Denuncia a la Xunta por incluir una prueba eliminatoria de gallego

Soynuevo

Que menos que aprender los idiomas del lugar al que uno va a vivir, trabajar y probablemente atender y relacionarse con gente que habla esa lengua. Solo por respeto adaptarse al lugar. Luego nos quejaremos de los moros y otros que no se adaptan.

1 respuesta
Arzki

y porque no se presento a las pruebas para el puesto en un lugar que no fuera galicia?

texen

#211 Está adaptado al lugar. Sabe español así que puede comunicarse con el 100% de la población sin ningún problema..

1 respuesta
Fox-ES

#213 Claro porque se impuso el castellano y si bien yo defiendo que se de por cosas así me dan ganas de mandarlo a la mierda como vosotros lo hacéis con el gallego. ¿Por qué tengo que esforzarme en no hablar mi primera lengua por vosotros cuando es evidente que no estáis dispuestos a hacer un mínimo esfuerzo?

1 respuesta
texen

#214 Porque la igualdad de oportunidades de todos los españoles debería estar por encima de tus caprichos personales.

2 respuestas
B

#215 la igualdad y el resto de derechos.

Respeten la constitución no sean golpistas.

1 respuesta
Shikoku

El gallego y las otras lenguas cooficiales deberían de dar puntos y no ser excluyentes para los puestos...

Vaya mierda de país (más aún) nos va a quedar en unos años

Erethron

Mami que la gente no habla como yo quiero en mi región! Malditos fachas que no respetan la lengua de mi minoría como yo quiero cuando yo quiero! La democracia es lo que yo digo que sea en mi territorio. Mi mi mi mi...

1 comentario moderado
B

#219 poder hablar en tu lengua es un derecho y precisamente garantiza la igualdad de la clase trabajadora.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#221 no se le discrimima se le da las mismas oportunidades que al resto.

Si yo no puedo ir al mostrador en mi lengua porque la persona que tengo enfrente no me atiende porque no me entiende se están atacando mis derechos fundamentales recogidos en la constitución y el estatuto de autonomía.

Deberías dejar de atacar los derechos y las libertades fundamentales. Que al final se acaba con el Estado de Derecho.

1 respuesta
1 comentario moderado
pelusilla6

Siempre lloran los mismos monolingues :(

Entendible el debate, no es lo mismo trabajar en la administración en Vigo que en Santiago o en cualquier pueblito ya que en estos dos últimos se habla muchísimo más el gallego.

Siendo de fuera no entiendo las ganas de venirte a trabajar al sector público gallego y que no tengas el interés en el idioma, para eso te vas a otra de las tantas comunidades si lo que te apetece es salir de tu ciudad xD

1 respuesta
texen

#223 En Bélgica nadie habla los 3 idiomas, así que no existe una minoría que pueda asegurarse un chiringuito mientras discrimina al resto.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#223 se contrata a la persona más capacitada que reúne los requisitos. Nada impide que puedas cumplir los requisitos y que estudiar las oposiciones. También es obligatorio una prueba donde entra el estatuto de autonomía de Galicia porque un señor Madrileño tiene que aprenderse un estatuto autonómico que no es el suyo.

El nivel del debate es bajito por mucho que queráis llevarlo al terreno ideológico y no al terreno en el que esta el de los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución. Como digo, como os gusta a algunos atacar el Estado de Derecho.

1 respuesta
Fox-ES

#215 Creo que el problema para la igualdad de oportunidades no es el idioma son las ventajas fiscales y la planificación estatal que siempre acaba favoreciendo las dos mismas ciudades.

Tú puedes aprender el idioma como lo he aprendido yo, a mismos conocimientos mismas oportunidades. El caso es que un madrileño, un catalán o un vasco tienen más oportunidades simplemente por nacer en un sitio y ya que estamos con eso habrá que acabar con la herencia y la propiedad privada para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades...

Lleváis un cuento que ni vosotros os creéis.

#225 Escindirnos del país si tan mal hacemos al conjunto. XD

Cada vez sois más como el marido maltratador de una relación, tu pareja es la mierda pero el que no quiere dejarla ir eres tú y tratáis de arreglar la situación a hostias.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#229 el problema es entender las cosas que tu quieres y no las de verdad.

El médico que consigue su plaza es el que más puntos consigue en una oposición. Repito cualquiera puede presentarse a las oposiciones y pasarlas. Lo que pasa es que hay que prepararlas como todas las oposiciones.

Y por mucho que se repita que no hay médicos en Baleares por culpa del catalán la realidad es que nadie quiere ir porque en ciertas zonas es difícil acceder a la vivienda cuando no imposible.

No hace falta inventar lo que no existe. Repito respetemos los derechos básicos fundamentales que recoge nuestra constitución y no ataques nuestro estado de derecho.

Para todo lo demás puedes ir apagando el ventilador de demagogia fachas Franco. Es muy de 2015.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#231 y me traes una noticia en la que se dice que no necesitas obligaroriamente saber catalán que puedes conseguir la plaza y aprenderlo sin problemas.

Por cierto se bajaron los requisitos y lo tumbó el TS. Estas en contra de las decisiones judiciales también?

Estamos en contra de las sentencias del Supremo, de los estatutos de autonomía y de la Cosntitucion. A ver si vas a ser tu ahora más de ciertos gobiernos autocraticos.

2 respuestas
1 comentario moderado
texen

#232 Imagina todo el tiempo invertido en el estudio del idioma catalán que podría invertirse, qué se yo, en adquirir conocimientos médicos especializados que aumente la calidad de vida de la población.

1 respuesta
B

#234 imaginate todo el tiempo que inviertes en postear en mediavida y no inviertes en algo que ayude a la humanidad.

#233 el TS es fascista. Que si que si.

2 respuestas
texen

#235 Esa respuesta suena muy coherente y empática para con las personas que padecen alguna enfermedad, que necesitan a los médicos más formados.

1 respuesta
1 comentario moderado
Erethron

#224 Hay un poquito de comentario en tu xenofobia.

Madre mía, haceros mirar ese regionalismo, porque ni es vuestra Galicia ni Andalucía ni Murcia. Es de todos los ciudadanos.

Jodo con los nacionalismos, ya se nota por comentarios como éste que están consiguiendo lo que quieren: utilizar la lengua como arma, enfrentamiento entre los propios ciudadanos y finalmente la separación gracias a ese odio de "los que son de fuera", porque "los que somos de aquí" no odiamos a nadie XD

1 comentario moderado
Fox-ES

#229 Lo que tienen los hombres de paja.

Muchos consideramos que tiene que ser un requisito retroactivo. Tampoco considero que si estás destinado dos o cinco años tengas que aprenderlo. Pero oye, mejor inventarse lo que dicen los demás.

Pues avisa y te invito a unas birras(?) XD
Al menos que te moleste que a veces se me escapen palabras en gallego y te reviente una cenita de la frente. XD

Y no, no soy independentista es más considero que se debe fomentar la unión con Portugal más que salirse de España. De hecho, los que odian las culturas de España que no sean la suya y quieren que desaparezca sois minoría y eso incluye a los vascos y catalanes que en el siglo XX lejos de quejarse de España fueron los primeros que vinieron aquí a jodernos y hacer hincapié en nuestra inferioridad cultural.

Mientras tanto un granadino llamado Lorca:

José Ramón Lence, director de El Correo de Galicia, entrevistó a Lorca en octubre de 1933 en Buenos Aires. Cuando supo que Lence era de A Coruña, le confesó: "Yo soy un poeta gallego, tengo la misma sensibilidad de la lluvia pausada y lenta".

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/cuando-garcia-lorca-dijo-que-era-un-poeta-gallego-y-paseo-por-a-coruna%3famp=1

Tiene un poemario en gallego si queda alguna duda.

¿Cómo iba querer independizarme de pueblos hermanos a los que amo y tenemos buenas relaciones? Los que fomentáis esos pensamientos sois los cosmopolitas que deshermandáis todo y creáis conflictos donde no los hay. Por eso mi comentario, empujais a la gente fuera mientras le pedís que permanezca dentro.

Una independencia prolongada de Galicia para mí sería un fracaso absoluto no un triunfo pero a tu bola.

1 respuesta