#370 A parte de que no tiene nada que ver con el tema, ya empiezas a contar la historia a tu manera.
Tocho de historia ->
Los decretos de Nueva Planta fueron aplicados para los reinos que lucharon EN CONTRA de Felipe V en la Guerra que se desató a la muerte de Carlos II por el trono de España. Como bien (no) sabrás, a parte de desencadenarse un conflicto Europeo, en España hubo una Guerra Civil entre los partidarios de Felipe (monarca legal por el testamento de Carlos II) y los partidarios de un pariente Austriaco de Carlos II con el mismo grado de parentesco que Felipe llamado Carlos. El conflicto acabó debido a que a la muerte del padre y el hermano de Carlos de Austria,éste pasó a ser el rey de lo que era el imperio de los austrias y entonces sus aliados pasaron del tema(Inglaterra etc) ( porque ellos apoyaban su candidatura para que Felipe, que era miembro de la casa de Borbón francesa, no subiese al trono y pudiese haber un dominio easy franco-español...y vieron que podía ser peor el remedio que la enfermedad).
Parte clave->
Dicho esto, ahí viene lo importante : Los decretos de Nueva Planta fueron aplicados a los territorios sublevados (el antigüo Reino de Aragón) como represalia a su conducta...
Y tú dices imperialismo etc...yo creo que es una conducta bastante lógica no? Aún así, lo que te va a joder tu "argumento" es que, en el país Vasco, por ejemplo, SÍ que se mantuvieron sus fueros e instituciones propias...Porque fueron fieles a Felipe V.
Ves que fácil es dejarte en cueros?
Pd: si alguien tiene alguna información extra que me complemente
Me ha hecho mucha gracia, sólo eso