A raíz de la noticia donde la Interpol lanza una alerta mundial para encontrar a Ashya King. Los padres del niño, de cinco años de edad y aquejado con un tumor cerebral, le sacaron el pasado jueves del hospital de Southampton en el que recibÍa tratamiento. Sin los cuidados médicos, su vida corre peligro. Los padre son testigos de Jehova. que ha salido en prensa..
podeis leer la noticia http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7231073/sociedad/buscan-en-espana-a-un-nino-britanico-enfermo-sacado-del-hospital-por-sus-padres#.Ttt1OCHagaLNbfL pero no quisiera centrar el hilo en este niño en particular..
sino ampliarlo a gente que esta terminal, con cancer o enfermedades de muy mal pronostico que prefieren estar "tranquilas" y sabiendo que van a morir, pero fuera de un hospital.. En lugar de estar enganchado a maquinas y ttos.
La verdad, ignoro los motivos de los padres son estrictamente religiosos y se niegan a que su hijo reciba sangre, o simplemente pueden intuir que la muerte del hijo está cercana y prefieren que muera lejos de un hospital, por ej con su familia... Sé que estamos hablando de un menor, pero de verdad, a mi personalmente me crispan que en casos de gente en estado vegetativo, sean los jueces quienes incluso tengan más poder qe incluso la propia familia para decidir poner fin al tto médico.
Me planteo la siguiente cuestion: hasta qué punto tenemos ( en este caso los padres) poder para decidir cuándo parar la asistencia /tto medicos??