denuncian la negacion del acceso de jovenes down

_KzD_

#120

¿Públicos? Son PRIVADOS, y el dueño está en su derecho de permitir o no la entrada a quien le plazca, por el motivo que le salga de los cojones, y en este caso es un motivo perfectamente normal y entendible, solo que algunos IGNORANTES tenéis que decir GILIPOLLECES constantemente.

Me empezáis a recordar a aquellos americanos que decían que linux era una obra terrorista para controlar Estados Unidos.

1 1 respuesta
A

Los centros no son públicos y privados sino que son de titularidad pública o privada, que es muy distinto.

DERECHO DE ADMISIÓN

El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, extendiéndose su campo a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada.

La utilización del derecho de admisión vendrá obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los mismos, en los cuales se especificará de forma clara los requisitos necesarios para entrar en el local.

Artículo 59.

  1. el público no podrá: (........)
    e. Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos. (..........)



Irregularidades.

Las irregularidades que más se producen en los locales son protagonizadas por los porteros de las discotecas o bares musicales que suelen prohibir la entrada o discriminar haciendo pagar previamente el precio de consumición. Se llega a extremos donde la entrada no se permite como consecuencia del origen étnico, inmigrante, tipo de ropa, calzado, etc.

Lo procedente es denunciar estos abusos ante la Policía Municipal o las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Artículo 24.

Protección del consumidor y del usuario.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre disciplina de mercado y defensa del consumidor y del usuario, se establecen los siguientes derechos y obligaciones: (...)

  1. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.



...

"Entre dos soluciones, opta siempre por la más generosa." Jiddu Krishnamurti

1 2 respuestas
D

Con lo de publico me refiero a que puede entrar CUALQUIERA. No me parece otra manera mas de discriminar, es como si le dices a un negro tu no por que eres negro.

1 respuesta
_KzD_

#123

No puede entrar cualquiera, muchos locales imponen unos mínimos en etiqueta, en otros imponen una edad, ya sea 16 o 18, seguro que no ves a un chaval de 8 años con su padre en una discoteca a las 4 de la mañana, porque no es el ambiente apropiado para él, y obviamente tampoco le dejarían entrar, pero seguro que lo puedes ver a las 4 de la tarde en un bar.

#122


que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad

Creo que eso ya lo deja claro, pero la gente seguirá a lo suyo.

apho

Fijo que los chavales con sindrome de Down eran mis inteligentes que el portero...

1
Misantropia

#121 Oye, por más que lo repitas no va a ser cierto. No se puede negar la entrada a una persona por el mero hecho de tener Síndrome de Down; por mucho que la discoteca sea tuya, al igual que tampoco puedes negar la entrada a alguien por ser negro. Son motivos discriminatorios, denunciables, y que poco tienen que ver con la mayoría de edad o la vestimenta.

1 respuesta
_KzD_

#126

Oye, por más que sigas diciendo tonterías no van a cambiar las leyes.

Y si, ser negro es idéntico a sufrir un retraso, idéntico... xDD

1 respuesta
Misantropia

#127 Tengo unos cuantos links con reales decretos y leyes tanto de normativa española como europea sobre discriminación y trato a personas con discapacidades en los que se dice claramente que en casos como este se incurre en falta administrativa; pero como sé que te vas a perder entre tanta letra y no lo vas a leer, prefiero no molestarme en ponerlos.

1 respuesta
_KzD_

#128

Pero si ya te lo han explicado más arriba, déjalo ya, porque no llevas razón, porque negar la entrada a un retrasado no es como negarsela a un negro, es como negarsela a un loco, estás en todo tu derecho, pues es algo que afecta a tu negocio.

Y además, que volvemos a lo de siempre, no es un ambiente para una persona así, discriminatorio es negarle la entrada al supermercado de turno.

1 respuesta
Misantropia

#129 Es exáctamente lo mismo que negar la entrada a una persona por el color de su piel; no es un motivo justificado e incurre en falta administrativa.

Hablas muy a la ligera, ¿en qué afecta al negocio? ¿de dónde sacas que el propietario está en su derecho? ¿Y por qué no es un ambiente para una persona así? Supongo que debes ser un experto en el tema.

1 respuesta
_KzD_

#130

En serio, deja de trolear.

2 respuestas
Misantropia

#131 Estás justificando la discrimanción sin aportar ningún argumento que pase el filtro de un niño de cinco años y el que está trolleando soy yo.

A tus pies.

2 respuestas
michi

#131 mas bien estas troleando tu, misantropia tiene razon en cuanto que negarles la entrada es tambien discriminacion al igual que en el caso de negarle la entrada a una persona negra

2 respuestas
L

#133 #132

Os planteo la misma pregunta pero a la inversa: sería para ti el ambiente de los Sindrome de Down's? Así como las organizaciones que les hacen excursiones, etc...

Pue esto es lo mismo. Creo que es bastante fácil de entender.

2 respuestas
Misantropia

#134 Una discoteca per se no es un ambiente nocivo para nadie. ¿Tomar unas copas en un ambiente distendido con los amigos? ¿Dónde está el problema? No sé qué imagen tenéis del Sindrome de Down, pero está muy alejada de la realidad.

1 respuesta
L

#135

Mi imagen del que sufre Sindrome de Down, es una persona con retraso psicológico, los cuales se les van la pinza, (tal y como dijo alguien páginas atrás), y tienen un fisico facial muy distinto a la de una persona que no sufre ningun sindrome o tara.

Creo que estos dos motivos son más que suficientes para que si se llena una discoteca de esta gente, la gente digamos "normal" o sin taras, no entren, o pasen de entrar. Es fácil de entender, y os parezca mal o bien, es lo que pasaría si entraran grupos masivos de Sindrome de Down's, y no tan masivos....

No entiendo por qué poner a todos como iguales, cuando no es así...

1 respuesta
Misantropia

#136 Lamento decirtelo así pero es que no tienes ni puta idea. Una persona con Síndrome de Down es diez veces más pacífica que una persona supuestamente normal. ¿Qué se les va la pinza? ¿Pero que gilipollez es esa? Si tenemos que hablar de idas de pinza no son precisamente ellos los que van a salir perdiendo.

Además voy a obviar que para ti, tener un "físico facial muy distinto a la de una persona que no sufre ningun sindrome o tara" justifique la discriminación a este colectivo.

1 respuesta
L

#137

Sabia que me ibas a saltar con eso de "físico facial muy distinto a la de una persona que no sufre ningun sindrome o tara", pero es que es la verdad, te guste o no, a la gente le echaría para atrás gente digamos "deforme" a un fenotipo facial normal, sea de la raza que sea.

Y sí, a un gran % del que sufre Sindrome de Down, se les va mucho la pinza. (Entiendase que se vuelven locos en muchas situaciones)

#139

Siempre saltais con comentarios idiotas o sin sentido alguno, pero os parezca bien o mal, es lo que hay. Tú crea una discoteca y deja pasar a sindrome de down's, y demas gente con diferenets sindromes y taras, a ver si le quitas clientera a la discoteca o no.

No entiendo por qué saltais siempre con los mismos comentarios hippiescos, es que no lo entiendo, de verdad. Sé que si estariais en ese momento, veriais tranquilamente que sí que perderian clientera.

Y dices que la discoteca no es un lugar nocivo para nadie? Ahí te has confundido y mucho, decir que la discoteca es un lugar más "sano" para la juventud, es que no tienes ni idea. Y sí, quizas se te cure con el tiempo...

Las discotecas desde siempre, pero más ahora en pleno siglo XXI, se mueve mucha droga y mucha mierda, y mira por donde que la gente que asiste a discotecas, en su mayor totalidad son cannis y demás chusma, y ya sabemos como son estas personas... Claro que hay excepciones, podria ir yo un dia y seria esa excepcion, y así mucha gente, pero la gran mayoria consumista.

#142

Creo que eso no te lo discute nadie, ya lo dice bien claro dicha ley.

1 respuesta
Misantropia

Esto es como hablar con una pared. Qué gratificante.

2 respuestas
Holden-R

#59 Menuda perla de frase la de "Injusto, sí, pero es lo que hay". Me gustaría verte de camino a casa la noche a la que niegas la entrada a un grupo de PERSONAS con síndrome de down y te dices a ti mismo: "Injusto, sí, pero es lo que hay". Hablas de ellos como una especie de plaga que podría infectar tu garito.

MGM

#139 Misantropia, por mucho que grites no te va a escuchar más quien no quiere oir xD, ya se dará de morros en algún momento y verán la realidad de otra forma

michi

#134 yo estoy respondiendo acerca de la legalidad de dicha discriminacion o mal uso del derecho de admision, la opinion de un particular acerca de esto es indiferente.

Sobre opiniones, pues habra de todo, igual que habra gente a la que un grupo de personas con sindrome de Down les cause repulsa, habra tambien otros a los que les causen repulsa los rapados, los tipos con pelo largo o las chonis de barrio, pero es que su opinion nos la suda en cuanto que hablamos de legalidad, no se hacen las leyes pensando en la opinion de 4 desgraciados y por mucho que a algun imbecil le joda esas personas con sindrome de Down tienen los mismos derechos que por ejemplo el imbecil de duenyo de la discoteca

1 respuesta
SikorZ

Decir a favor de estos chicos que no son los unicos, que no por tener down les hacen esta perreria en las discotecas, por desgracia en Sevilla esto es asi para gente con down o gente normal. A las discotecas entra quien les sale de los santos cojones, no es la primera vez que voy a una discoteca y no me dejan entrar porque o me piden 30/40€ (sus muertos y con 1 consumicion JAJAJA) o me piden invitacion... si esk... Asi de mierda es Sevilla para salir de fiesta, menos mal que hay algunas discotecas guapas que no son asi de hijas de puta...

_KzD_

#133 #132

Vamos a ver, ya os lo han puesto ahí arriba.

El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad.

Una persona con un retraso puede molestar a los clientes y alterar el desarrollo de la actividad para el resto de consumidores, provocándoles malestar y causando perdidas al empresario.

Y desde luego, no es el ambiente, ya lo he dicho anteriormente, tú no llevas a tu hijo a las 4 de la mañana a una discoteca, porque NO es su ambiente, pues lo mismo con estas personas, si tratases en realidad con ellos lo entenderíais, pero es muy fácil hablar desde fuera.

1 respuesta
Misantropia

#138 Es que todo eso me suda la polla. La regulación no permite este tipo de discriminación y se incurre en una falta administrativa; como si al dejarles pasar la discoteca se vacia, eso da lo mismo.

1 respuesta
J

vamos a ver señores, el derecho de admision no consiste en poner todas aquellas normas que a un local privado le sale de sus partes.

ese derecho de admision debe ser aprobado por las autoridades locales, y por tanto, como debe estar expuesto, si pusiera un "no aceptamos a gente con problemas de discapacidad psiquica" obviamente no se aprobaria porque es anticonstitucional, y por tanto no es legal el no permitir el paso a esa gente por esa razon.

denuncia al canto.

1 respuesta
L

#145

sí, pero fijate tambien lo que el compañero KzD a citado.

1 respuesta
Misantropia

#147 KzD se ampara en que una persona con Síndrome de Down, por definición, es mucho más proclive a causar un altercado; cosa que se saca de la manga y que no justifica.

2 respuestas
michi

#144 eso es anticonstitucional, parece que no lo entiendes. Una persona con sindrome de Down no causa rechazo y molestia al resto por que tu lo digas y menos aun se podra amparar alguien en eso para negarle legalmente la entrada a su local. O que te crees, que el portero de la discoteca puede negarle la entrada a todo el que le cause rechazo o malestar?? no has leido la primera parte del derecho admision o que?

el ejemplo del hijo de 4 anyos tiene poco sentido desde que tiene prohibida su entrada para empezar

1 comentario moderado