Democracia ¿es necesaria?

1

Me he levantado medio resacoso y me he puesto a filosofar sobre el poder y la importancia que debe tener la mayoria realmente.

Me refiero a que la masa estupida que forma la inmensa mayoria de la sociedad no tiene mas aspiraciones que ser un esclavo eficiente y sumiso con un coche de 20000 euros, una hipoteca y casarse para perpetuar su prescindible genetica.
Esto me hace pensar que realmente no hay que tener en cuenta a esa gente para nada, de toda la vida la masa estupida ha aceptado cualquier gobierno por lo tanto en el idilico caso de que llegara una revolucion contra este sistema pienso que no habria que tener en cuenta la opinion de la gente.
Por lo menos no hasta que el nuevo gobierno lleve unos meses en el poder, ya que como he dicho antes esta comprobado que la mayoria de la gente aceptara cualquier cosa mientras siga pudiendo ver la tele.

¿Que pensais vosotros?¿Hay que contar con todo el mundo cuando la mayoria no son mas que mano de obra pseudoesclava y orgullosa de serlo para un gobierno u otro?

3
DrakaN

Pues no se, tu que formas parte de esa masa estúpida y pseudoesclava supongo que puedes responder la pregunta.

11 1 respuesta
B

#1 Solos aptos serán elegidos para el nuevo mundo.

ReEpER

sencillamente, con una democracia, limitas las posivilidades de revolucion de manera estadistica. A menos gente "descontenta" mas tranquilidad para hacer lo que uno quiera.

1

#2 Por suerte llevo muchos años sin cotizar y unicamente provocando gastos al sistema, pero bueno, ya que preguntas no, me da lo mismo si ahora entran 400 encapuchados en el congreso provocan una masacre y se quedan con el poder ellos, mientras viva igual o mejor me da lo mismo.

1 respuesta
G

Yo no contaria con personas que se levantan resacosas un viernes.

20
Tabike

#1 Tienes razon, es mejor prescindir de la opinion de la mayoria de la gente, asi que lo ideal es obviar la tuya y cuando llegue el momento hacer una limpieza que incluya a los pseudo liberales con ideas revolucionarias.

brokenbeat

De qué me suena ese discurso....

1
Rubios

No. No es necesaria.
No. No tiene sentido lo que dices.
No. No eres especial.

19
DrakaN

#5 Entonces como funciona esto, eres un parásito dentro de un sistema que te beneficia, ni siquiera llegas a masa estúpida?

Vaya tela.

2 1 respuesta
HIMOTEN

el problema es que los ciudadanos no reciben una educacion suficiente que les haga capaces de elegir quien les debe gobernar.

Y puestos a tener una falsa democracia, con lideres bastagos de padres pertenecientes al regimen anterior pues casi prefiero que no me traten de tonto y pongan una dictadura.

4
emedeweyy

#1 y que has echo tu para no formar parte de esa masa estupida? has cambiado espania o algo? (no tengo enie en este teclado)

1 respuesta
sOyneGro

La democracia esta subyugada por el rebañismo y la falta de educacion.

DrakaN

#12 Se ha ido el Jueves con sus amigos de la univ a sentirse alguien importante, hasta ahí acaba su colaboración con la destrucción o la perpetuación de la democracia cliché.

1 2 respuestas
1

#10 Soy un orgulloso parasito del sistema si, a la masa estupida no se llega, es el escalafon mas bajo, yo estoy un paso por encima del 99% del ganado y una vez me he dado cuenta de que el sistema es una estafa para tontos (y se la creen) he pasado de ser un esclavo productivo a un gasto constante y sin rentabilidad ninguna, en resumen, alguien un poco mejor que el tipico padre de famila mileurista con un Citroen y orgulloso democrata y votante del PPSOE.

2 respuestas
Y

La democracia es el gobierno de los idiotas y sino explicadme como los partidos mayoritarios siguen teniendo votos después de la que están liando en todos los sitios donde gobiernan...... ¿Porque nadie ha de decirme como debo de vivir mi vida?

Si la gente fuera inteligente y decidiera su voto tras un análisis racional y no por ser fanboy de x partido o por castigar a x partido (aunque el nuevo que escogen es igual de malo) la democracia tendría razón de ser, pero entonces no interesaría a los que mandan y volveríamos a lo de antes.

Meleagant

Hola, soy 1000pains McLure.

Me conoceréis por otros hilos de filosofía de mierda como ¿Ha caído la democracia? o El gran dictador, discurso.

Hoy vengo a traeros de nuevo una discusión mil veces repetida, lo cual no es óbice para alimentar mi ego planteándola como esa novedosa teoría que se me acaba de ocurrir.

Sin más dilación, dejo el hilo abierto para que discutais cíclicamente la misma historia hasta que Tr1p4s consiga desviarlo totalmente.

Un saludo.

22
B

La democracia está podrida.

Lo que es necesaria es una república.

1 1 respuesta
T

#15 Felicidades. Escribenos cuando te mudes debajo de un puente. Hasta entonces abstente de postear por favor.

1
G

#14 ¿universidad? ¿este hombre? :P

1 respuesta
DrakaN

#15 Básicamente papi paga, te estas sacando una carrera o ni eso, tienes pasta para beber los Jueves.

Vete al carajo, ni iluminado ni pollas, eres un niñaco.

Shendraf

#18 Entonces ¿propones una oligarquía? Desarrolla tu propuesta.

#1 es un perroflauta

#23 Una república no democrática... Es lo que se me ha venido a la cabeza después de leerlo.

1 respuesta
B

#22 República no es igual a oligarquía, ojo.

#22 Una república, según lo entiendo yo es un régimen mixto entre oligarquía y democracia.
Mandan unos pocos, que tienen poder económico, social e intelectual que, aunque tiendan a buscar su propio beneficio, son controlados por la participación del resto de la población. Además, el imperio de la ley es igual para todos. Y si los gobernantes abusan de su poder, responden ante ella.

En la que se supone que es la democracia española, ni son intelectuales (algunos no saben ni hablar inglés) y ese poder económico que tienen es robando a ese resto de la población y se pasan la ley por el forro de los cojones. Además, nos controlan ellos a nosotros y se ríen de nosotros como les da la gana.

EN TEORÍA, eso en una república no pasaría. Aunque claro, basándonos en la teoría, España tampoco sería la democracia que se supone que es...

De todas formas, eso es como lo veo yo. Es una simple opinión personal.

#25 No, es lo que dices tú. Lo que has dicho es perfecto.

1 2 respuestas
1

Creo que no se ha entendido bien mi pregunta.
La voy a ilustrar con un ejemplo, el especimen Gonzalez es ''el tipico'', trabaja cambiando papeles de estanteria en X gran empresa que le recompensa por ello con 1000 euros, tiene un Renault y su sueño es comprarse un Volkswagen, y dedica mas de la mitad de su sueldo y el de su pareja reproductoria en pagar un zulo en el que alimentar a sus crias de esclavo.
Para Gonzalez la democracia es meter un papel en una urna cada cuatro años y quejarse en el bar de lo mal que esta la cosa.

¿Realmente a Gonzalez le importa si mañana dan un golpe de estado?¿Pinta algo Gonzalez realmente?¿Por que se deberia tener en cuenta su opinion si esta cambia con el suficiente adoctrinamiento?

sOyneGro

#23 Si hablas de republica en el sentido de cambiar al Rey por un Presidente de la Republica la cosa cambiaria entre nada y menos todavia.

La democracia lo que necesita en primer lugar son oposiciones para politico, si señor. Lo mismo que para ser funcionario tienes que tener unos estudios, una titulacion, incluso experiencia en algunos casos para acceder a un puesto publico, los politicos para empezar deberian de estar sujetos a estas condiciones.

En segundo lugar, independencia del sistema judicial y bancario. No puede ser que esten en manos de los politicos.

Luego, ya entrarian pajas mentales como puntuaciones de los votos, carnets de votante, etc. Porque para bueno y tambien para lo malo, la democracia nos iguala a todos a nivel de votos. Lo bueno es que todos tenemos derecho a decidir, lo malo, es que la capacidad de decision de la mayoria es nefasta y que valga lo mismo el voto de alguien sin la ESO y el de un investigador, por poner un ejemplo, pues tampoco es logico si nos ponemos desde el punto de vista de elegir la opcion mas acertada.

3 1 respuesta
w4lk3r

5
NeB1

La democracia es una mierda, porque el votó de un retrasado vale lo mismo que el de un ingeniero, doctor o lo que sea.

Meritocracia for the win!

3
turanga

Realmente creo en la democracia, y 1 persona 1 voto es lo idóneo, pero hay mucha gente que lo tira a la basura. Hay que pensar e informarse un poco antes de votar, es una cosa importante, y mucha gente lo hace por hacer. O no lo hace porque tiene resaca ese día.

B

¿y que os hace pensar que el tener una carrera universitaria te hace pensar en el bien comun, o en lo que mas conviene al pais? mario conde tiene carrera universitaria y urdangarin y aznar y luis roldan y los banqueros que nos han llevado a esta crisis y los economistas que especulan con nuestras finanzas y george bush y rajoy y esperanza aguirre y camps .....

de todos modos me parece mas digno y loable ser un trabajador sumiso, que un parasito pseudorevolucionario.

1 1 respuesta
1

#29 Ten en cuenta que el populacho medio no sabe lo que es la inteligencia ni siquiera.
Para un analfabeto alguien que sabe leer es el culmen de la inteligencia, lo que no se da cuenta es que es unicamente tiempo gastado en formacion y no una cualidad.
La inteligencia es otra cosa, que tiene mas que ver con un pensamiento critico y reflexivo que en ser un engendro que pasa 16 horas estudiando para ser un esclavo de alto rango.

1 respuesta