Denuncia a la Xunta por incluir una prueba eliminatoria de gallego

Tochomosca

#180 Que sí macho, ale manita y quédate contento.

Fox-ES

#167 Que pajas personales te haces para querer meterte a legislar sobre un pueblo y cultura que ni es la tuya ni se considera como tal.
Tengo derecho a hablar gallego que se me atienda en gallego y cubrir mis formularios en gallego. No tengo porque andar cambiando de lengua cada dos por tres y si te molesta no vengas nadie te obliga.

Y sí, es imperialismo. Cualquier movimiento que pretenda una homogenización de los pueblos para facilitar su explotación es imperialista. Dicho esto claro que el galeguismo es clasista, de clase obrera y campesina.

Lo de racista es un invent de cuidado. Si aceptas te integras en sociedad no tenemos problemas con nadie pero obviamente escupimos en el cosmopaletismo liberal que pregonáis.

#168 Y gallego. No tengo que cambiar de idioma para hablar con la administración, sin más. Si no os molamos los gallegos podéis echarnos pero en verdad lo que queréis es que hablemos el idioma que les viene bien a vuestros jefes que os tienen enajenados con que es extremadamente relevante que puedas sacarte un puesto en Galicia sin saber gallego como si aprenderlo te fuera a costar un riñón.

#178 Esto es realmente mentira desde el punto de vista que algo como un único latín no existía para todas las clases del imperio y en todo lugar sino una serie de dialectos vulgares que se desarrollaron en diversas lenguas, el galego-portugués aparece ya indiscutiblemente separado del latín el siglo IX, si fuese como dices no daría tiempo a que se diese el proceso necesario.. Dicho esto, el latín debería ser asignatura troncal por el entendimiento de las lenguas que dota aprenderlo.

1 respuesta
J

Ya tardaba el hilo mensual de paletos quejándose de que unos xenofobos exijan la lengua co-oficial por su estrechez mental y negativa a ampliar sus conocimientos.

Así de estúpido es el tema para que la Mesa y Feijóo estén en el mismo bando cuando no se pueden ni ver xd

1 comentario moderado
madaleno

Xe🤡no🤡fo🤡bia

Fox-ES

#184 Pero no era que lo hablaban los ricos? XD

Que es mentira el gallego siempre fue lengua de gente pobre los racistas sois vosotros queriendo borrar el idioma y cultura para que España pueda tratar a Galicia como una Extremadura o Teruel más con toda tranquilidad. A mí me la suda que trabajes aquí pero si necesitas el gallego para tu trabajo lo aprendes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#184Ranita4ever:

He estado en Galicia lo suficiente para ver que salvo los abuelos, la gente joven habla español.

Xd

#184Ranita4ever:

Venga , a seguir llorando y creyéndote mejor que los demás por haber nacido en una región.

Xd x2

1 respuesta
1 comentario moderado
J

Yo el pequeño contacto que he tenido en la vida con algún gallego (apenas llega a 3 personas) no lo hablaban con nadie de su familia excepto con el tipico abuelo que seguia vivo (o eso decian ellos), entre ellos hablaban en español.

Han cursado sus estudios universitarios en Madrid/Barcelona a parte de manejarse en inglés para el trabajo/PhD y el gallego se ha convertido en algo residual para ellos y no se lo van a enseñar a sus hijos porque no sirve para comunicarse, sino para dividir a la poblacion.

Supongo que me junté con los gallegos buenos :man_shrugging:

BuLLeT_AZ

#188
Si vas a seguir tirando de invents te recomiendo tirar de los clásicos cuando te quemes todo el repertorio: Tu padre es el rey, eres amigo de Felipe Gonzalez, ...

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#188 Yo no me creo mejor que nadie ni discrimino a nadie. Lo que les encanta a los burgueses es que todo el mundo hable la misma lengua y tenga la misma cultura para tener un Estado más gobernable donde puedan hacer lo que le de la gana. Tienes un libro de Lenin "El Imperialismo, fase superior del capitalismo" donde lo explica de puta madre.

#188Ranita4ever:

Por cierto, el tiempo que estuve por allí no aprendí ni una palabra de gallego y me fue bien para trabajar. El chiringuito nacionalista está en la administración.

Te obligan a hablar castellano como ya he dicho. Eso sí es discriminación.

1 respuesta
J
#191Ranita4ever:

me lo dice el que dijo el rey de los invents: izquierda nacionalista

No, si va a resultar que en Galicia, Euskadi y Cataluña los indepes no son los progres :rofl::rofl::rofl:

Este foro es la mejor cura a la depresión :rofl:

1 respuesta
1 comentario moderado
J

#194 me suda los cojones donde coño vivan payaso, son los tipicos hijos progres que nacen en familias acomodadas que se ponen a luchar por causas de mierda para hacerse los rebeldes ante sus padres, como la inmigracion descontrolada de africanos, el feminismo misándrico, la supremacia de su lengua y demases progretadas.

Pero si, sigue tomando como datos fiables las familias en las que han nacido xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Venga, vete a seguir comiendosela a Pablo Iglesias anda :rofl:

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Están tan confusos que se atacan entre aliados.

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#197
No escupas para arriba cuando te cuesta entender que la legalidad vigente, y origen del post, es algo que no aprobaron precisamente esos progres nacionalistas de izquierdas. :kissing_heart:

1 respuesta
1 comentario moderado
Pitufooscuro

Es normal que hagan estas cosas, sin un gobierno detrás lenguas como el catalán, gallego, vasco y demás se extinguirian en dos generaciones por la inutilidad que representan.

J

#197

#82Ranita4ever:

más bien es algo bastante de derechas al ser uno de las principales características del nacionalismo, conformar una sociedad política entorno a la lengua

#89Ranita4ever:

los nacionalismos regionales de Galicia, P. Vasco y Cataluña, que no son más que la derecha reaccionaria de toda la vida

#191Ranita4ever:

izquierda nacionalista. Eso no existe porque se contradice por si mismo

#191Ranita4ever:

En el momento que discriminas a otras personas por no hablar un idioma y tratas de crear un sujeto político entorno a la lengua de obrerista no tienes nada.

#194Ranita4ever:

los progres de Cataluña son la clase media-alta y alta que vota a ERC, PDCat, CUP y Junts

#197Ranita4ever:

estoy criticando ese sector de la izquierda indefinida que defiende a los nacionalismos periféricos

Personaje xd

Intentas ir de shepirox y no llegas a <forero innombrable>

1 respuesta
1 comentario moderado
J

Lo dicho, el shepirox de hacendado :rofl:

1 comentario moderado
J

Ranita4ever
online 25 ene 22

1 comentario moderado
Fox-ES

#194 http://www.luchadeclases.org/teoria/113-la-cuestion-nacional/3679-lenin-sobre-la-obligatoriedad-de-una-lengua-oficial-del-estado.html

Los liberales se diferencian de los reaccionarios en que reconocen el derecho a que la instrucción se lleve a cabo en el idioma nativo, al menos en las escuelas primarias. Pero están completamente de acuerdo con los reaccionarios en el punto de que es necesaria una lengua oficial obligatoria.

¿Qué significa una lengua oficial obligatoria? En la práctica, significa que el idioma de los Gran Rusos, que son una minoría de la población de Rusia, se impone al resto de la población de Rusia. En todas las escuelas la enseñanza del idioma oficial debe ser obligatoria. Toda la correspondencia oficial debe realizarse en el idioma oficial, no en el idioma de la población local.

¿Con qué fundamento justifican los partidos que abogan por una lengua oficial obligatoria su necesidad?

Los "argumentos" de las Centurias Negras1 son parcos, por supuesto. Dicen: Todos los no rusos deberían ser gobernados con vara de hierro para evitar que "se salgan de control". Rusia debe ser indivisible y todos los pueblos deben someterse al dominio Gran Ruso, porque fueron los Gran Rusos quienes construyeron y unieron la tierra de Rusia. Por tanto, el idioma de la clase dominante debe ser el idioma oficial obligatorio. A los Purishkevichs2 no les importaría que se prohibieran por completo las "jergas locales"; aunque las habla aproximadamente el 60% de la población total de Rusia.

La actitud de los liberales es mucho más "culta" y "refinada". Ellos se pronuncian a favor de permitir el uso de las lenguas nativas dentro de ciertos límites (por ejemplo, en las escuelas primarias). Al mismo tiempo, abogan por una lengua oficial obligatoria que, dicen, es necesaria en interés de la "cultura", en interés de una Rusia "unida" e "indivisible", etc.

“La estadidad es la afirmación de la unidad cultural ... Un idioma oficial es un componente esencial de la cultura estatal ... La estadidad se basa en la unidad de autoridad, siendo el idioma oficial un instrumento de esa unidad. El idioma oficial posee el mismo poder obligatorio y universalmente coercitivo que todas las demás formas de Estado ...

"Si Rusia ha de permanecer unida e indivisible, debemos insistir firmemente en la conveniencia política de la lengua literaria rusa".

Ésta es la filosofía típica de un liberal sobre la necesidad de un idioma oficial.

Hemos citado el pasaje anterior de un artículo del Sr. S. Patrashkin en el periódico liberal Dyen (No. 7). Por razones bastante comprensibles, el Novoie Vremia3 de las Centuras Negras premió al autor de estas ideas con un beso rotundo. El Sr. Patrashkin expresa "ideas muy sólidas", afirmó el periódico de Menshikov (núm. 13588). Otro periódico que las Centurias Negras elogian constantemente por ideas tan "sólidas" es el nacional-liberal Russkaia Misl ¿Y cómo no pueden elogiarlos cuando los liberales, con la ayuda de argumentos "cultos", defienden cosas que agradan tanto a la gente de Novoie Vremia?

El ruso es un gran y poderoso idioma, nos dicen los liberales. ¿No queréis que todos los que viven en las regiones fronterizas de Rusia conozcan este gran y poderoso idioma? ¿No veis que el idioma ruso enriquecerá la literatura de los no rusos, pondrá a su alcance grandes tesoros de la cultura, etc.?

Todo eso es cierto, señores, les decimos en respuesta a los liberales. Sabemos mejor que usted que el idioma de Turgueniev, Tolstoi, Dobroliubov y Chernishevski es grande y poderoso. Deseamos más que ustedes que se establezca la relación más estrecha posible y la unidad fraterna entre las clases oprimidas de todas las naciones que habitan Rusia, sin discriminación alguna. Y nosotros, por supuesto, estamos a favor de que todos los habitantes de Rusia tengan la oportunidad de aprender el gran idioma ruso.

Lo que no queremos es el elemento de coerción. No queremos que la gente sea conducida al paraíso con un garrote; porque no importa cuántas frases bonitas sobre "cultura" puedan pronunciarse, un idioma oficial obligatorio implica coerción, el uso del garrote. No creemos que la grande y poderosa lengua rusa necesite que nadie tenga que estudiarla por pura obligación. Estamos convencidos de que el desarrollo del capitalismo en Rusia, y todo el curso de la vida social en general, tienden a acercar a todas las naciones. Cientos de miles de personas se trasladan de un extremo a otro de Rusia; las distintas poblaciones nacionales se entremezclan; la exclusividad y el conservadurismo nacional deben desaparecer. Las personas cuyas condiciones de vida y de trabajo les obliguen a conocer el idioma ruso lo aprenderán sin verse obligadas a hacerlo. Pero la coerción (el garrote) sólo tendrá un resultado: impedirá que la grande y poderosa lengua rusa se propague a otros grupos nacionales y, lo más importante de todo, agudizará el antagonismo, causará fricciones en un millón de formas nuevas, aumentará el resentimiento, las incomprensiones mutuas, etc.

¿Quién quiere ese tipo de cosas? Ni el pueblo ruso, ni los demócratas rusos. No reconocen la opresión nacional de ninguna forma, ni siquiera en "interés de la cultura y de la estadidad rusas".

Es por eso que los marxistas rusos dicen que no debe haber un idioma oficial obligatorio,4 que la población debe contar con escuelas donde se imparta la enseñanza en todos los idiomas locales, que debe introducirse una ley fundamental en la Constitución declarando inválidos todos los privilegios de cualquier nación y todas las violaciones de los derechos de las minorías nacionales.

Publicado en Proletarskaia Pravda No.14 (32), 18 de enero, 1914.

Lo que balcaniza son las confrontaciones por eso en menos en 50 años se pasó de regionalismo a independentismo a base de palos.

¿Y quién dice que el nacionalismo catalán no es burgués? Que no lo es por esa mierda de estadística que no sabes leer, lo es porque son unos jodidos fascistas que apoyaron a Franco. No hay más.

Y yo me entiendo mejor con un comunista de la India que contigo y no se hablar indio pero hay una voluntad real de comunicación y cooperación que lo siento pero no pretendéis que exista entre el proletariado de España que si rascas un poco suda una mierda del tema de las independencias, uniones y su puta madre. Les molesta una mierda que yo hable gallego y que haga falta para entrar en la administración.

#194Ranita4ever:

Por cierto, castellano es lo que se habla en Castilla.

En que quedamos hay que hablarlo solo en Castilla o en todas las comunidades.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#208 Los más bajos, es decir el lumpen y el proletariado más precario dividen su voto entre los populistas de izquierda y derecha (en este caso habrá muchos emigrados por razones obvias), el proletariado (donde se encuentra la mayor parte de la población) vota a todos más o menos igual porque todos los partidos fuerzan la propaganda para lograr esto, la pequeña burguesía y el proletariado tecnificado tienden a votar partidos progres y en los escalones más altos pues los partidos más institucionales de la zona lo que tampoco extraña a a nadie.

#194Ranita4ever:

Quien obliga a quien? Si se habla español es porque es la lengua común del país. Aunque entiendo que un xenófobo como tú no quiera relacionarse con gente fuera de tu “pequeño país”. Sin embargo, que haces aquí hablando en este foro en español si te obligan? Porque no te vas a un foro gallego?

El que me contrata.
Si me encanta relacionarme con gente de fuera de mi región pero en mi región me gusta hablar el idioma de mi región. Amo Granada a muerte y no les voy a hablar gallego como un puto psicópata como sois algunos castellanohablantes que parece que el mundo tiene que limpiaros las botas porque vuestra lengua materna se nos impuso a la fuerza por una élite que nos esclavizó.

¿Quién te ha dicho que no me gusta hablar castellano? ¿Te gusta el chocolate¿ ¿Y si te obligase a comerlo cada vez que me saliese de la polla te parecería bien? Es que menudos argumentos de desesperado.

#208

#208Ranita4ever:

En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Erethron

#26 Llevo diciendo esto mismo AÑOS, así no se discrimina a nadie.

Pero el nazionalismo es lo que tiene. Usa una lengua para confrontar, crispar y separar, que a fin de cuentas es lo que quieren.