Denuncian cánticos machistas en la Legión

MaTrIx

#88 entonces ¿quejarse de que a la policía les llaman cocainómanos en una revista sátira también es giliprogre? Por que debes de ser muy giliprogre entonces por lo que vi en ese hilo

chiptune

#86 ¿te parece normal que a las mujeres les parezca mal pero a los hombres no? Explícame eso, porque no tiene sentido.

#88 Vaya cacao mental que me llevas, nen xD

1 respuesta
Pinguu

Eso esta mal, pero deci que todos los leginarios son mononeuronales y retrasados si no?
Libertad de expresion a ratos

No lo entiendo, con no darte por aludida... y mas sabiendo que es en tono comico e ironico. Es que ya no se puede decir nada sin que nadie se ofenda en esta sociedad pero despues te encuentras a gente pidiendo libertad de expresion y otros mismos queriendo censurar

TonnyWanna

Si quieren decir gilipolleces e insultar a mi (sus) madre, (sus) hermana o (sus) novia. Sólo digo una cosa:

No con mis impuestos.

2 1 respuesta
Meleagant

#92 Pues está claro, son canciones en tono de broma, pero que están pensadas para cantarse en un ambiente de hombres.

Es como si perteneces a un colectivo tradicionalmente compuesto sólo por ingenieros informáticos y se hacen chistes, bromas y canciones desde la perspectiva de un ingeniero informático (sobre algoritmos de backtracking, por ejemplo), pero con el tiempo el colectivo se amplía y entra gente de otras áreas. Las personas que no sean ingenieros informáticos no se sentirán incluídas en el grupo si mantienes esas costumbres.

Es decir, no veo mal el contenido de las canciones porque las entiendo en un contexto de humor, pero sí que entiendo que no son costumbres incluyentes para las mujeres de la legión.

1 2 respuestas
ErChuache

#95 Por fin una opinión sosegada entre un mar de bilis XD

#94 Lo estáis enfocando como si a la Legion les pagasen por cantar canciones. No, hijo, esto lo hacen gratis.

1 respuesta
yooyoyo

Los defensores de la libertad de expresión intentando recortar la libertad de expresión porque lo que dicen no les gusta.

Todo en orden.

1
chiptune

#95 La gran diferencia es que esta gente son funcionarios cantando a viva voz en medio de la calle, no quiero ni imaginar las burradas que deben hablar en privado pero eso ya sería cosa suya.

Y si te parece normal que las mujeres se quejen de eso pero los hombres no, es que te han educado muy mal, amigo.

1 respuesta
B

#98 También se meten con los paracas, guerrilleros y demás, pero luego se van a tomar cervezas juntos, no se meten puñaladas. Es mas, el seguramente la mayoría de canciones que se sepan sean metiéndose con ellos mismos, porque al final es un toque de humor para dar animo y el humor, ya lo sabemos todos, no debería tener limites.

1 1 respuesta
chiptune

#99 Pues si para animarse tienen que humillar a otros colectivos que se lo hagan mirar.

Tú tienes libertad para hacer broma sobre lo que quieras, pero si a mí tu humor me parece una puta mierda también tengo libertad para decírtelo.

1 2 respuestas
TonnyWanna

#96 Lo hacen en horario de trabajo, horas pagadas por el contribuyente.
Si quieren en su casa cantársela a su familia como villancico, adelante.

Pero seguramente si cogemos al gremio de enfermeras (mayoría mujeres) y que en los hospitales vayan cantando de broma "Machete al machote y después en el hospi te corto el cipote" no estaríais tan de acuerdo de que es a broma o que libertad de expresión.

2 2 respuestas
Meleagant

#100 Están haciendo chascarrillos sobre tener una mujer, sobre el matrimonio, no sobre el colectivo de las mujeres...

Que te puede parecer que no tienen gracia, estás en tu derecho, pero eso es otro asunto.

#101TonnyWanna:

Pero seguramente si cogemos al gremio de enfermeras (mayoría mujeres) y que en los hospitales vayan cantando de broma "Machete al machote y después en el hospi te corto el cipote" no estaríais tan de acuerdo de que es a broma o que libertad de expresión.

Claro, porque aquí los legionarios van cantando sobre matar y mutilar mujeres, una comparación muy acertada.

2 respuestas
ErChuache

#100 No entiendes el ambiente que se respira en el mundo militar, con sus pullas ya no solo entre ejércitos, sino entre unidades o incluso entre compañeros o especialidades. Simplemente lo ves desde fuera y te parece una gilipollez.

#101 Lo de comparar una canción en la que se dice que se prefiere X en vez de una mujer con una canción sobre amputar y herir a terceros te ha quedado de lujo.

1 2 respuestas
NoRelaX

cuánto daño os ha hecho eso de la "libertad de expresión" a los sensatos

Ibrahimovic9

Los que decís que los legionarios son mononeuronales estáis muy confundidos con el tipo de gente que entra hoy en día al ejército, en mi cuartel hay arquitectos, ingenieros químicos, criminólogos...

1 1 respuesta
TonnyWanna

#102 #103 Están llamándolas rameras, ladronas y etc. Evidentemente no es lo mismo, pero es una hipérbole para que se note más el contraste.

EDIT: Es que sabía que me lo ibais a decir que no es lo mismo cantar sobre amputaciones que sobre difamaciones y desprestigios. Pero también la diferencia es que el cántico hipotético no ha sucedido, el de la Legión sí.

1 2 respuestas
chiptune

#102 #103 En esa canción se trata a las mujeres de rameras y ladronas, no hay mucha más interpretación.

Desde fuera parece una gilipollez y desde dentro debería parecerlo también. Que algo sea una costumbre no lo libra de crítica.

1 respuesta
Meleagant

#106 Pues entonces haz una comparación correcta.

La comparación adecuada es que hubiese patrullas de militares femeninas que cantasen cuando van de marcha sobre no querer tener un marido porque son unos vagos, puteros y borrachos. Eso es una comparación adecuada. Y me parecería perfecto que lo hiciesen.

2 respuestas
sephirox

.

2
TonnyWanna

#108 Pues a mi que quieres que te diga, pero no me parecería bien. Y digo lo que he dicho hace dos post; el canto de las mujeres llamando a los hombres puteros y vagos no ha sucedido, lo otro sí.

1 respuesta
B

Uno puede tener libertad de expresión de todo menos de mujeres, inmigrantes y LGTBI.

Todo claro.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
JoramRTR

Este señor lo explico a la perfección en 2005, si lo hace ahora le intentan hundir su carrera pero bueno, eso es ya otro tema, IU se queja de que la canción es ofensiva, y que? Tenemos que tratar a estar ofendido como un argumento válido exactamente por qué? Estar ofendido ahora mismo es el equivalente a "quita eso que no me gusta o lloro" y si les haces llorar te van a acosar por redes sociales y ponerte a la derecha de Hitler para intentar destruir tu reputación, carrera o lo que puedan.

Si no te gustan sus canciones no las oigas, punto final.

1 respuesta
B

#112 llamo feminazi a las mujeres feminazis, claro.

1 respuesta
varuk

La carcunda del foro sacando hasta el comunismo para no aceptar la misoginia de esta gente de Legión.

sephirox

.

1 respuesta
ErChuache

#113 Cada vez tengo más claro que los progres son los nuevos curas del siglo XXI, siempre metiéndose en la vida de los demás, diciéndole lo que tienen que hacer y como tienen que pensar y llamando hereje (machista, por ejemplo) a todo el que se sale del corral.

1 respuesta
sephirox

.

3
B

#116 llamar a las cosas por su nombre no es sancionable.

Pero en cambio hacer chistes negros de policías o víctimas es humor, pero cantar una canción donde comparan a una mujer es un delito de pena capital...

Hiprogresías sanas...

1 respuesta
B

Mis contactos ente los mandos de la Legión me dicen que van a rodar cabezas, que ya desde el 2005 es ilegal este tipo de actitudes dentro del ejército y que entre los de los 400kg de hachís y el accidente de tiro que casi le cuesta la vida a un legionario y ahora esto la cosa está fea fea.
No penséis que esto se la suda a todo el mundo.