Depresion

zack009

Acudo al foro porque ya no sé qué hacer, antes de empezar el hilo os aviso que va de mis pensas, asi que ya en si me parece penoso hacer este post. Si alguien ha pasado por el calvario que estoy pasando, que me haga un decente aporte y me dé soluciones.

Durante estos ultimos meses, me embauqué en un viaje hacia uk y lograrme una vida alla, es decir, sacarme los estudios de teatro y compaginarlo con un trabajo, tambien quería relacionarme con nueva gente. Yo, convertido en el personaje mas ilusionado del mundo, quería comerme el mundo en si, primero busque escuelas de arte y tal, inverti en ser modelo tambien para lograrme dinero de mi imagen, y lógicamente tambien busque trabajos.
Todo esto suena muy wow, raro por parte de algún español, parece prometedor y guay, el mundo te da animos para que logres esa meta, cuando realmente lo que te dá es la espalda.

A dia de hoy, los resultados son una bancarrota por parte de mis padres, mas que nunca, aunque sabemos que como todo estudiante, una vez acabado los estudios obligatorios, partirá del dinero de sus padres, porque estudiar y trabajar en cualquier país es caro, asi que este viaje me parece mas bien una perdida de dinero abrumadora que cualquier otra cosa. Londres lo único que ha hecho por mi es tragar y tragar mi dinero sin nada a cambio:

  • Ni un jodido trabajo porque no tengo experiencia, algo "tan fundamental" que sin ello no podras lograr ni un puesto de trabajo como basurero. Asi que me como mi orgullo y no me quieren ni para el mc donalds, manda huevos, da igual si aprendes rapido, como si eres un intelectual.
  • 0 ingresos por parte de modelo o figurante en películas (hay que invertir bastante, para tener un "book", una agencia y inscribirte en paginas).
  • Y como ultimo, ya desde mi vida personal aquí no he logrado hacer ni amigos, ni una novia, ni gato, ni cabra ni nada, estoy jodidamente solo e triste porque no tengo a nadie con quien hablar si no es a cambio de un servicio o dinero. Cada dia detestando mas esta asquerosa sociedad y sistema en el que estoy sometido. Con mas rencor, mas odio, y me lo descargo haciendo el mal en las calles, robando peleandome, escupiendo a los autobuseros cuando voy con bici por "escupir" mucha polucion, en fin...

Asi pues, a dia de hoy, ya ven, solo que tengo disgustos, tristeces y como no, mala suerte.
Lo mas reciente, fue que "logré" pasar la primera parte para conseguir un trabajo, me hicieron hacer un test, yo, en esos momentos me sentía el hombre mas ilusionado del asqueroso planeta. Haria lo que fuera por lograr una buena impresión para mis jefes y compañeros del trabajo. No quería cagarla como anteriores veces (ser impuntual y antipatico), asi que llegue puntual e hice el trabajo como debía. La decepcion llega luego, cuando crees que todo esta solucionado, que vas a lograr ese jodido e simple trabajo como limpiador del restaurante, van y te sueltan un: "buscamos a gente con mas experiencia", a lo que yo me remito: venga va, no me jodas, después de todo lo que he hecho, tanto esfuerzo por estos paletos que no sabran ni lo que es una integral en matematicas, estoy por rebentarles el local, la perdida de tiempo que me han hecho pasar, y ahora van y recojen a un anciano que no carecerá de dinero para vivir, antes que a mi. Al menos les pedí que me diesen el dinero por el dia de prueba (11largas horas trabajando como un puto negro) y ni me lo dieron. Les dije que me dieran otra oportunidad, pero nada, asi son las reglas del negocio: que te den por saco a ti y a tu ilusión, si no eres como esta maquina que yo te pido, te vas a pedir limosna en las calles, me la pela si estas solo, que si necesitas un dinero para vivir del mes, en el negocio no hay sentimentalismo ni tolerancia, esta es la cruda realidad que has elegido.

Ultimamente durante todo el dia no paro de buscar trabajo, hasta que me canso de que me digan dos letras, NO. Luego vuelvo a mi casa, con mi bici, tragando todo el humo de todos aquellos porsches y bmws que veía pasar, y solo podía pensar, ¿porqué yo? Que haría otro en mi situacion, solo que lloré y lloré (si, incluso los hombres pueden llorar, que raro, no?) hasta llegar a mi casa, con calefacción y mi pc, donde normalmente me quedo el resto del dia si no es por alguna clase o algún evento donde al fin y al cabo me quieran sacar mi dinero. Asi pues, lo único que me sirve para pasar la depresión que llevo, es el pc, con mi música, mis juegos y a veces hablando con "mi gente". Y es que no tengo ganas ya ni de pelearme con todos esos personajes con suerte que tendrán un trabajo, que vivirán felices en su mundo de rosas, con sus amigos, sus muchas otras novias, y que seguro que serán ignorantes de lo dura que es en realidad la vida.

A dia de hoy, la única opción que me queda es suicidarme, ya que para mis padres les pareceré un fracaso, y no quiero vivir mas de su dinero, donde está mi orgullo de ser dependiente si al fin y al cabo vivo como siempre de su dinero. Por el otro lado, recapacité y pienso que total, solo soy una hormiga mas de este hoyo, cada dia me despierto, consumo, y hago residuos, asi que tampoco creo que aporte nada para el mundo. Pero eso si, podría ser un humano cualquiera, pero al menos intentaba ser ecológico, la educación que me dieron, me hicieron ser ?persona?, y tener algunos principios y como ultimo podría tener mas ganas de comerme la vida que cualquier otro de mi clase. Yo quería ser actor, de los de la vieja escuela, no por fama ni por dinero, sino por pasión, joder, porque me cuesta tanto vivir en una sociedad inculta e ignorante, manipulados por esos que están por encima de la ley, que hacen lo que les interesa, y lo unico que pasa por mi cabeza es porqué....que puedo hacer......no sé qué hacer......

2
J

Cuéntale esto mismo a tus padres y verás qué orgullosos están de ofrecerte su dinero.

Si ves que no tiene salida, vuelve a España, cambia de aires y dale otra oportunidad a tu pasión. Cuando menos te lo esperes, "algo" te cambiará la vida.

O eso, o acabas currando en un McDonalds, una de dos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Marja

No creo que tus padres sean unos ogros a los cuales no les puedes contar lo que te pasa. A veces los problemas hablados, son menos problemas ;-)

Holden-R

Etapas, no lo olvides

10
holon23

¿ni una misera cabra?

10
SelaLoka

#1 Entiendo que te sientas asi, pero también tienes que entender que hay mucha gente ahora mismo igual que tu,que se pasa horas,días y meses sin parar buscando trabajo y aun asi no consiguen ni siquiera una entrevista. Hay que tener muchisima suerte, el tema de encontrar trabajo está mal en todo el mundo, en otros países va mejor que en otros pero piensa que no eres el único al que le pasa. Se que estar sin curro es lo peor, yo estoy igual, si me llaman para trabajar siempre es para algo temporal y aunque me de un bajón tremendo porque no encuentro curro aun asi tengo la esperanza de que algún día saldrá algo. No tienes que tirar la toalla,tienes que seguir buscando y si no estas agusto alli vuelve a España,que por lo menos aqui tienes a tus padres. Desgraciadamente no todos los sueños se pueden cumplir, pero el que tu tienes si que puedes cumplirlo, solo es cuestión de tener voluntad,paciencia e intentar ser lo más positivo posible. Está claro que no son buenos tiempos, pero como dice el famoso dicho " A mal tiempo buena cara" xD.
No sé, creo que el estar ahi por lo que cuentas no te está haciendo nada bien,puedes seguir luchando por ser lo que quieres ser de otras maneras.

1 comentario moderado
Urien

Que putada, yo estuve apunto de irme de tester por 4 duros mal contados a Londres, 6 libras la hora en un contrato de 3 meses y luego "ya se vería", menos mal que no me largué. Aún hoy me planteo irme a algún sitio pero con las cosas muy claras y muy hechas o le dan por culo, que este mundo gira para todos pero solo son capaces de seguirle el ritmo unos pocos.

Vuelvete, busca algo aquí, espera a que la cosa mejore y vuelve a intentarlo. Yo tambien quise ser actor de esos que tu dices xD pero 4 aplausos en un teatro abarrotado por una actuación sorpresa no hacen el oficio, crecerte por tener un físico o una cara tampoco y lanzarte a la aventura sin nada seguro es, como poco, firmar tu propia sentencia de muerte o que tengas ese golpe de suerte que hace que luego hagan de ti peliculas y demás.

Ánimo.

Kb

Pq no pruebas por foros ingleses y demas? Tan dificil es hacer amigos o buscar un ligue con kien salir?

El curro te pasaria lo mismo en españa, esta la cosa muy mal para todos, aun al menos no gastarias en alkiler al vivir con tus padres.

Quizas tus estudios puedan valer mas en españa que los que hayan estudiado aqui. La vida da mil vueltas

zack009

hasta ahora veo que os remitís a mis padres, os aviso que no, soy de esos que no quiere depender mas de sus padres, con 20años ya, me parece humillante, me parece bien una parte, ya que el alquiler en si es caro, pero no un derroche mensual de sobre 600€.

#8 que crees que no lo he intentado? porque crees que pongo en la primera linea escribo que ya no sé que hacer pues porque es mi ultimo remedio, ademas, el hilo trata de contar penas. Anda vuelvete a leer mi post, que el no-inteligente creo que eres tu por no saber leer bien.

1
M

No te suicides.Ni por asomo.Tienes que quitarte esa idea de la cabeza.Suicidándote serás una persona valiosa, bella y magnífica menos en el mundo.Al suicidio es a donde te han empujado los poderes tan malvados que gobiernan este mundo.Jamás lo hagas, no lo hagas sólo por ti, hazlo por el Universo, por todo lo que hay de bonito y de apreciable en él.

7
Fyn4r

Lo que pasa es que estás más flipao que yo que se (eso y que eres un poco "niño" )
Que esperabas? con la que está cayendo te piras a UK cuando tu objetivo es ser actor o modelo? y aun pensaras que tienes toda la razón para estar enfadado con el mundo.

Nadie te había dicho antes de salir que era la peor decisión que podrías haber tomado?

#11 y por encima orgulloso
Las tienes todas majo

3
forcem

tienes 20 años, vuelve a casa y empieza de nuevo tienes tiempo

1
zack009

Me atrae ver a gente que tambien pasa por este momento, creia que era el unico.
Pero como no tengo a nadie con quien al menos hablar y poder quitarme todas estas penas, pues solo me quedaba esto.

Nadie me dijo que era la peor decision, todos me admiraban por mi estupido valor.

jvlivs

Has probado a mentir en el curriculum?

Tienes que tener varios modelos, si vas algo tipo cadena de restaurantes, di que has trabajado como camerero en España. Si son tiendas de ropa pues igual, sino lo van a comprobar, luego si te pillan te explican en que consiste tu jornada y a partir de ahí tiras.

Cuando he leído de vivir de tu imagen pensabas que eras una tía. LOL

El suicidio no es una opción, no es productivo.

1
M

Yo paso exactamente por el mismo momento que tú, y te comprendo y te apoyo ;)
No desesperes y ten esperanza, que todo se supera en esta vida.Vuelve a casa de tus padres, desanda lo andado, y vuelve a empezar por un nuevo camino, que sólo tienes 20 años y toda la vida por delante.Mucho ánimo y suerte, te la deseo de todo corazón ;)

I

Todo el que fracasa le echa la culpa a la sociedad, igual es que te precipitaste haciendo todo eso; pero supongo que lo mejor es apartar la mirda a un lado y decir que no es culpa tuya.

Para todo lo demás: date tiempo (al menos unos meses) ,si ves que no se arregla; suicídate.

vaai

Mucha gente vivimos en la misma mierda que tu... no te creas especial y piensa que todo pasa...

B

¿Por qué le doráis tanto la píldora, cuando está claro que es un mimado y un inepto?

No quería cagarla como anteriores veces (ser impuntual y antipatico).

pero al menos intentaba ser ecológico

¿Ecológico? Venga ya xdd para a continuación echarle la culpa a los que están por encima de las leyes, la sociedad, blabla.

Vamos, vuelve con el rabo entre las patas. Estás deseando que te den el último empujón.

10
hamai

TE lo voy a decir totalmente en serio, vuelve a España y entra al ejercito. Está jodido entrar, pero no deseches esa opción.

1
L

Tanto te cuesta coger un avión de vuelta a España?
Deja de revolcarte en tus desgracias y vete de ahí, fin.

2
zack009

Si vuelvo a españa, no creo que esté mejor, es mas, me fui porque ahi estaba peor la cosa.
Y porfavor, si podeis remontaros solo a dar soluciones, no he montado este hilo para que me reprocheis si soy un niñato, que si un inepto, ni os monteis vuestras prejuiciosas deducciones de cómo soy, ya que esto no trata de meterme mierda.

Acrimiens

#23 En españa supongo que por lo menos tendras menos gastos, aunque la situación este peor.

Por lo demas yo te aconsejaria que te reformaras por dentro, que siguieras con la ilusión de comerte el mundo pero teniendo en cuenta mucho más los requisitos que vas a necesitar para ello.

Cosas como:
No quería cagarla como anteriores veces (ser impuntual y antipatico).

Me dejan muy claro que puedes superarte mucho más y hacer las cosas mucho mejor de lo que seguramente lo estes haciendo. Tomate en serio tu ilusion, vivela y intentalo en condiciones... creo (desde mi ciego punto de vista) que ya sea por circustancias, situaciones, forma de ser es muy posible que no estubieras dando el 100%.

Animo! Reformarte, date unos dias en casa para pensar sobre ello, tenlo claro y cogelo con ganas, pero con ganas de verdad. No solo basta con ser emprendedor y intentarlo, sino que tambien se necesita intentarlo bien.

(Siento si he prejuzgado o supuesto cosas que no has dicho, pero que me han parecido evidentes).

1 comentario moderado
e0n-

A ver si os dais cuenta de una puta vez de que el arte dramatico solo da de comer a enchufados e iluminados y tu por lo que cuentas no eres ninguna de las dos cosas.
Con 20 años ni se me ocurriria suicidarme con la de experiencias que tienes pendientes con la vida.

1
BennyHill

Has considerado otros paises? Un colega se fue a berlin y en 1 mes ya estaba con curro y su pisito de alquiler

1
orggahh

#12 me ha sacado las lágrimas...

Ánimo

1
N3mex

#1 El plantearse el suicidio lo veo de cobardes,de cobardes que no intentan sacar una solución a algo que obviamente lo tiene.Hay muchísima gente peor que tú,y que no se le pasa tal idiotez por la cabeza jamás.Hay que ser un poco más fuerte y luchar por lo que te propongas,y no buscar el camino fácil.
El suicidio deja detrás muuuchos problemas,amigos y sobretodo familia.
Suerte y no seas tonto.

hamai

Tambien es que qué quieres que te digamos, sabemos que mal está la vida, encima, para ti en otro país, peor. Muchísimas soluciones que te vamos a dar las has pensado o puedes pensarlo por ti mismo.

Lo que necesitas es que alguien te las diga, para que al verlo en otra persona pienses que al final no es tan mala idea. Intenta ser optimista, algo bueno siempre hay a lo que aferrarse, y si no, con dos cojones te tiras al vació de la amargura, pues el héroe no es el que triunfa siempre, es el que cuando es derrotado se vuelve a levantar, con mas ganas e intensidad.

A si que ya sabes titán, si te caes siete veces levántate 8.

Tema cerrado

Usuarios habituales