#66 Creo que se une, por un lado, que la televisión actual no es interactiva y no tiene ningún contenido de interés (y, si lo tiene, lo puedes conseguir en la red), y por otro, el fenómeno fan de toda la vida, que siempre ha existido hacia cantantes, locutores de radio (¿os acordáis de lo pesadas que estaban las tías con Tony Aguilar?), presentadores de TV, actores, futbolistas, etc. A la gente pequeña siempre le ha molado ver gente algo más mayor. Es como un adelanto en el tiempo, y ves gente que hace aquello a lo que tú todavía no te atreves.
Ahora bien. Toda esta gente del famoseo siempre ha tenido el punto de mira encima, y ha sido más o menos controlada y criticada en caso de actuar mal. Incluso ha habido escándalos muy graves (alguien recuerda el Arny?). El día en que un youtuber la cague bien cagada, ya verás cómo el victimismo será absolutamente el mismo. Hay cierta progresión a juntar el mundo virtual y el real (cosa que creo que no hay que hacer nunca), y pasará factura. Aquí queda el post para recordarlo cuando pase xD
Pues claro de cuando yo tenía 12 años y Gran hermano lo petó al igual que operación triunfo muchos niños querían ir a Gran Hermano o Operación triunfo.
Y GH sigue, y el fenómeno no ha ido a menos, sino a más: hay programas peores, y ahora tienes una generación de nenucos rebonicos del tó, algo atontadillos, que van de tronistas en la vida real. Las redes sociales se han vuelto una especie de "gran hermano en fotos", en la que todo el mundo se siente famosillo a su manera, y vive en la ilusión de creer que su vida tiene cierta importancia para los demás.
La ficción acaba invadiendo la realidad. Cuando somos niños nos jode que nos lo digan, porque lo interpretamos como una acusación de falta de personalidad. Pero es que es la puta verdad: la gente en general copia lo que ve. La personalidad la forma aquello que ves y que te rodea.
#69 Sí, si estoy muy de acuerdo contigo.