La derecha sale a la calle el próximo Domingo 10 de Febrero

varuk

#1548 ¿Y a mí que más me da Carrillo o si la bandera es del siglo X o Y? No he colgado del balcón una bandera del PCE.

Es tan fácil como entender que uno no puede estar orgulloso de una historia reciente de un país cuando no comparte que se haya hecho bien. En Portugal el ejército se unió al pueblo y acabó con la dictadura. Aquí tuvimos que esperar a la muerte natural de un traidor... Y aún algunos querían prolongar esa etapa.

Por lo tanto no puedo abrazar el mismo símbolo que abraza la gente que blanquea eso, de la gente que se ríe de los de las cunetas o de la gente que añora tiempos en blanco y negro.

En otros países hay derecha e izquierda, pero todos están de acuerdo en que sus dictaduras fueron épocas oscuras. Aquí se vende como época de esplendor.

1 respuesta
N

#1582 Menos mal que es el único régimen totalitario al que se le blanquea.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1592 Cualquiera que blanquee una dictadura como la franquista me produce la misma vergüenza.

Gallifrey

#1512 ¿Por qué este tipo de gente tiene que acabar siempre con un "viva España"? ¿Les quitan puntos de su carnet de Vox sino? Es que qué dura tiene que ser una conversación entre esta gente:

-Buenos días, Jorge. Viva España.
-Buenos días, Miguel. Viva España.
-¿Tienes hora? Viva España.
-Sí, son las 6 y cuarto.
-¡Ja! ¡No has dicho "Viva España" después de la última frase! ¡Abascal se enterará de esto! Viva España.
-NOOOOOOOOOOOO. Viva España.

DunedainBF

edit: joder q me he equivocado de hilo xddd

B

Haced uso del voto util, porque el inteligente...

1 respuesta
Verslayer

#1591

Es tan fácil como entender que uno no puede estar orgulloso de una historia reciente de un país cuando no comparte que se haya hecho bien.

¿A que te refieres (si no es molestia) con historia reciente, a la Transicion o a la dictadura? Lo digo para contestarte.

En otros países hay derecha e izquierda, pero todos están de acuerdo en que sus dictaduras fueron épocas oscuras.

El problema es que aquí salvo los primeros años (justo despues de la guerra) el resto de años fue de un despegue social e industrial que ya quisieran en otros paises, por ejemplo Europa del Este...que si, que te doy la razón en que hubo mucha represion (y hambre), la España zafia, envidiosa y cainita de toda la vida, pero ni fue tan malo ni fue una utopia...
Yo soy asturiano y mucha de la industria pesada que hoy esta en mi comarca dió (y sigue dando) muchas bocas que comer, ahora la mayoria (o todas) son privadas pero en su momento fueron estatales y todo comenzó en la dictadura (no estoy diciendo que la dictadura fue buena que conste).
Como me jode que gente que ni ha vivido ni ha "sufrido" la dictadura (y ya no digo que ni trabaje para no ofender - a ver cuanto tarda alguno en llamarme demagogo) se ponga a dar lecciones sobre la dictadura.
Lo que si se es que la transicion como dijo uno paginas mas atras, en todos lados la tienen como un modelo a seguir, una amnistia general y elecciones libres para TODOS.
Y si se quiere cambiar (debate Monarquia-Republica) pues quien lo quiera hacer que consiga la mayoria suficiente en el Congreso y lo lleve acabo, mientras tanto ese debate es totalmente inerte y nada constructivo.
Joder, que todos sabemos de sobra como esta el panorama y hay cosas mil veces mas importantes de las que preocuparse.

Saludos

Gallifrey

#1596 Si es que a todos los que acudieron a la manifestación y les vota se les ve altamente informados, claro que sí.

KaNiBaL_Cb

No entiendo a todos esos que repiten que si no has vivido una dictadura puedas tener una opinión acerca de ella. Que alguien me lo explique.

2 respuestas
Kenderr

#1599 Muchos de ellos luego son los que pontifican sobre Cataluña sin haber vivido allí y piden que si se hace referéndum sea en toda España.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#1600 Claro. Además ellos si pueden hablar del franquismo para aseverar que debemos pasar página y no abrir heridas aunque no lo hayan vivido.

Verslayer

#1599 Me doy por contento si en todo lo que he puesto solo te has ido a lo de la dictadura.
Eso quiere decir que o
a) no tienes argumentos para rebatir lo que he afirmado.
o
b) te la suda.

Yo no he dicho que la gente no pueda tener opinion, faltaria mas, lo que pasa es que tanto tu como yo tenemos una vision que puede haber sido adulterada al no haber vivido y que podria (o no) diferir totalmente de la realidad.
Y con Cataluña igual, si no estoy alli no puedo valorar al 100% viendo lo que sucede y no sucede, pues mi vision (y me repito) puede estar alterada, ya sea por los medios de (des)informacion, propaganda o lo que sea.

#1600 No me metas en ningun saco gracias :) Solo te voy a decir que hay que respetar la legalidad, punto.

2 respuestas
Misantropia

#1602 Bueno, y haberla vivido tampoco garantiza nada.

Travenk

Hay más comentarios en este hilo que asistentes tuvo la plaza colon el 10F. Esperemos que la próxima la convoquen desde mediavida offtopic.

B

#1508 no será constitucional, pero democrático desde luego que sí

1 respuesta
Lexor

#1605 si aqui decidimos todos expulsar a los homosexuales de mediavida quizas no fuera justo pero si seria democratico
argumentos al nivel del sr torra

2 respuestas
B

#1606 fundamentalismo democrático, lo más gracioso, es que porten carteles los amics diciendo que "lo que hizo Hitler también era legal", sin percatarse que ellos están en el mismo plano.

Ius naturalismo jurídico rampante, y luego se indignan por lo de tabarnia, que tiene el mismo argumento.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#1602 En realidad me la suda. Pero que argumentario quieres que te de para estar seguro, sin haberla vivido, que una dictadura militar totalitaria como el Franquismo fue lo peor que le ha pasado a España en toda su historia, eso junto a la guerra civil y la muerte de Chiquito de la Calzada.

Lexor

#1607 y aqui la mass media podria educar pero prefieren desinformar y manipular
asi andan unos cuantos iluminados que ni se dan cuenta de las chorradas que esgrimen
(lo que no quita que nos podamos reir de ellos)

polaritySYS

Al final resulta que la derecha son los 3 catetos de siempre xd. Mi españita bonita.

GoFoward

#1517 ¿Pero es que la derecha no puede dejar de hacer el ridiculo?

La foto de los franceses y la foto de los alemanes son de partidos de futbol. Cuando la seleccion española ha jugado grandes torneo o los ha ganado, España se ha llenado de banderas y nadie ha oido la palabra facha.

La de los ingleses tiene toda la pinta de ser un desfile de la reina. La de los italianos ni siquiera es en Italia, es una Colombus Day Parade en Nueva York.

¿Como vamos a llamar facha a los nacionalistas que hacen un uso partidista de los simbolos nacionales, que se llenan la boca con las palabras traidor y rojo, que desprecian a la otra mitad de España a los que relacionan con terroristas sin pestañear, a los que hacen chistes y gracietas con gente que esta metida en una cuneta con un tiro en la cabeza y que se manifistan junto a HSM y Falange? Habrase visto, que desfachatez.

1 respuesta
polaritySYS

#1611

Respondiendo a tu pregunta: NO.

Se creen que la política es furbito y así nos va...

perche

Que la derecha se ha apoderado de los simbolos nacionales XDDDDDDD.

varuk

#1606 A muchos votantes de Vox les gustaría eso. La ley del matrimonio será el primer paso.

1 respuesta
Lexor

#1614 por fortuna vox es constitucional y no permite esas cosas 😌

1 respuesta
varuk

#1615 Ya están pensando en cambiar el llamar al matrimonio gay de otra forma, para diferenciar y arrinconar.

1 respuesta
Lexor

#1616 No veo ninguna propuesta electoral de eso que dices, por lo que prefiero esperar a algun anuncio oficial

3 respuestas
varuk

#1617 Que Rocío Monasterio diga que quieren llevarse la celebración del día LGTBI a la casa de campo hace una idea de su idea. A no ser que hagan eso con todas las demás celebraciones: semana santa, cabalgata de reyes, etc.

1 respuesta
Gallifrey

#1617

ANA ROSA ⇒ ¿Cuál es la postura de su partido en tema del matrimonio gay?
SANTIAGO ABASCAL ⇒ El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer

ANA ROSA ⇒ Pero, ¿qué más da que se llame matrimonio? Para una pareja que se ama y quiere estar junta toda la vida, sí que es importante. Como lo es para una pareja heterosexual: no es lo mismo irte a vivir con tu novio que casarte, que es un proyecto de futuro…
SANTIAGO ABASCAL ⇒ Pero eso es una unión civil. Si yo lo único que digo es que llamemos a las cosas como son.

ANA ROSA ⇒ O sea, matrimonio gay no…
SANTIAGO ABASCAL ⇒ No.

1 respuesta
Lexor

#1618 oye tambien pablo iglesias decia que iba a luchar contra la casta y ahi le tienes en su chalete, no debes creerte todo lo que digan amic
#1619

#1617Lexor:

No veo ninguna propuesta electoral de eso que dices, por lo que prefiero esperar a algun anuncio oficial

espero a la version oficial

2 respuestas

Usuarios habituales