"En 2016 se presentaron 142.893 denuncias por violencia machista y, en ese mismo año, se abrieron 16 causas por delito de acusación y violencia falsa."
Ahora buscamos las personas condenadas, datos dados por el INE, http://www.ine.es/prensa/evdvg_2016.pdf:
"En 2016 se inscribieron en el Registro 31.575 personas condenadas por violencia de género y violencia doméstica, un 6,6% más que en 2015, de las que 29.284 fueron hombres y 2.291 mujeres."
Ahora, a no ser que no entienda la situación, hay algo que no encaja. Si se me escapa algo por favor, que me lo explique alguien (sin memes pls).
De 142.893 denuncias, solo hay 31.375 condenados, no llegan ni al 25%. Es decir, redondeando, un 22% son condenados. El 77,09% están en el abismo o no son dignas de condena y solo el... ¿0,01 son falsas?
Cojamos otro dato, 0.01 % son falsas. Es decir, de cada 10000, una es falsa. Parémonos a pensar... ¿alguien se creería esto dando los números y no los porcentajes? Pensad en los casos que veis en los medios, gente que os rodea, etcétera. ¿Una de cada 10000 teniendo en cuenta las 142.000 y pico del año pasado? Uf, por poco.
Yo no sé si es por ser un machista opresor hijo del patriarcado, pero viendo lo que se ve y cogiendo estos datos, esa noticia y toda la gente que saca el "0,01" dan peor imagen que otra cosa. Es decir, solo se condenan esas denuncias falsas y a saber cuántas otras no... ¿Por qué se condenan tan pocas? Menuda injusticia que se pueda joder la vida de otra persona tan fácilmente, ¿no? La ley deja mucho que desear.
Pero claro, me imagino que para llegar a este razonamiento primero hay que entender qué significan los porcentajes, luego buscar los datos que esos artículos no te dan, luego razonarlos y compararlos y luego no tener miedo a que el ignorante del año 2017 te llame "machista opresor".
Eso sí, si se me escapa algo de por qué esos números los veo como yo los veo, que me lo expliquen, pero algo me dice que pegan ni con cola.
Edit: Dejando esto de lado, se me ha ocurrido una cosa. ¿Qué pasa si una mujer trata mal a un hombre (del modo que sea) y este tiene miedo a denunciar puesto que la ley está en su contra? ¿Quién está ejerciendo poder, superioridad y maltrato por únicamente dirigirse al sexo contrario? Vaya, vaya.