Denuncia por estafar por internet

Shikoku

Bueno, lo acabo de flipar O_o

Me ha llamado un amigo de mi hermana y me comenta lo siguiente:

Le ha llegado una citacion para un juicio, por estafar por internet con recargas para moviles, en 2005, por un total de 3500€.

La citacion es algo asi como que "desde su IP se ha detectado durante el transcurso del 2005 una serie de estafas"

Se ha quedado talqueasi O_o

El dato, es q el contrato de internete durante ese año, en agosto, asi q lo q me huelo, es q esto es de antes de agosto, con la persona q tenia anteriormente asignada esa ip, pero como ahora solo les sale el (todavia tiene contrato con ellos) pues le ha tocado la "loteria"

Me parece una putada muy grande, q te hagan esto, y lo q no entiendo, es como teniendo registros de todo los de telefonica, pueden cometer un error de esta magnitud

PD: No, no ha estafado nada, solo usa el emule y ya xD

Deoxys

las IPs cambian cada vez que apagas el router, no? entonces será casualidad que haya timado alguien con esa IP...

_

(Policía1): ¡Policía! Queda detenido por delito de estafa a través de internet...
(Policía2): ¡Oh no! La IP ha vuelto a cambiar... ahora tenemos que ir a detener a la viejecita del 5º.</I>


#2, las IPs dinámicas cambian cuando dejas apagado el router un tiempo (hasta que el ISP renueva las direcciones).

MTX_Anubis

#2 hay ip estática, vamos creo que timofonica ya no la da pero cuando empezó con las adsl's daba ip's estáticas

GaNDaLFViTi

Por supuesto, la culpa es de tu ISP.

g4sb0

#3 yo tengo ip dinamica, y cuando apago se cambia -.- no tengo que dejarlo un "rato" apagado como tu comentas xd (lo se, xk lo uso para bajar de rapidshare o megaupload xddd)

EnDeEsgue

y que? que vaya al juicio, el juez vera que esa IP estaba asignada a otro contrato cuando pasó eso y cada uno a su casa xd

Shikoku

#7 pero la putada de ir a juicio y pagar un abogado (aunq luego te devuelvan la pasta) no te la kita nadie

Deoxys

#3 un rato? cuando bajo cosas de megaupload, ese rato son las décimas de segundo que tardo en darle 2 veces al botón

albertoste

Pide daños morales :D

JoNSuaN

#10 y tal vez al juez le de la risa

D4Rk0T1k0

#1 ¿Un amigo de mi hermana? Lo que deberías dejar de hacer es dejar de decir por Terra que vas a enseñar el chocho a cambio de que te recarguen 20 euros, sin verguenza.

_

#9, eso depende del ISP. El tuyo te lo renovará al momento, pero los hay que lo hacen una vez al día (en mi caso a las 4 de la madrugada).

BlackDragoon

si tu amigo presenta daños y perjuicios, por hacerle perder el tiempo en un juicio por tal acusacion con poco fundamento, a lo mejor ya de paso se saca un extra :D ya que le joden a ver si puede sacar tajada :)

Nm

pero de que cojones hablais de daños y perjuicios? ...

Shikoku

#15 el amigo de mi hermana, tiene q pagarse un abogado y obviamente, si le estan acusando de algo q no es verdad, ese abogado no lo tiene q pagar el

TheV1ruSS

en serio, ami me ha llegado hace unas semanas una carta de telefonica que me decia que llame a un numeor porque se ha descubierto que de mi hogar se estan haciendo no se que operaciones ilegales por internet, cosas de spam, pishing...algo asi...pues yo no hago nada de eso asi que ni caso...que se vaya a tomar por el cu*o y que traiga pruebas ! En el caso de #1 tienen que existir pruebas, con fechas de recarga s y tal se vera que no es culpable...si de verdad no lo es, xDDD !

LoRuS

que putada.... haber si se soluciona l acosa

Sony

#12 sabe de lo que habla.

Nm

#16 eso son costas ... no daños y perjuicios

OhYeAh

injurias y calumnias?? o como se diga xD

D

puede haber mas de 1 ip = a la vez eh...

aparte que porq tengan tu ip no son pruebas suficientes como para ganar un juicio, ya que la ip se puede manipular muy facilmente, asi que no te preocupes q solo con la IP no te van a hacer nada..

Zapador

#12 jajajaja

Kb

el ISP sabe en todo momento que IP esta asignada a cada cliente, y por muy dinamicas que sean, se sabe quien esta detras.
si la policia inicia una investigacion, el juez lo cree oportuno y el ISP tiene que dar esos datos... pues dara igual que hayas cambiado de IP 20 veces al dia, que sabran que pepito perez ha hecho todo eso

L4Ur1T4

esto es como cuando te llega una factura al movil de 500 euros y dices "yo no lo he hecho" y tardas mogollon en que te devuelvan el dinero.

Bueno, esto es peor.... xDD

ChaRliFuM

Por la ip no te pueden clavar, en todo caso te pueden joder por la MAC de la targeta de red, es posible que algun listo utilizara algun programilla tipo TMAC para cambiar la MAC de su equipo y tuviera la mala suerte de haber puesto la del pobre al que piden responsabilidades xD

Nm

#21 tampoco, eso seria en el caso de que acusaran a tu amigo a sabiendas de que la acusacion es falsa y por tanto tu amigo inocente ... pero ellos basan su acusacion en datos contrastados (como puede ser la coincidencia de IP). otra cosa es que tu amigo (si de verdad es inocente) demuestre que los datos en los que basan la acusacion estan equivocados ... lo que podria terminar en una imposicion de costas al demandante (o no, eso lo decidira el juez), pero nunca en una sentencia contra el demandante por "daños y perjuicios" (previa querella de tu amigo, basandose en la comision de un delito contra el honor).

#26 yo de MACs IPs y mierdas de esas entiendo lo justito, se supone que la MAC es, por decirlo asi, la matricula de tu ordenador (la maquina) cuando sale a internet a traves de tu conexion ... y la IP es la matricula de tu conexion, no?
entonces para saber quien es quien, lo haran es contrastar tu MAC con tus IPs para identificarte a traves de tu ISP ... no?.
a lo que quiero llegar, para que sirve cambiar la MAC, si tus IPs siempre van a estar asociadas a traves de tu ISP a tus datos reales?

si me equivoco en algo dimelo, este tema siempre me ha llamado la atencion.

A

#27 Y, si no le aceptan la denuncia por daños a su honor, abofeteará con un guante al correspondiente representante de la compañía de internet y le dirá "No queda sino batirnos".

ChaRliFuM

#27

No tiene nada que ver digamos que tu puedes conectar a traves de un proxy anonimo y nadie sabe tus datos reales salvo por la MAC o eso creo tener entendido xD

Nm

#28 xDDDDD

no tengo la culpa que esos delitos tengan esa denominacion, puedes comprobarlo personalmente echandole un vistazo al Titulo XI del Libro II del Codigo Penal Español.

toma, para que no tengas que buscarlo:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html

#29 el proxy es anonimo ... hasta cierto punto, porque el demandante podria pedir responsabilidades al dueño del proxy y este supuestamente puede saber que IP se ha conectado a traves de el para repercutirle la responsabilidad.

y por otro lado, la MAC se puede cambiar, y aunque no se pudiera, eso es algo que viene en la tarjeta de red no?... la ultima que compre suelta me costo una miseria.

Usuarios habituales

  • Nm
  • elkaoD
  • Shikoku
  • TheV1ruSS
  • ChaRliFuM
  • _-SHeiK-_
  • Deoxys