenta que, si la grabación no tiene el consentimiento de la otra persona, aunque te sirva de prueba, luego esa persona te puede denunciar por haberla grabado sin permiso, de ahí que cuando quieras grabar a operadoras telefónicas, digas siempre que tú también estas grabando y si lo aceptan, entonces es válida, pero sin consentimiento... a veces las cosas se dan la vuelta.

1 respuesta
HeXaN

#18 Puedes grabarla sin decirle nada sin problema.

1 respuesta
ruonory

MECAGONLALECHE

#1 Ánimo tío, esta es la historia real más fuerte que he leído en MV, espero que las cosas se pongan de una vez por todas de vuestra parte.

1 respuesta
Seyriuu

#3 A mí me parece desesperación por encontrar una solución a un muro que no sabes como atravesar...venga que a todos nos puede pasar alguna cosa por el estilo...

1 1 respuesta
R

#20 Gracias, la verdad, se agradece, pero hasta que no pase el juicio no estaré tranquilo

#21 Pues sí, desesperación es poco, porque yo por esa mujer siento muchísima rabia, ira, y que tenga tantos sentimientos malos contra mi propia madre, dice mucho.

Czhincksx

Buffff qué impotencia y rabia me ha dado leyendo la historia. Luego ocurren cosas...

Sombrita

#19 Ya, pero luego a la hora de algún juicio o algo, te pueden denunciar ellos a ti por no avisar de la grabación, que ya me ha pasado, qué te piensas, son unos ijosdeputa, por eso siempre que pasa algo siempre aviso y 0 problemas.

1 respuesta
UrkoZzZ

Me he leido el otro post y tal, increible.. que pase de vosotros y encima os haga eso, sin sentido, un sicario sale mas barato

Soy_ZdRaVo

#24 No te pueden denunciar. Bueno poder pueden, porque se puede denunciar cualquier cosa otra cosa es que no pueden rascar nada.

1 respuesta
IvAnChU

esto es lo de siempre? mujer denuncia a marido, marido va a la carcel, luego se demuestra que es mentira, sale y encima tiene que pagar, no ??

Sombrita

#26 Hombre, a ti nadie puede grabarte y ''utilizar'' esa grabación sin tu consentimiento, es como cuando publicas fotos de alguien xD

Aunque mucha gente no lo hace está claro.

1 respuesta
Yandr0s

Es ridiculo la que hay que liar para intentar ( con casi ninguna probabilidad de exito ) que una mujer miente en un juicio

suerte, por que la necesitaras

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 y de dónde sacas eso? Hay como 4 sentencias del Tribunal Constitucional y unas cuantas mas del Tribunal Supremo que yo conozca donde dicen en resumen que si alguien dice por telefono algo no puede esperar que ese algo no sea grabado y que por lo tanto no viola la intimidad ni nadie ni viola el "secreto de las comunicaciones".

El secreto de las comunicaciones es para evitar que un tercero que no está en la conversación abra tus cartas o escuche tu telefono, no para que al que le envias la carta o con el que hablas por telefono no pueda hacer con el contenido de la comunicación lo que quiera.

Es mas, es habitual que los abogados tengan aplicaciones del movil para grabar, tengan aparatos para grabar en su teléfono fijo etc.

Y mira, hay empresas que se dedican a certificar lo que grabas : http://www.burovoz.es/

#29 también pasa con los hombres, demostrar las cosas en juzgados es dificil

1 respuesta