El derecho a morir de una chica de 23 años

SnighT

Quien se quiera suicidar lo va a hacer con eutanasia o sin ella, asi que lo minimo seria dar la posibilidad que te diagnostique un experto y sea este quien opine

1 respuesta
B
#18PhDfailer:

Que si no eres capaz de suicidarte por tu propia mano es que de verdad no quieres hacerlo

¿En que te basas para afirmar eso? Precisamente algo común es pensar que puedes fallar en el intento y quedar más tocado con una vida más miserable y teniendo que afrontar una realidad más complicada. Suicidarte no es tan sencillo y puede resultar hasta desbordante.

No todo el mundo tiene los mismos medios para hacerlo, y varios implican riesgos, a terceras personas, etc.

2
Vain92

#28 Tampoco puede estar la persona sufriendo en vida. De mi segundo intento de suicidio me salvé porque me encontró una familia en el bosque cuando ya estaba pajarito y me salvé de milagro. Mi reacción cuando me desperté, al ser consciente de lo que había pasado, fue llorar y cagarme en la puta madre de la familia que me salvó.

Lo que hace falta es ser más proactivo con la gente que padece depresión. En vez de obligarle a vivir una vida que no quieren vivir, ayudarle a que ellos mismos tomen la decisión de que quieren seguir viviendo con terapia (como fue mi caso). Retenerla en vida porque sí, con manipulación emocional como "piensa en el daño que le vas a hacer a tus familiares y amigos" no ayuda.

13 2 respuestas
PhDfailer

#31 Suicidarse no es tan fácil, hay que luchar muy fuerte contra tu instinto de supervivencia. Ese instinto está ahí por algo. Y estaba previniendo que esta chica se quitara la vida.

Todo eso lo eliminas permitiendo el suicidio a "voluntad" firmando un papelito.

1
Perkele

#20 Creéme que he tenido esa conversación con mi madre mil y una veces despues de que se recuperase, y mi madre se alegra de no haberse quitado la vida y haberse recuperado. Está claro que es muy complejo y no podemos sentir lo que ellos sufren, por eso me da tanta rabia que se banalice el tener depresión, a cualquier cosa le llaman hoy en día depresión.

Yo estoy de acuerdo que se puedan tomar decisiones por ellos, porque aunque mi madre no tuviese esperanza, yo junto con el resto de mi familia siempre la tuve en mi madre, y estuve ahí hasta que se recuperó del todo. Si hubiese estado en sus manos en aquel momento ya no estaría viva.

En una degeneración neurológica ya es otro tema, es una discusión muy compleja, y en caso de ser imposible la mejoría y ser de mucha gravedad yo estoy a favor.

De verdad no sé si sabéis lo duro que es ver a un ser querido cambiar de forma drástica, verle totalmente hundido y prácticamente no conocer a esa persona.
Hay una frase que me dijo una psicóloga que se me quedó marcada para siempre, la mirada es el espejo del alma. Mi madre tenía una cara y una mirada irreconocible, la única expresión que generaba era de total agotamiento y pérdida de situación. Tuvo también episodios severos de manía y me intentó atacar varias veces, y es increible lo que cambian las facciones de la cara de forma involuntaria.

Me llegó a decir muchas veces cuando volvía en sí, que se sentía como si no fuese ella. Es una cosa que hay que vivirla para sentirlo, es imposible de describir.

1 respuesta
Mariox93

#35 Pero estás hablando desde el caso de tu madre, que consiguió superarlo, hay mucha gente que no lo consigue.

Hay que plantearse la siguiente pregunta, ¿Es todo el mundo capaz de superar todas las situaciones? Quiero creer que sí, pero desde luego no parece algo realista.

2 respuestas
LadyTenTen

#36 Y ya nunca sabremos si esta chica hubiese podido o no. Eliminas esa posibilidad en favor de ahorrarle personas dependientes a papi Estado.

2 3 respuestas
LaChilvy

Me cuesta mucho aceptar que un tema psicológico no tenga absolutamente ninguna solución...

3 1 respuesta
Must

Posteé por aquí hará tres veranos de que tenía pensamientos suicidas recurrentes y quise hacerlo. Pillé una depresión bastante jodida y estuve dos meses con ideaciones suicidas diarias. No le veía sentido a nada y realmente pensé que no llegaría a mi cumpleaños.
En ese momento, me hubieran dicho de eutanasiarme y hubiera dicho que sí sin dudarlo.

Con esto quiero decir que, en ese momento, ves claro cristalino que te quieres quitar de en medio. Es tal el dolor, la oscuridad y la desesperación (no se lo deseo a nadie, pues es un sentimiento que te abraza por completo y no puedes despegarte de él) que quieres huir de eso y da igual cuál sea la forma.

La gente que la llama pusilánime, débil y demás, podríais iros a tomar por culo un rato. Se le juntó sobrevivir a un atentado y, encima, un abuso sexual. Siendo tan joven le reventó literalmente la cabeza y no es para menos.

No estoy a favor de eutanasiar a gente que tiene "solución" y que puede ver la luz. Pero, por otra parte, me parece bastante cruel obligar a personas a vivir cuando claramente están sufriendo y nadie sabe qué camino ofrecerle para que realmente sea feliz.

La vida no es un regalo y muchas vidas son un auténtico calvario. El pensamiento de vivir por obligación y eso es tanto o más nocivo que el de querer matarse. Vives mejor sabiendo que la vida no tiene sentido, no es ningún regalo y es una casualidad como tantas otras. Darle un sentido filosófico hace más mal que bien, pues si estás inmerso en algo que no tiene sentido; paradójicamente tampoco le hallas el sentido a irte de eso.

7 1 respuesta
Perkele

#36 Como facultativo y ser querido siempre piensas que va a poder superarlo, por qué no iba a poder? Nunca se sabe, siempre hay que intentarlo por todas las vías posibles.

Te lanzo la misma pregunta pero al revés, ¿Salen bien todas las operaciones de un 80% de efectividad? Quiero creer que sí, pero ahí está el 20%. Vas a dejar de operarte y obviar esa intervención que puede hacer que te recuperes sólo por no ser realista?

1 respuesta
Mariox93

#37 #40 La otra opción es obligar a alguien que no puede superarlo, por las razones que sean, a sufrir de por vida...

No me puedo posicionar ni a favor ni en contra, la verdad.

ManOwaR

Denota lo atrasada que está la medicina psiquiátrica la cual se basa en drogar y anular a los individuos más que a intentar curarlos, reconducirlos o adaptarlos. Aunque claro, eso entra dentro de la psicología y hay muchos detractores de ella por entrar en los márgenes de ideología y chocar con la veracidad empírica de la ciencia.

Es algo que da para un debate extenso, pero para mi suicidar a un enfermo mental es librarse de un problema más que intentar ayudar a resolverlo.

2 2 respuestas
Must

#42 el problema es que la salud mental, paradójicamente, suele ser iatrogénica con los usuarios. Tratamientos crónicos, inservibles o alienantes, y así podríamos seguir.
Muchas personas, con tratamientos adecuados, seguramente podrían llevar una vida normal. Pero el mismo sistema de salud mental les lleva a alargar un proceso, incluso a cronificarlo.

Drakea

Yo soy partidario de la eutanasia pero si tienes menos de 30 y ninguna enfermedad degenerativa incurable te daba colleja y denegar automáticamente.

oppressed

#39 Decir que el proceso de sanación es obligar a alguien a vivir en sufrimiento es de las cosas más siniestras que he leido jamás.

1 respuesta
Leoshito

Se le ayuda a salir y si no puede por lo que sea, y desea morir, se le ayuda.

Si no, alguien de la adjudicataria de limpieza de su ciudad tendrá que limpiar sesos del suelo o de la vía del tren y entonces tendremos un hilo sobre cómo una pobre mujer se suicidó porque nadie pudo ayudarla a salir de la depresión.

1 respuesta
SasSeR_18

#6 Creo que es el post más estúpido que he leido en tiempo

oppressed

#46 ¿Para evitar esas noticias no seriá mejor tener mas medios para combatir la depresión en lugar de tener más medios para el suicidio?

2 1 respuesta
Must

#45 precisamente digo, que un proceso de sanación, no puede incluir decirle a alguien lo chachi-piruli que es vivir porque NO LO VE. Es contraproducente y haces sentir a la persona aún más mierda. Es cruel obligarla a ello.

Y sí, en ese momento le estás obligando a algo que no quiere. Que luego le aportará infinitas cosas buenas, pero aceptémoslo: le estás obligando a algo que está evitando con todas sus fuerzas.

No sé qué te parece tan siniestro. Lo siniestro es que haya personas que lleguen a esto y no se les pueda ofrecer alternativas para que no acaben odiando estar en este planeta, sostenido por un sistema cada vez más asfixiante y cruel.

1 respuesta
oppressed

#49 Excatamente por eso digo que: ¿no será mejor tener mejores psicologos antes que mejores suicidios?

1 1 respuesta
alexw0w

Por curiosidad #33 mantienes relación con esa familia? Te has llegado a poner en contacto con ellos? Al final el hecho de que alguien "te salve la vida" (ahora que lo ves con una perspectiva más positiva) debió de ser un punto de inflexión para ti.

1 respuesta
Must

#50 en eso llevas razón. Pero bueno, viendo que el colegio oficial de psicólogos permite terapias como constelaciones familiares y demás, como para confiar en un mejor servicio de salud mental.

TheFiskal

Me cuesta creer que "uy uy un ataque terrorista :( ay que malita me he puesto :( no puedo con la vida :( pasan cosas muy malas :( que mundo mas cruel :(" te produzca secuelas para no querer vivir. Lo que esta tía tenía es que llevaría problemas de serie ya

4 respuestas
ogeuF

pobre chica, al final lo de futurama con la coña nos estaba revelando un futuro no muy lejano...sad

Vain92

#51 Nada de nada. Llamaron a la ambulancia, me recogieron y cuando me desperté y me explicaron la situación, mi reacción de mierda fue esa y no volvieron a sacar el tema, ni lo saqué yo. No estaba en un estado anímico donde me importara nada, lo único que me importaba es que habían impedido que hiciera algo que había elegido hacer, bajo mi parecer, libremente (y qué equivocado estaba creyendo eso).

Hace un par de meses pensé en contactar con el hospital para pedir si me podían dar información ya que me gustaría, ahora que estoy recuperado, hablar con ellos y darles las gracias, pero después de tanto tiempo no creo que tengan ni datos ni nada que me puedan facilitar. Eso suponiendo que pudieran por ley de protección de datos.

#53 ??? Lo de que fue violada mientras estaba ingresada ya si eso para otro día.

No sabes lo que puede ocurrir para que tu mente haga "click" y de golpe te veas sin herramientas como para seguir viviendo. Pierdes por completísimo la razón, solamente estás tú y tu mente que te recuerda a cada instante, a cada minuto, el dolor que estás pasando y su deseo irrefrenable por dejar de sufrir. Pero no de una manera sana, sino de una manera destructiva. A cada persona le puede afectar más o le puede afectar menos. En su situación mi reacción probablemente habría sido pensar llevar el terror que infundieron en mí al bando contrario. Buscar la manera de cobrarme la venganza. Pero luego me pasa algo relacionado con el amor (que es lo que me llevó en mi caso a los intentos de suicidio) y tengo herramientas cero. No banalicemos el sufrimiento de la gente.

3
Leoshito

#48 Como ya he dicho, se la ayuda, siempre, y si no se la puede ayudar... el suicidio es la salida que le queda. Este puede venir por parte del estado de forma aséptica o a lo bruto.

1 respuesta
gogogo

Lo peor del tema, al menos para mí, es el fracaso del tratamiento, que no sirvió para que se recuperase.

SasSeR_18

#53 Sin duda además de la estupidez, lo que más caracteriza a la sociedad de occidente es que estamos completamente preparados para sobrellevar un día de ver vísceras y sangre humana salpicarte, tener que dejar morir gente a tu paso para poder salvarte y más barbaridades que seguramente habrá visto esa mujer. Luego dijeron que la curarían y en el lugar donde iban a salvarla van y la violan.

Obviamente no defiendo la eutanasia en sujetos con problemas psicológicos reversibles, pero si relees tu post lleno de emojis y tienes dos dedos de frente y más de 15 años... en fin, qué decir sin que caiga punish

2 1 respuesta
DunedainBF

Primero te cuentan que está profundamente enferma mental y luego le dejan suicidarse, eso sí, rodeada de familia y confeti.

TheFiskal

#58 lo que creo es que la chica está bien muerta si se ha querido suicidar por first world problems. Darwinismo social

1 respuesta

Usuarios habituales