Buenas tardes filósofos y mentes pensantes de mv! (abajo hay rpv)
Voy a reconocer que lo que voy a explicar ahora es el fruto de haberme tragado en pocos meses Stargate y Battlestar Galáctica completas, pero no deja de ser un tema interesante a debatir.
Está casi claro (y digo casi, porque tengo mis dudas) que el hombre es el ser vivo que, por decirlo de alguna forma, tiene más derecho a la vida.
El ser humano hace y deshace en la tierra a su antojo, toma esto y aquello, mata algunos animales para comer, "esclaviza" a otros para trabajar,... todo lo que ya sabemos.
Pero no quiero entrar en tema de animales, que ya lo hemos discutido muchas veces, voy a ir más allá.
Imaginad por un momento que aparece otra raza de seres vivos, vienen de otro planeta (o podeis inventaros que vamos nosotros a otras galaxias, o incluso que en la tierra algunos hombres evolucionan de manera distinta y más avanzada a lo que somos ahora, inventad...), ellos tecnológicamente son más avanzados, y tb más inteligentes, aunque aparentemente son parecidos a nosotros.
Ahora imaginad tb que ellos nos toman como parte de su alimentación y/o que tb nos usan como esclavos, fuerza bruta, carnaza en sus guerras, lo que sea, y que por ello comienza una lucha entre su raza y la nuestra por sobrevivir.
Obviamente nosotros lucharemos por el ser humano, ya que es nuestra raza, pero, ¿de verdad tenemos más derecho nosotros que ellos? ¿por qué querer acabar con ellos? ¿extinguirlos? (suponemos que no podemos controlarlos). Si son ellos superiores a nosotros, ¿no tienen ellos más derecho? ¿no es lo mismo que hacemos nosotros con los animales?
¿Quién tiene más derecho a la vida o a la supervivencia, en la tierra o el universo?
RPV: si aparece una raza parecida a la nuestra pero superior, y quiere acabar con nosotros, ¿quién tiene más derecho a la vida?