La derecha sale a la calle el próximo Domingo 10 de Febrero

Kenderr

#1558 Una en la que no pesara la sombra de una segunda guerra civil por parte de un grupo de la población si se les intentaba juzgar.

1 respuesta
Frave

#1560 LOL claro que no xD

karlosin

#1561 deja de decir sandeces, después del 78 han habido multiples elecciones, aun sigue habiendo franquismo en las instituciones? y si lo hubiese sería por que la gente lo vota, asi que no se de que os quejais. Si pensais que la población no le gusta nuestra CE, pues que salga podemos con una super mayoria y la reforme.

si os dais cuenta, la CE esta plagadita de ambiguedades , se nota que se tuvo en cuenta a los comunistas en muchos de sus arituclos.

1 respuesta
Kenderr

#1563 Tu has preguntado que hacia falta para una transición limpia, yo te he respondido.

Ahora me sueltas otra cosa distinta.

Y si, la gente quiere una reforma de la constitución.

https://elpais.com/politica/2018/09/25/actualidad/1537871231_215175.html

Por desgracia, ningún partido se atreve con una reforma porque supone convocar elecciones. La mayoría prefiere mantenerse en el sillón.

Eso si, cuando tus amados partidos constitucionalistas se ponen de acuerdo para modificar la constitución con algo que no han puesto en sus programas y sin apenas apoyo popular, no se dice nada.

1 respuesta
karlosin

#1564 fue una transición limpia, se hicieron luego elecciones y salió lo que la gente quiso, y la CE no peca de ningún tinte politico, es super ambigua, si la estudias te das cuenta de ello.

pues lo que la gente quiera lo tiene que plasmar en el congreso de los diputados, si quieren una reforma completa de la ce que voten a formaciones politicas que abogen por ello.

la ce se ha reformado dos veces, una para modificar el art 13 y dar derecho a voto a los extranjeros en los municipios, no creo que veas mal eso. Y otra fue para modificar el art 135, eso nos vino impuesto basicamente desde la ue, si se quiere formar parte tienes que aceptar la estabilidad presupuestaria, asi que la gente no creo que vea mal dicha modificación y si lo ven mal, pues que no los voten, las reglas de juego son para todos, no vale llorar como un bebe por que no te gustan.

lo que os pasa es que no teneis autocritica, y os pensais que tiene que llover a vuestro gusto, cuando la mayoría quiere lo que se ve reflejado en el congreso, es lo que hay.

1 respuesta
Kenderr

#1565 No fue una transición limpia, los miembros de la dictadura siguieron en las estructuras de poder. Los policías y jueces seguían siendo los mismos, los que habían cometido crímenes durante el franquismo salieron impunes y gobernando.

Todo esto, aceptado por el miedo a que hubiera una nueva guerra civil si no se les daban las suficientes dadivas y perdones a los que habían estado sometiendo al país a su control durante 40 años de dictadura.

Y respecto a lo que dices, muy bonito idealismo. Debes ser del % de población que cree que en el parlamento se debate lo que quiere la gente.

¿Llorar? Menudo argumento patético.

Te podría decir lo mismo, no llores porque la gente se queje de la transición.

1 respuesta
karlosin

#1566 metemos al 50% de población a la cárcel? yo es que no os entiendo de verdad, pues si siguieron en las "estructuras de poder" como tu dcies, pues por que digo yo por que se presentaban en AP y salian votados, y los jueces y policias, pues por que son funcionarios de carrera, no es ninguna ilegalidad no se, es que no entiendo que hay que hacer segun tu

1 respuesta
B

Hoy me ha pasado algo sumamente interesante.

Iba por recoletos y me he encontrado, antes de entrar a la boca de tren (cercanías) una miniconcentracion indepe en favor de los politicos presos.

Y ha sido interesante porque como yo, pasábamos unas 30 personas y todas han sudado de mirarles o recriminarle a nada.

La famosa opresión española, que te permite manifestarte contra España en plena capital, y la gente suda.

2 respuestas
Kenderr

#1567 Vaya, ahora pasas a reducir al absurdo. Usemos tus tácticas pues.

¿Entonces estas contento y te encanta que asesinos y torturadores como Billy el Niño estén libres y condecorados?

No sabia que te gustara que queden impunes los criminales. Buen estado de derecho este.

1 respuesta
karlosin

#1569 para bien o para mal, las leyes penales no pueden tener efectos retroactivos, y ese tio era un hijo de puta, en eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
Emelianenko

#1568 wow tio. interesantisimo.

1 respuesta
Kenderr

#1570 Claro, en ningún otro sitio del mundo se han investigado los delitos cometidos durante dictaduras o regímenes violentos.

1 respuesta
B

#1571 mi vida es un puto desmadre.

karlosin

#1572 mira yo no seré quien defienda el franquismo, eso fue una dictadura, y hubo mucho hijo de puta como billy el niño, no voy a discutirte eso.

pero decir que la transición no fue limpia, pues no, se votó y hemos tenido muchas elecciones después, lo que hay en las estructuras de poder como tu dices, es lo que la gente ha votado libremente, la excusa del miedo te vale para las primeras, pero para todas las que han habido no.

los países de fuera, dicen que nuestra transición fue ejemplar, y yo pienso lo mismo, fue un momento de reconciliación, y se hizo lo que la gente queria.

1 respuesta
Kenderr

#1574 También había elecciones en el franquismo, como si eso significara democracia.

Y no, no fue limpia, los asesinos quedaron impunes, los franquistas siguieron en todas las estructuras de poder y si, a la gente se le dio la ilusión de votar.

¿Por que crees que no se dio la opción de una república? Podrían haber dado más opciones, pero al final era esto o lo de antes. Para contentar y evitar que se levantaran a los sucesores del régimen, se les tuvo que dar una democracia light adulterada con amnistia.

¿Que a ti te gusta? Estupendo, pero no me vengas diciendo que otros países dicen que es un ejemplo cuando el comité de derechos humanos de la ONU nos ha pedido que deroguemos la ley de amnistía.

1 respuesta
karlosin

#1575 por que nuestro rey fue el conductor a la democracia, podría haber seguido con el regimen y decidió que hubiesen elecciones libres.

si hubiese referendum de republica o monarquica, saldría monarquía y lo sabes, además que solo gasta 8 millones de euros, sale barata.

que mania con que haya republica, eso es un gasto en bucrocracia y sueldos de politicos innecesario.

4 respuestas
Agrael120
#1576karlosin:

por que nuestro rey fue el conductor a la democracia

2019 y la gente sigue proclamando esto como una verdad impepinable.

1 respuesta
karlosin

#1577 demuestra lo contrario.

1 respuesta
Kenderr
#1576karlosin:

si hubiese referendum de republica o monarquica, saldría monarquía y lo sabes, además que solo gasta 8 millones de euros, sale barata.

OMG, buen argumento de mierda. De primeras esa es la asignación directa, sin contar todo el resto de gastos que suponen. Luego ponte a contar cosas tan graciosas como la boda real, que costo si no recuerdo mal más de 30 millones de eurazos.

El rey, ese gran democrata.

1 respuesta
Agrael120

#1578 Demuéstralo tú.

#1576karlosin:

si hubiese referendum de republica o monarquica, saldría monarquía y lo sabes

O esto.

#1576karlosin:

republica, eso es un gasto en bucrocracia y sueldos de politicos innecesario

O esto.

El recurso de que la república es mu' cara está desgastado ya.

1 respuesta
Lexor

#1568 eso es pq no viste a la unidad de ninjas barretineros que velaban por su seguridad, sin ellos el gen opresor castellano se despierta y oprime automaticamente

KaNiBaL_Cb

Los blanqueos que se hacen en Mediavida al franquismo dan auténtica vergüenza ajena.

1 respuesta
ErChuache

Mucho lloro de "Ez ke Frankoh ze hapropió de la vanderah hezpañola", pero Paco el unihuevo lleva en el corral de los quietos casi 40 años y a la izquierda en este país (no digamos ya la de las últimas décadas) parece que le sigue dando urticaria decir España y sacar la bandera española a pasear, no ya intentar hacer suya la rojigualda.

Vamos, que es una excusa de mierda para esconder vuestra endofobia y cainismo...

.... lo que irónicamente, os convierte en españoles premium XD

1 respuesta
Leoshito

Joder que cansinismo con lo de la endofobia.

Ahora se le llama así a no ser un descerebrado patriota que pone el culo al grito de Viva España.

B

#1583 y que golazo marcó.

La izquierda está abocada a no ganar. Pero bueno, ya saldrá una que no deseche la unidad centralista y jacobina de España, ya saldrá.

Es pura dialéctica.

B

#1551 Pues yo tengo una experiencia bien distinta.

Si hay algún pais en europa en el que yo he percibido un complejo de bandera similar al de aquí es en Alemania. La sacan para el fútbol y poco más. Políticamente también se asocia mucho con la extrema derecha, actualmente con el AfD

Y de chovinismo provinciano tampoco van mal. Al fin y al cabo les copiamos su meme-distribución regional.

karlosin

#1579 si, es un democrata por que impidió seguir con el regimen franquista

#1580 lo es, comparandola con otros países que tienen república.

no si quieres, lo va a ganar pable iglesies.

2 respuestas
Agrael120
#1587karlosin:

no si quieres, lo va a ganar pable iglesies.

Vamos que no puedes demostrar nada pero la república es carísisisisima porque en otros países tiene mayor coste, y de bonus metemos al chepas que no sé ni a cuento de qué viene, para intentar desacreditar o algo.

Pero bueno, la perra gorda para ti, el rey campechano forjó la idea de la democracia con sus propias manos mientras renegaba del legado fascista de Paco.

M4v3rikj3j3
#1576karlosin:

por que nuestro rey fue el conductor a la democracia, podría haber seguido con el regimen y decidió que hubiesen elecciones libres.

Se está quedando un buen hilo de humor.

Va, digo yo la próxima: Franco derrotó a la Unión Soviética de Stalin.

Kenderr

#1587 ¿Como? ¿Consiguiendo agarrarse al puesto que le dio el régimen como sucesor y robando a todos los españoles?

Usuarios habituales