Denuncia

V

Un amigo denunciara a su hermano por maltrato.. y no tiene dinero para un abogado.. El estado le podria prestar el servicio de uno a poco coste o incluso gratis?

El chico ( su hermano ) tiene antecedentes.. por peleas ( 1 grave ) y de tener problemas bastante graves con la bebida..

Alguien me podria decir aparte donde mirar un poco como va todo esto para intentar ayudarle.. ya que economicamente no puedo. Gracias

PrinceValium

Esto es como el programa de hermano mayor pero al revés.

V

Otro dato.. mi amigo tiene 18 años.. el maltratados ( hermano mayor ) 26

hitsvil

Acércate a un juzgado o una comisaría y pregunta a ver..

Holden-R

#1 ¿Pedirle dinero a un familiar es una opción?

V

Pedirle dinero a un familiar no es una opciòn por desgracia.. y no quiere ir a preguntar.. por si le meten mucha presiòn y tal.. tiene miedo tanbien por denunciar..

L

Profundicemos en el tema ¿por qué le pega su hermano?

PrinceValium

Pero vamso a ver, no tiene padres el amigo? :/

I

El requisito básico para que te otorguen el abogado de oficio es que puedas acreditar la inexistencia de ingresos. Cómo máximo, se admite unos ingresos anuales por unidad familiar que no superen el doble del salario minimo interprofesional (aprox. 11.800 ?, si no recuerdo mal).

Debes solicitarlo, rellenando un impreso, bien en el colegio de abogados de tu ciudad, bien en el juzgado.

Despues de presentar el impreso, tienes 15 dias para presentar toda la documentación que te solicitan.

El colegio estudiará tu solicitud y emitirá un informe sobre si entiende que se te debe conceder o denegar, y enviará tu solicitud a la comisión de asistencia juridica gratuita (hay una en cada provincia)que es quien decide.

El informe del colegio no es vinculante, la comision puede hacerle caso o no, pero en la practica, siempre lo hace.

Respecto a las costas, en principio se imponen a aquella parte cuyas solciitudes hubieran sido totalmente rechazadas. Esta regla no es fija, el juez puede denegar tu solicitud y no imponerte las costas (p. ej. porque entienda que auqnue no tengas razón por algún tecnicismo legal tu solicitud estaba bien fundamentada) pero es un caso muy poco frecuente.

2
V

Le pega por problemas con la bebida.. y no quiere ir a un centro que eso es lo peor.. encima que le ofrecen ayuda.. los padres no mueven un dedo.. por que el padre es igual y la madre demasiado buena... tiene que tomar medidas el

V

El no tiene ingresos.. es estudiante... podrian igualmente darle esos servicios?

PrinceValium

Yo lo que no entiendo cómo con 18 años no es capaz de soltarle una hostia a su hermano y encima estando borracho u_U.

1
Holden-R

#10 Si sus padres no lo ayudan en esto que intente marcharse de casa.

#12 ¿Qué gana con eso?

V

Por que no quiere hacerle daño.. por que tiene miedo al final acabar como el malo de la familia...

L

#12 Está claro, el amigo de #1 es en realidad el novio de #1, una locaza incapaz de pegar a nadie.

V

Marcharse de casa no es una opciòn.. ya que sin buenos estudios despues le seria mas dificil todo en la vida.. ( por lo general en cuestiones de trabajos )

PrinceValium

#13 ¿Acojonarlo?

Mira que soy la persona menos violenta en el mundo, pero si yo tuviese un hermano que me levantase la mano constántemente no tendría reparos en soltarle cuatro hostias para que no volviese. Y vamos, que si come bien dudo que quiera volver a pegarte.

I

#11 Puede solicitarlo.

Te explico, vas al Juzgado y rellenas el formulario y lo presentas. Tendrás varios días como 5 creo o 6 por si te piden todo tipo de documentación. A continuación, luego enviarán el impreso a la Comisión de asistencia jurídica gratuita y ellos son quien decide si te lo deniegan o te lo aprueban. El impreso que te dan, no es para nada vinculante, ni trascendental, porque es la misma comisión quien decide.

De nada, #1.

V

Si en realidad es muy agresivo.. pero se controla por culpa de eso.. de quedar como el malo de la familia por eso pretende tomar medidas legales..Ç

Pues si lo puede solicitar... investigare un poco en el tema o algo.. aer que se puede hacer..

#18 Gracias por la ayuda

T

Si, toda persona tiene derecho a solicitar un abogado simplemente acudid a una comisaria que os informaran mejor

Holden-R

#19 ¿Quedaría cómo el malo de la familia defendiéndose?

V

Es que esta claro que su hermano es escoria.. pero el no puede tener mas ganas de darle.. pero igual por parte de su abuela ( que cuido a los dos practicamente toda su vida.. ) no le parece bien tomar medidas agresivas aun que sea lo mas normal en este caso

Holden-R

#22 Go police

I

#1 Espero que no sea FAKE. Porque parece toda la pinta xD un único post, y registrado hace par de días.... rare, rare..

V

Tenia otra cuenta pero me banearon por razones de comportamiento ( baneo merecido ) y no , no es fake te lo prometo aun que no se si te servira de mucho

Letto

Creo que un abogado de oficio te lo dan cuando alguien te denuncia y vas a juicio.

Para poner una denuncia no hace falta abogado y el Estado no paga ese tipo de cosas. Vamos es lo típico que el que hace algo mal tiene abogado gratis y el que recibe se ha de dejar dinero si no quiere ir a pelo.

V

Al rededor de cuanto dinero necesitaria ?

I

#27 En un principio hay que denunciar, ya que demanar no procede. Y luego a la espera del juicio rápido y ya se le informará. Sobre lo que dice #26 es cierto, el abogado de turno de oficio te lo darán si es para una defensa y no te lo puedes permitir.

V

Entonces ¿que puede hacer?

I

#29 Denunciar en una comisaría, y quizás ni hace falta un abogado porque quizás sólo sea un juicio de faltas. Pero, lo primero denunciar.

Usuarios habituales