Democracia ¿es necesaria?

A

Si como ejemplo ponemos a España, evidentemente, la democracia es una puta mierda.

Tanto como la democracia de ahora, y tanto como el sistema capitalista, son una basura ahora mismo.
La gente no se preocupa lo que le pase a el vecino, o lo que le pase a él mientras tenga un plato de comida, el futbol en la tele, o la playstation debajo para echarse un call of duty.
Y con esto te digo el modelo español de ciudadano, la culpa no es de la democracia, si no de la gente. Lo que hace falta es que la gente abra los ojos, se dé cuenta de que esto no es pan y circo, e intenten cambiar su mentalidad, algo muy dificil porque el capitalismo nos ha estado educando desde muy pequeños.

Siempre educados con PP o PSOE, la politica ahora mismo es un monton de estiercol. Poner la esperanza en dos partidos lo cual, son casi lo mismo, o hacen cosas que no gustan, y seguimos votandoles. No nos interesa la politica.
Otra cosa, la democracia está ligada con un metodo de votos, si no me equivoco, que apoya al bipartidismo, estaria bien que lo editaramos al menos, ya que puede haber pequeños partidos con grandes ideas que no les dejan hacerse grandes.

Lo dicho, el problema esta en la gente, en ti, en mi, y en nosotros no en el sistema claramente.

urrako

dictadura católica y militar. y así nos dejamos de leer esta mierda de threads.

3
B

No hace falta tener una carrera, pero sí pasar ciertas pruebas para ser cualificado como apto o no apto. El poder intelectual no entiende de títulos... Yo hablo para ser político, aclaro.

2
xingular

Si si que soy partidario de hacer un examen para evaluar la capacidad de alguien para votar.
Al igual que establecer unas oposiciones para político.

A

Lo de el examen para votar lleva diciendose mucho tiempo, pero va en contra de la libertad para votar, votar es un derecho, no una obligación, y como derecho, no lo puedes prohibir al catear una especie de examen.

Claro está, que el trabajo también es un derecho, pero se necesita unos requisitos cuando echas un curriculum.

Ahora estoy liado. jajaja, pero bueno, a los politicos no les interesa que solo voten los que saben, ya que no podrian llevar a un rebaño de borregos :)

1 respuesta
xingular

#20 Si, de esos parados, o kinkis/canis, que aparecían los jueves para chafar la fiesta y convertirla en un puto sábado normal, lleno de escoria.

1 respuesta
xingular

#35 Tú mismo te has contestado en el segundo párrafo :D

1

#36 Toda la razon, las universitarias no son unas golfas, si sales un jueves lo que buscas es un ambiente culto y preparado y no una golfa medio follable con el pedo como un sabado cualquiera xD
Lo que hay que leer en esta web.

1 respuesta
Snoopedd

#1 vete a Marte y crea tu propio mundo alli, y llevate a Rajoy contigo

xingular

#38 A ti te falta capacidad lectora, por lo que veo.

Por supuesto que son unas golfas. Pero los jueves, la fiesta es entre universitarios. No mola que lleguen los mismos gilipollas que te encuentras los sábados (quieras que no, dos o tres veces superiores en gilipollez al gilipollas medio universitario) a disputarte el trozo del pastel.

Lo mismo para las mujeres: hay diferencias entre una golfa universitaria y la golfa peluquera de los sábados. Yo estás últimas es que no las veo ni limpias con su tufo a belen estevan.

Tú no has salido un jueves en tu p... vida :D

2 respuestas
B

#40 ESTO ES UN HILO DE POLÍTICA.

No convirtáis esto también en lo zorras que son las tías, por Dios. Lo vuestro ya roza la enfermedad...

3 respuestas
1

#40 Aaamigo, a ti lo que te jode es que un kinky del gimnasio le percuta la boca y el culo a la niña buena de tu clase con 6 idiomas y cara de no haber roto un plato.
Pues que se le va a hacer, algo tendra el kinky que tu no.

1 respuesta
A

#41 La democracia es una enorme zorra la cual te calienta, y cuando te la vas a tirar te deja con las ganas.

xD

xingular

#41 ¿País de la gominola calle de la piruleta?

xingular

#42 Por supuesto que me jode. Pero :D por eso va el país como va, porque ocurren mil cosas equivalentes a esa (esa incluida) ¿A ti no te jode?
¿Te gusta que los mediocres tengan éxito? ¿Es bueno para todos esa situación? Reflexiona.

2 respuestas
1

#45 Yo soy el kinky ;) pero por el resto la verdad es que es una buena metafora de la sociedad.

1 respuesta
hombreunico

Entonces, si para el ejercicio elemental del voto es preciso haber superado un examen, para ese otro ejercicio de mayor calado consistente en opinar y juzgar acerca de todo un sistema político (la democracia), como mínimo habrá que exigir una licenciatura en ciencia política o similar, ¿no?

Pd: Hay miles y miles de ensayos -prehistóricos, modernos y actuales- acerca de la democracia y de las problemáticas que en ella se generan. Está bien acudir a ellos antes de empezar a soltar tópicos y prejuicios.

doorek

La democracia española parece una dictadura camuflada...

Snoopedd

#45 entonces ya tenemos tu problema, no follas porque eres feo y descargas tu frustración con los que sí lo hacen llamandoles kinkis..

1 respuesta
xingular

#49 Cuidado con la mesita de noche.

vinilester

Ya se van descubriendo los nuevos fascistas...

1 respuesta
1

#51 Si, por que los antiguos llevan mucho tiempo mandando y hace falta un cambio generacional.
LLevamos con las mismas caras desde el 36, hace falta un agujero de bala en esas caras y poner unas nuevas.

1
Spanisher

#1 Bachiller como requisito necesario para votar a la de ya y por lo menos mejoraría bastante la democracia.

1
allmy

A veces pienso que hacer un psicotécnico a pie de urna mejoraría la democracia. Te doy una pista: tu no votarías.

1 1 respuesta
1

#54 Bueno, tu estarias en un gulag en Siberia si mandara yo asi que tampoco me afecta demasiado.

1 respuesta
allmy

#46 Para ser tan kinki, tan anticoporativista bien que pagas a telefónica / ono / la_que_sea.

1 1 respuesta
allmy

#55 Entonces estoy tranquilo, ni si quiera sabes expresarte bien por escrito, como para llegar a mandamás. xD

1 respuesta
1

#56 Soy como los judios, por fuera me adapto al sistema y por debajo (de la capucha) lo intento joder como buenamente puedo.
#57 Mira Rajoy, es medio tartamudo y deficiente y ahi esta, siendo tu amado lider durante cuatro años.

1 respuesta
allmy

#58 Entonces eres tu el que vive reprimido por la sociedad y es un corderito más no?

Cuéntamos tus grandiosos planes de saboteo!!!!!

1 respuesta
NeB1

#30 Por supuesto, la única inteligencia es la que tu dices. Decidir que esta sociedad nos engaña per por contra creerte cualquier magufada.

Después el resto de gente (científicos en todas sus variedades) que ha hecho avanzar esta sociedad, que les den por el ojete.