Por qué los deportes no podrían ser mixtos?

ManOwaR

#108 esperemos que no acabe como maria de villota

n3krO
#119JvV:

Yo alucino, te explico que una mujer no puede jugar al futbol profesional, porque fisicamente, no llegan al minimo, que una mujer tiene el mismo despliegue fisico que un niño de 13-14 años.

O me pones estudios que demuestren que las mujeres no pueden tener mas de X capacidades fisicas que son minimos necesarios o estas generalizando porque las mujeres no se esfuerzan tanto en el deporte porque no pueden optar a los mejores puestos.

Es como el Rugby en portugal. Los jugadores de la seleción de Rugby portuguesa son en su mayoria abogados que juegan a tiempo parcial. Obviamente no llegan al nivel de los deportista de nueva zelanda, pero porque no se esfuerzan tanto como los de nueva zelanda.

Y es que no se esfuerzan tanto, porque en portugal no hay mercado suficiente para pagarles buenos sueldos.

Pero estan en la misma categoria.

2 respuestas
B

Pues yo apoyo el hecho que si la mujer quiere el puesto que se lo curre y lo obtenga con los mismo sacrificios que un hombre, ¿qué quiere ser futbolista profesional? Que trabaje lo mismo que un tío para ello, y si lo consigue adelante y sino pues puerta, como todos los tíos que no llegan.

5
B

Y repito, en deportes de fondo como maratones, carrera continuas etc... Las diferencias existen pero no son tan grandes porque a nivel de resistencia hay diferencia pero no tanta.

Pero a nivel de fuerza explosiva, (futbol, baloncesto, rugby blablabla), la diferencia en fuerza explosiva entre mujeres y hombres es muy muy grande. Es literalmente imposible, a no ser que la especie cambie, que ninguna mujer llegue nunca a profesional en esos deportes tan competitivos porque sus tiempos de reaccion y respuesta son demasiado demasiado largos.

1 respuesta
ZaOSoMo

Ultimate frisbee se juega mixto... :)
Es curioso porque el nivel de un equipo te lo dan las chicas...

En la liga americana tienen a mujeres jugando tambien...

http://www.espn.com/espnw/life-style/article/21770188/jesse-shofner-first-woman-play-pro-ultimate-frisbee-now-hopes-voice-change

#124 Se nota que no has jugado mucho con chicas...

ManOwaR

#122 'diferencias fisicas entre hombres y mujeres', ya la primera entrada en google lo explica:

https://www.saludconsultas.com/diferencia-de-estructuras-entre-hombres-y-mujeres/6406/amp

Si sigues creyendo que los motivos son sociales más que biológicos...

1 respuesta
n3krO

#126 Pero que mas da la predisposicion genetica. La cosa es que deberian poder optar. Y si no dan la talla pues que se busquen curro de otra cosa.

Porque una mujer que no da la talla deberia de tener mas oportunidades que un hombre que no da la talla?

1 1 respuesta
B

Yo lo pondría por los loles

Freyre

#104 Cultural no es que tengan impedimentos. Cultural es que un 80% de los hombres hayan jugado en un equipo de fútbol frente a un 5% de mujeres porque es lo normal en la sociedad, porque los niños pequeños juegan al fútbol en el cole, hablan de fútbol porque a sus padres les gusta, y hablan de ello.

1 respuesta
yooyoyo

#14 Pues eso pasaría con cualquier disciplina.

Básicamente hay categorías porque los hombres somos mejores en todo, period.

bATUSORZ

Los deportes han sido creados por una sociedad patriarcal y capitalista,la cual ha creado deportes que favorecen las capacidades de los hombres para mantener a las mujeres en un nivel inferior al hombre.La mujer se encuentra bajo el yugo de las estructuras patriarcales y capitalistas.

3 respuestas
B
#131bATUSORZ:

la cual ha creado deportes que favorecen las capacidades de los hombres para mantener a las mujeres en un nivel inferior al hombre

Y yo que creía que se habían creado como pasatiempos

TonnyWanna

#131 Lo dices así para que suene de coña, pero realmente los deportes los han creado los hombres :psyduck:

ManOwaR

#127 y no optan? Pero que clase de falacia te acabas de sacar de la manga? Diselo a los policias nacionales, bomberos, forestales y demas que se han quedado fuera sacando un 9 en la preseleccion, por el 9 de una mujer que equivale al 4 de un hombre.

Eso si que es insultante, que mi nota como 4, sea el equivalente a un 9 en una mujer.

1 2 respuestas
Ragest

#5 en los esports no estan separados, pero no tienen nivel

B

#134 Pero es que ellas no tienen las mismas capacidades físicas que un hombre, sino sería injusto, jejeje. Pero luego cobran lo mismo claro, sería discriminación lo contrario.

Mariox93

#100 Hombre en concreto en los esports la diferencia es claramente cultural, la cantidad de niñas que se interesan por los videojuegos es ridícula comparada con los niños, de hecho me atrevería a decir que aun siendo una niña que le gusten y tal no vician ni una mínima parte que lo que vicia cualquier niño normal y corriente, el debate seria si no les interesa el tema intrinsecamente por ser mujeres o es por que culturalmente al niño se le regala la play y a la niña las muñecas...

1 respuesta
wizar5

La gente ve estos videos en la tele, que una mujer jugadora profesional la ponen a jugar con paco el frutero y pepe el mecanico donde los humillan y ya por ese hecho piensan que pueden jugar al mismo nivel que jugadores profesionales.

n3krO

#134 En los deportes no optan.

Un puesto de elite en el futbol masculino paga mas que un puesto de elite en el futbol femenino, asi que no pueden optar al mismo trabajo solo porque nacieron mujer.

Que no digo que ninguna mujer merezca ese puesto en el futbol masculino, pero deberia de poder optar a ese puesto.

Y lo de las pruebas fisicas menos exigentes para mujeres en los cuerpos nacionales, no se para que lo sacas, si a mi me parece MALO que pongan eso asi.

Un policia nacional necesita un rendimiento fisico X, da igual que sea hombre o mujer, si una mujer quiere ser policia nacional, entonces que llegue a ese minimo y punto.

1 respuesta
Carcinoma

El único deporte en el que las mujeres pueden si acaso llegar a soñar con igualarse a los hombres son los deportes de motor.

Y eso dice bastante de la clase de deportes que son esas competiciones.

JoramRTR

#137 en los e-sports diría que es parecido a las elecciones de carreras, hay muchas mujeres jugando a vídeojuegos, pero no buscan el mismo tipo de juegos que los hombres que tiramos más hacia juegos PVP competitivos.

1 respuesta
Mariox93

#141 Aparte de eso creo que aunque haya mujeres que jueguen, el numero no es ni parecido, juegan muchas mas chicas que chicos, esto es innegable.

B
#139n3krO:

Que no digo que ninguna mujer merezca ese puesto en el futbol masculino, pero deberia de poder optar a ese puesto.

_-Dereuda-_

Como dice un compañero por arriba: Ultimate.

4 chicos y 3 chicas por equipo (o viceversa) y ya está igualado el asunto. Yo llevo 3 años jugando a esto y pese a haber categoría Men y Women sigo prefiriendo Mixto. En mi vida había visto chicas correr y jugar a un deporte tan bien.

Y en el ejemplo que pones #1 precisamente hay dobles mixtos en alguna competición de tenis y está wapens y sigue siendo nivelado.

Y en fútbol esta semana ha salido una noticia de un equipo femenino que juega en liga masculina y estaban imbatibles.

2 respuestas
Mariox93

#144 Pero eso son excepciones, el deporte a nivel de elite es aparte de la competición un espectaculo, a nivel de espectáculo lo suyo es tener los mejores, introducir mujeres sería malo, tanto a nivel de competición (menos nivel) como a nivel de espectáculo.

1 respuesta
Word-isBond

#122 De verdad estás pidiendo en febrero de 2019 que alguien te enseñe un estudio sobre las diferencias musculares entre el hombre y la mujer?

Me cago en mis muertos qué tío más vago.

1 respuesta
ISAILOVIC

Cuando el debate de hombres vs mujeres se torna a deportes de pega como esports o ajedrez hay poco que debatir

1 respuesta
_-Dereuda-_

#145 hay que evolucionar. También así se interesarían las mujeres en ver ciertos deportes-espectáculos

1 respuesta
Mariox93

#148 Me parecería mal, puesto que hombres que merecerían estar ahi por ser mejores se quedarían fuera, en su lugar se pondrían mujeres que son peores que esos hombres solo por el hecho de ser mujeres.

1 1 respuesta
n3krO

#146 No pido de las diferencias musculares, pido de maximos de rendimiento.

Comprensión lectora hamijo.

1 respuesta