Denuncia a la Xunta por incluir una prueba eliminatoria de gallego

BuLLeT_AZ

#240
Estás intentando explicarles que sentirse gallego no implica creerse mejor o peor que nadie.

Y es algo que se les hace mucha bola, no va a ser ni la primera vez ni la última que se le intenté explicar sin resultado.

Eso sí, estos mismos de no quiero aprender gallego por mi polla son los mismos que ponen el grito en el cielo con los colegios que ponen menu halal y cosas similares bajo el "esto España, o te adaptas o fuera".

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#242
Me vas a decir tú lo que me tengo que sentir desde tu quincuagésima cuenta, di que sí.

1 respuesta
pelusilla6

#242 Primero gallego y luego español compañero, es lo que tiene cuando por hablarlo te pegaban un tiro en la nuca.

PD: Y yo hablo castellano, pero es que sois siempre los mismos los pesados xd

Calzoncillo

#242 Espero que te sientas organismo pluricelular amigo.

1 respuesta
B

#237 no proyectes que lo sueles hacer con tus cuentas. Y sobre todo deja de huir hacia delante. Estas quedando muy cutre.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#242 Es impresionante lo tarado que tienes que estar mentalmente.

Hilo en el que te metes, hilo en el que vas a decirles a los demás que tienen que sentirse españoles por sus cojones.

Para encima no conseguir nada claro, es más, todo lo contrario.

Vuelve a tu cueva a cascártela pensando en Pakito.

1 respuesta
Contractor

#165

Yo es que sacaría todos los idiomas regionales de las administraciones. Dejaría Español e Inglés.

Tiene ushted mi voto.

1 comentario moderado
Calzoncillo

#247 Sentirse es absurdo? No tienes sentimientos?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#247
Ahora dilo sin llorar.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#250 que si que si que TS fascistas. Constitución turbofacha.

Por último, la Sala no cuestionaba que el Ejecutivo autonómico pueda exigir “un cierto nivel de conocimiento” del catalán como requisito para acceder a la función pública, señalando que es una medida “constitucionalmente lícita”. Consideraba que el derecho constitucional de los ciudadanos a ser atendidos en catalán obliga a que la administración de la comunidad “otorgue relevancia jurídica” a dicha lengua.

1 respuesta
Calzoncillo

#253 Sentir y ser son lo mismo? O uno es parte del otro?

BuLLeT_AZ

#253
Si, he abierto un crowfunding y todo xd Deberías pedir cita médica, se empieza creyendo en una manía persecutoria y cuando te das cuenta te han diagnosticado algo bastante más grave.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#257 como te molesta la constitución.

Los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en su lengua. Ni más ni menos. Lo que no puedes ahora es atacar directamente a la constitución porque es fascistas porque no esta en tu marcó ideológico.

1 respuesta
allmy

Lo realmente turbulento de este debate es ver como la izquierda forera se pone a favor del nacionalismo regionalista. Otra vez.

Luego les salen sarpullidos en cuanto ven una bandera de España xD

1 respuesta
B

#259 lo curioso es que lo que dices es mentira.

El nacionalismo quiere eliminar el castellano de su nación. La izquierda forera defiende los derechos de los ciudadanos. Pero entiendo el intento de falacia que te has marcado.

Personalmente yo veo a los nacionalistas atacando los derechos lingüísticos de los ciudadanos y la derecha atacando también los derechos lingüísticos de los ciudadanos cada uno en su dirección.

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

No tiene fisuras el argumento ya que todo el mundo sabe que sí hablas gallego o catalán automáticamente ers un profesional menos válido, alguien bueno no domina dialectos de las bestias.

Es incompatible, u know

1 respuesta
B

#261 que si que saber gallego te hace peor medico eso lo sabemos. Venga ya esta.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#250 Con afrancesados como vosotros levantábamos parapetos de un metro en Elviña. XD

#253 Eres reconocido de una nacionalidad. Es una relación humana de mutuo acuerdo de pertenencia que requiere tanto querer pertenecer a un colectivo como que ese colectivo te reconozca. Tienes el ejemplo de Japón con la tenista que al ser medio americana la población se negó aún siendo ciudadana a considerarla japonesa. Por mucho que os duela el reconocimiento es algo real aunque pueda enajenarse lo verdaderamente idealista es decir que la gente no reconoce gallegos de no gallegos porque lo hace, es un reconocimiento que ocurre y en base a conceptos mil veces estudiados en la antropología y repetidos hasta la saciedad como para decir que son aprendidos.

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ
#261Ranita4ever:

Los ciudadanos tienen derecho a tener servicios sanitarios de calidad y pongo la mano en el fuego que cualquier paciente oncólogico va a preferir que le diagnostiquen un cancer temprano en español que uno tardío en catalán.

No, aquí no estás dejando caer sibilinamente que el nivel de atención va ligado a la lengua que hable el susodicho. Xd

Edit: Ahí ahí, mejóralo tildándonos de paletos y de vivir en la prehistoria. Dalle meu rei

2 respuestas
Fox-ES

#266 De hecho los levantamos para adorar a las vacas. XD

1 comentario moderado
chinclavo

#261 pero por que el doctor que no sabe gallego/euskera/catalan tiene que ser mejor que aquel que lo sabe? O acaso saber un idioma adicinal límita tus conocimientos en otros campos.
Lo que te límita en tu trabajo es no saber el idioma en el cual te vas a ver obligado a trabajar porque el cliente/ciudadano tiene el DERECHO de ser atendido en su idioma.
Ej: doutor levo uns dias cunha dor no xeonllo?

  • Lo siento señor pero no entiendo lo que usted me dice.
    Respecto a la nacionalidad, yo soy gallego porque mi cultura es la gallega, a mi no me representa ni me identifico con la cultura española/castellana, eso no quita que a nivel administrativo sea ciudadano español, porque el Estado español no es un ente homogéneo pero parece que a algunos os molesta que muchos ciudadanos del Estado español tengan una identidad distinta a la que vosotros tenéis en la cabeza como modelo de ciudadano español. Lo que realmente divide a población es la falta de respecto y intento de anular la identidad como pueblo de mucha gente del Estado.
1 respuesta