#383 Ha quedado demostrado que un estado federal (español), es totalmente inviable. Ya que, no hay una mentalidad federal, sino centralista. Y esto no es nada nuevo, viene de lejos y aún lo arrastramos, fíjate en la RENFE (que buenas alegrías nos está dando últimamente), por ejemplo.
La historia me da la razón, todos los proyectos de estado federal en españa (la mayoría promovidos por catalanes), han fracasado. No por mal sistema, sinó por la mentalidad de las "españas profundas".
Por lo tanto, veo más factible la independencia (sería definitiva), que no un estado federal que durara cuatro días. Y estoy seguro de que la conseguiremos, sólo nos hace falta un precedente directo (como puede ser Escocia, que va sin mirar atrás). Creo que comparar Kosovo con Cataluña sería un poco hipócrita por mi parte. Pero Escocia y Cataluña si que tienen un parecido más que razonable, salvando las distancias entre el estado plurinacional (UK), y el estado mononacional que nos quieren imponer (Esp.)
De hecho, la llave la tenéis la gente como tú. La que apuesta por algo más (ya sea un estado federal, confederal...), que pueden inclinarse hacia la independencia o hacia la dependencia, es decir, hacia ser una autonomía más de España con todos los problemas que conlleva.
Saludos.
#391 No deja de tener gracia que digas esto justamente hoy. Coincidiendo con el cierre del repetidor de TV3 en Alicante. Como ves, los que cierran, engañan y manipulan: son otros.
De hecho en Cataluña, la libertad de expresión (para los y las independentistas), se cuenta con contagotas. El otro día, leía una entrevista a Víctor Alexandre, en la que decía que él no tenía trabajo en Cataluña. Tenía que ganarse la vida, la pela en el País Vasco. Triste pero cierto.
La misión de los independentistas es contar la verdad, e insistir, y no desistir por mucho que nos callen.