Denunciar a DELL

GranPkt

Bueno, hoy he llegado a mi límite, les compré un DELL Alienware m15x hace aproximadamente 2 años y medio... lleva con problemas prácticamente desde los 6 meses

En estos 2 años.. me han ido cambiando piezas.. tocando cosas haciendo miles de pruebas y demomento siguen sin encontrar la solución

Este verano, llevan 3 meses mareándome, haciéndome hacer idioteces, incluso repetir pruebas.
La semana pasada me pidieron la factura de compra (del PCCity) supongo que confiando en que no la tendría, se la mandé.. y todavía siguen sin darme una solución

Ya me he hartado, alguien sabe si esto se puede denunciar.. por qué vía.. o qué tengo que hacer? porque tengo ganas de matarlos y quemar todas las oficinas...

D4rk_FuRy

Pues el SAT de DELL tengo entendido que tiene buena fama xd.

Con lo que te gastas en un juicio te pillas un pc nuevo, no te saldrá rentable denunciarles.

Zendel

No vas a conseguir nada, te lo dice un usuario de un XPS M1730, al cual se le ha CAMBIADO TODO hasta dos veces durante 5 años.

Dell se porta muy bien siempre y cuando no se salga de su guion de acciones, si es fuera de ahí, olvídate.

zildjian

¿Cuáles son los problemas que has ido teniendo? Por curiosidad.

1 respuesta
w4lk3r

hay que hecharle cojones al principio y obligarles que te lo cambien. si no se lavan las manos, te hacen perder tiempo y un largo etc que solo acaba con los clientes insatisfechos y amargados. Creo que hubo una tirada hace 2 años con problemas y decian que se arreglaba con una actualizacion de la bios, veo que no ha sido asi :S

lo mejor, si tienes todos los papeles y la doc de que has presentado el ordenador x veces y siguen sin arreglarlo, denunciales a la ocu y donde sea. con suerte se bajan las pantalones y te dan otro nuevo o yo quesetioxd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5 estás tú que te dan un pc nuevo

2 respuestas
Nikoss

#1 https://twitter.com/DellCares

No puedo decir nada más.

L

#6 por mi experiencia cuando algo esta defectuoso por mucho que lo reparen vuelve y vuelve a dar problemas, tanto en PC como en otros aparatos de elctronica

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8 con los coches suele pasar igual xD

1 respuesta
GranPkt

#4 Se congela la pantalla de forma... aleatoria (se bloquea vamos, hay que apagar de botonazo)

No es temperatura.. no es ram.. no es gráfica.. no son drivers..

Me han cambiado casi todas las piezas, he formateado ni lo sé de veces, he instalado todo de diferentes fuentes ni lo sé las veces también.. y sigue fallando

Y ya me da la sensación de que se están riendo en mi cara

1 respuesta
w4lk3r

#6 a mi sí.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#11 te cambiaron un pc de 2 años y medio por uno nuevo en serio?

1 respuesta
neo-ns

#9 Aun con mas motivos que un aparato electronico, influyen muchas partes mecanicas y electronicas y unas dependen de otras!

zildjian

#10 Pero seguro que es de hardware no? Has probado con diferentes SOs?

#15 https://help.ubuntu.com/community/LiveCD

1 respuesta
GranPkt

#14 Juraría que eso es lo único que falta por probar, meterle otro SO

Pero lo he instalado desde la partición de fábrica, y desde el CD que te dan ellos

1 respuesta
w4lk3r

#12 no, lo que pasa tio que la gente tiene la mania con conformarse con lo que le dicen y se dejan "engañar" por el servicio post venta. digo que a mi no me la cuelan, si algo falla ya pueden haber pasado 15 dias o 1 mes de prueba que si falla no hay reparacion que valga, cogen y me dan otro nuevo. porque si es nuevo no tiene que fallar al mes. A que mi dinero no se estropea al mes? a que sigue igual de entero que cuando se lo di. pue eso, que me hierve la sangre, viene el encargao le suelto cuatro cosas , siempre bien dichas pero con tono dominante e indignado para que no sea haga el gallito y vamos que le falta tiempo para disculparse.

2 1 respuesta
LLoskka

El problema está, en que ellos tambien han cumplido en todo momento como servicio tecnico, arreglandote en todo momento, cada vez que se estropeadaba.

Como no, asi como tu solicitando tu garantia.

Tienes mala suerte simplemente, a todo el mundo le ha pasado alguna vez.

PD: vendeselo a uno de nigeria por segundamano

1 respuesta
_

Suerte xD

GranPkt

#17 Vale pero esque ahora mismo estamos en una situación en la que llevo 3 meses tirando el tiempo

La garantía cubre asistencia en hogar (vienen a casa y me cambian piezas) y nada más

No saben arreglarlo.. qué cojones hacemos? seguimos perdiendo el tiempo? me dan uno nuevo? se lo llevan a taller? o qué ostias...

D4rk_FuRy

#16 digo que a mi no me la cuelan, si algo falla ya pueden haber pasado 15 dias o 1 mes de prueba que si falla no hay reparacion que valga, cogen y me dan otro nuevo.

Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo

Artículo 6.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta Ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta Ley.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta Ley.

El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

1 respuesta
ToxicAvenger

Yo me iría a informar a la oficina del consumidor. Es que además son tontos... te dan uno nuevo y mejor para ti, pero sobre todo para ellos.

w4lk3r

#20 estoy 100% seguro que estan mas protegidos los consumidores que las empresas. lo que pasa es que no lo sabemos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#22 puede ser.

pero lo que quiero decirte es que no tienes derecho a una sustitución del bien por la cara, primero tiene que darse el caso que te pongo en negrita.

y una vez ocurra eso ya puedes negociar.

si te reponen el bien es por política de empresa pero no tienen la obligación a hacerlo en primera instancia.

1 respuesta
GranPkt

#23 Y en mi caso tengo derecho? porque.. me han cambiado gráfica, adaptador de corriente, disco duro, placa base....

En varias tandas xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24

Artículo 5

Plazos

  1. El vendedor deberá responder de conformidad con el artículo 3 cuando la falta de conformidad se manifieste dentro de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien. Si, con arreglo a la legislación nacional, los derechos previstos en el apartado 2 del artículo 3 están sujetos a un plazo de prescripción, éste no podrá ser inferior a dos años desde la entrega del bien.
1 respuesta
GranPkt

#25 Me quedo igual que estaba xD

Estoy un poco espeso hoy

1
Plun

Yo también tengo un Alienware de ese estilo, mi compra fue CASI perfecta, en la zona izquierda de la pantalla había una pequeña linea de pixeles estropeados... :mad:

PocketAces

El problema es que te cambian piezas de tu PC, sacadas de otros PC que seguramente tuvieran los mismos errores.

Así que siento decirte que tu problema no tiene arreglo. Tuviste mala suerte, lo que puedes hacer es demandarles y que te represente la OCU. El problema es que son 6€ al mes ser socio de la OCU, pero te ahorras un abogado, ya que te lo ponen ellos.

Si tienes garantía de todas las visitas, o algún sello de cuando han estado en tu casa, lo mejor que puedes hacer es presentar todas esas pruebas y dejarlo en manos del abogado que te preste la OCU.

Por norma general en estos casos, suele ganar el consumidor, el problema es que tardarán 2 años o así en pagarte y demás, dado el tiempo que tarda en salir el juicio. Lo bueno es que te pagarán daños y perjuicios. Así que si tu ordenador te costó 1.000€, le cuentas la película al juez de que lo necesitas para trabajar y entre el tienpo que tarda en salir el juicio, el tiempo que te lleva fallando el PC y demás, conseguirás sacarle 3.000€ entre unas cosas y otras.

1 respuesta
allmy

#1 Antes de nada, vete a la oficina del consumidor xD

1
Nimwen

#1 ¿Se te queda pillado y no puedes mover el ratón ni reiniciar con ctrl+alt+supr? ¿Y a veces te sale el mensaje "El controlador de pantalla AMD dejo de funcionar y se recuperó correctamente"?

Y sí, reclama en la oficina del consumidor, vete con todos los papeles y a ver si tienes suerte.

1 respuesta