Otras elecciones y se repite la misma historia. Y no, no me refiero a que el PP gane las elecciones, me refiero a la gente desclasada que se piensa que por pertenecer a eso que llaman la la nueva política, tienen la razón absoluta y se creen con el derecho de desprestigiar unos ideales que han dado a la clase obrera los derechos con los que hoy día cuenta. Y no sólo desprestigiar unos ideales, sino dedicarse a insultar y faltar a todo aquel que sigue dichos ideales.
Me refiero a la abstención. Y a los militantes de nuevos partidos políticos que hoy han repetido la misma historia del pasado diciembre; dedicarse a insultar por las redes a todo aquel que no participa en el circo que hay en España llamado democracia.
En la España de las ilegalizaciones, de las persecuciones políticas, de los muertos en las cunetas, de las medallas a fascistas, de la criminalización de la lucha, de los montajes policiales, de la represión a distintas culturas y un largo etcétera. En esa España la democracia no es más que es un circo, y votando, no haces más que perpetuarlo.
Que me parece cojonudo que pienses que votar ayuda, y que creas que algo va a cambiar por echar un papelito cada 4 años, pero lucha. Pides el voto para tu partido y de forma prepotente te dedicas a insultar a quien ose no seguirle el juego a la democracia, cuando debería ser más bien al revés. Pero es que ese voto no va a cambiar absolutamente nada si no va acompañado de lucha, si no estás por la labor de salir a la calle y pelear por lo que es tuyo, mantente al margen, pero no tengas la desfachatez de dedicarte a faltar a aquella gente que sí lo hace.
No tengo la menor duda de que echando del gobierno al PPSOE las cosas irían mejor en España, sin duda. Pero eso no me vale, no es suficiente. Mientras haya gente que pase hambre, que no tenga un techo donde dormir o que reciba agresiones racistas o fascistas. Mientras sigan habiendo agresiones sexuales, mientras siga habiendo una sociedad machista. Mientras haya agresiones homófobas. Mientras siga pasando todo eso, seguirá sin ser suficiente. Y eso no se va a conseguir votando cada 4 años a algún partido político, que con casi total seguridad, se la sude 3 cojones los problemas de la clase obrera, de la gente de color, del colectivo LGTB, de los inmigrantes y de toda minoría en general. Se la sudará mientras sean capaces de poder mantener su poltrona.
Y ciertos partidos no actúan más que como cortafuegos, calmando a la clase obrera haciéndole pensar que todo eso se puede cambiar mediante las urnas, mientras condena la lucha. O peor todavía, mientras no condena la criminalización de la lucha.
Hacen llamarse izquierda pero la mayoría dan la espalda a la gente que intenta luchar por sus derechos. Condenas a piquetes violentos que están defendiendo tus derechos, esos mismos derechos que se conquistaron a sangre y fuego. Das la espalda a presos políticos o directamente condenas sus acciones, y no te das cuenta que Alfon estaba luchando por tus mismos derechos, por ponerte un ejemplo. Que sí, que no has pedido que nadie luche por tus derechos, pero mantente al margen si alguien lo hace. Pero no, no se mantienen al margen, se tragan la propaganda burguesa y les parece bien que alguien como el arriba mencionado acabe en la cárcel.
Tú sigue votando considerándote clase obrera mientras piensas eso de que “los extremos se tocan”. Que así nos pintan las cosas. O peor todavía, tú sigue votando 'izquierda' mientras no te consideras clase obrera y piensas que los problemas de ésta no te atañen.