Demostración y explicación de La Verdadera Destreza

granaino127

Algunos lo conoceran y otros muchos desconocerán que la Verdadera Destreza es un arte marcial español de tremenda eficacia durante varios siglos.

Para los que queráis indagar un poco más, os dejo un tema oficial que hay en MV (offtopic) sobre ello:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/verdadera-destreza-arte-marcial-espanol-408410

34
B

A lo tonto a lo tonto me lo he tragado entero. Bastante interesante, estaría bien poder ver un duelo de estas características sin que fuera una exhibición, a ver cuánto se dejaba a la teoría y cuánto a la improvisación.

1
CAFE-OLE

no me gustaria estar en el pellejo de un mosquetero frances XD

Alastor88

Pues me lo he tragado de principio a fin sin querer también. Lo que más me ha chocado es que son todo "tretas", vamos que eran unos tramposos de cuidado jaja.

1 respuesta
B

me lo he tragado todo

B

#4 muy español xD

9
Ozonoo4

Una verdadera pena que hayamos perdido la cultura de los temibles tercios y sus tecnicas para cambiarla por los tercios de cerveza (que no estan mal xD ).

Viendo #1 dan ganas de volver a ver a Alatriste. Aunque en la pelicula pongan a Quevedo como simple poeta, siendo este tan bueno con la pluma como la espada.

T-1000

Y así España fue Imperio, el terror de los franceses e ingleses.

8
Drhaegar

Un Imperio hasta que llegaron los Borbones y empezaron a meterse en guerras absurdas dropeando tierras por el camino.

Eso con los Austrias no pasaba.

1 respuesta
Kelem

también tuvimos a la mejor infantería de la humanidad "los tercios viejos", me encanta el video grandes los españoles siempre D:

"España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura."

lema de los Tercios

"La Nación más fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo"

Otto von Bismark

1 respuesta
B

La táctica con daga me ha recordado a la de los tercios que también usaban daga, pero éstos si no me equivoco usaban picas.

2 respuestas
Kelem

#11 a pica y arcabuz, a ver quien tenía cojones a hacerle frente XD

1 respuesta
T-1000

#10 #11 #12 no todos usaban el arcabuz y la pica, lo que si usaban todos era la espada y como monstruos.

B

Y en los libros de historia de España ni salen los tercios :(

4 1 respuesta
T-1000

#14 Porque somos unos acomplejados que nos creemos que hablar y glorificar nuetsra historia es de fascistas.

12 1 respuesta
B

#15 si, pero primo de Rivera y Franco tienen sus temas, tiene tela xD :psyduck:

Lo que no quieren que sepamos que España una vez fue gloriosa y era medio mundo y la fuimos prostituyendo hasta hoy.

1 respuesta
Tritoman

Muy intresante la verdad, me lo he tenido que ver entero al final jaja, aunque no me gusta como hablar el hombre ese

isnotavail

#9 Antes de los borbones el imperio ya estaba de capa caida, sobretodo porque el papa nos utilizaba para poner orden en medio mundo, mientras que por detras pactaba con los franceses, y estos demostrando su hipocresia no les importaba tener trato con el turco.

2 2 respuestas
T-1000

#16 Lo de Franco o Primo de Rivera no significa nada.

granaino127

#18 Lo gracioso que durante mucho tiempo ese es el único vídeo que salía relacionado con esto en Youtube...

Se puede tomar como una muestra de lo ignorante que es la mayoría de gente con nuestra propia historia.
La gente en general sabe más sobre la historia de otros países que sobre la nuestra. Otro triunfo más de los ingleses y franceses y su boicot a la historia española.

1 1 respuesta
T-1000

#20 y la leyenda negra.

Damnedlove

Lo acabo de ver entero tambien, bastante interesante.

T-1000

https://www.youtube.com/watch?v=HJ4Kr4aMHPg

Mubris

Los tercios fueron la mejor infantería de la historia no porque los españoles seamos muy listos sino por siglos forjando tácticas y destrezas en la guerra contra el moro, y prolongándose éstas de padres a hijos durante muchísimo tiempo. Un país es lo que es en cada momento sencillamente por su historia y no se puede entender sin ella.

Zendel

#1 Muy buen aporte. Siempre he estado enamorado de la edad de oro Española y es una pena que haya tan pocas escuelas de esgrima clásica.

Si algún día tengo alguna cerca no dudare en apuntarme.

Aquí tenéis otro bastante entretenido y que habla algo más sobre la ropa, costumbres, etc.

1 2 respuestas
KARMA

Hacia tiempo que no veia un video en este foro que mereciera la pena verlo entero y no sea fecal , pese a que es largo , muy interesante , felicidades xD

AugComm

#1 #18 #25 Muy interesante, te mete en la historia de España jaja

Gran aporte.

Mubris

#25 Brutales los mosquetes, qué puta pasada de aparatos xDD

1 respuesta
T-1000

#28 Los agujeros que hace en armadura de placas eran enormes.

holon23

el tipo de lucha con espada y daga me recuerda a cervantes del soul calibur xD

1 respuesta