#85 Ya me como yo el bait:
El esqueleto masculino es más robusto, con huesos más largos, más densos y de mayor tamaño. Esto repercute en un menor riesgo de lesión en edades avanzadas con respecto a la mujer que presenta un esqueleto más débil.
El ángulo entre el cuello del fémur y su diáfisis es menor, la pelvis es más ancha y la longitud del fémur menor en la mujer. Esta disposición supone desventajas biomecánicas a la hora de efectuar un apoyo monopodal. Producirá un mayor balanceo lateral en cada zancada, siendo por tanto una desventaja mecánica durante la carrera y saltos.
Como consecuencia de una cadera mas amplia, las mujeres presentan una convexidad articular en rodillas (valgo o rotación interna) aumentando el riesgo de inestabilidad con una mayor incidencia de lesiones en el ligamento cruzado anterior, síndromes femoropatelares y fracturas de estrés.
Cintura escapular es más amplia y con mayor cantidad de masa muscular en los hombres. Las extremidades en relación con la estatura son más cortas en las mujeres, sobre todo en el tren superior. Esto significa a un brazo de palanca más pequeño, que puede limitar su rendimiento
en algunas especialidades deportivas por una menor eficiencia mecánica
Ante un programa de entrenamiento, los chicos desarrollan fuerza y músculo mucho mas rápido que las chicas. Hoy en día se ha demostrado que el entrenamiento de la fuerza, en las mujeres produce una menor hipertrofia muscular y una mejoría en el reclutamiento de unidades motoras. Sin embargo, el tamaño y número total de fibras es menor en las mujeres, por este motivo, a nivel muscular, la fuerza generada por una mujer siempre será menor que la de un hombre. Como luego veremos, también las hormonas influyen en estas adaptaciones.
Y podría seguir así todo el día.
El tema de eSports y ajedrez, que se separe por géneros, es una auténtica gilipollez ya que las funciones cerebrales y la ejecución de esta no viene determinada por el esfuerzo físico.
Si no le dedicas tiempo y esfuerzo a los eSports o al ajedrez y no ganas, no es por género, es por que no das para más con el ejercicio que se hace.