Derecho a la vida del hombre ¿sobre todo?

RePuWoMaN

Buenas tardes filósofos y mentes pensantes de mv! (abajo hay rpv)

Voy a reconocer que lo que voy a explicar ahora es el fruto de haberme tragado en pocos meses Stargate y Battlestar Galáctica completas, pero no deja de ser un tema interesante a debatir.

Está casi claro (y digo casi, porque tengo mis dudas) que el hombre es el ser vivo que, por decirlo de alguna forma, tiene más derecho a la vida.

El ser humano hace y deshace en la tierra a su antojo, toma esto y aquello, mata algunos animales para comer, "esclaviza" a otros para trabajar,... todo lo que ya sabemos.

Pero no quiero entrar en tema de animales, que ya lo hemos discutido muchas veces, voy a ir más allá.

Imaginad por un momento que aparece otra raza de seres vivos, vienen de otro planeta (o podeis inventaros que vamos nosotros a otras galaxias, o incluso que en la tierra algunos hombres evolucionan de manera distinta y más avanzada a lo que somos ahora, inventad...), ellos tecnológicamente son más avanzados, y tb más inteligentes, aunque aparentemente son parecidos a nosotros.

Ahora imaginad tb que ellos nos toman como parte de su alimentación y/o que tb nos usan como esclavos, fuerza bruta, carnaza en sus guerras, lo que sea, y que por ello comienza una lucha entre su raza y la nuestra por sobrevivir.

Obviamente nosotros lucharemos por el ser humano, ya que es nuestra raza, pero, ¿de verdad tenemos más derecho nosotros que ellos? ¿por qué querer acabar con ellos? ¿extinguirlos? (suponemos que no podemos controlarlos). Si son ellos superiores a nosotros, ¿no tienen ellos más derecho? ¿no es lo mismo que hacemos nosotros con los animales?

¿Quién tiene más derecho a la vida o a la supervivencia, en la tierra o el universo?

RPV: si aparece una raza parecida a la nuestra pero superior, y quiere acabar con nosotros, ¿quién tiene más derecho a la vida?

B

Ambos lo tienen, no sería una lucha en plan genocida para acabar con su civilización, si no tú por tu lado y yo por el mio. Y si es algo rollo "V" que vienen TODOS y están TODOS en nuestra contra... ajo y agua, a por ellos.

soy_betiko

http://agroman.bitacoras.com/grand-master-chuck-norris-bn.jpg
creo que no hace falta ninguna explicacion

tieglin

Acabas de ver el video que puse a que si?? xDDDD

M0E

¿derecho a la vida? te lo diré asi: cuando las armas hablan, las palabras callan.

y me iba a poner hasta las botas de matar a esa raza "superior".

la vida del hombre es una continua lucha. no tenemos problema en pisarnos entre nosotros para conseguir no caer, si encima apareciese una raza inicialmente hostil hacia nosotros..
me están entrando ganas solo de pensarlo.

solo espero que Necroyeti esté de nuestro lado.

Er_nan0

Ninguno tiene más derecho que otro. Ni ninguno tiene derecho de exclavizar al otro.

Entrariamos en guerra porque nos querrían quitar nuestra libertad, como ahora pero notándose.

save the cheerleader, save the world

DaRkViRuZ

creeme, si fueran mas inteligentes que nosotros no querrian esclavizarnos

A

el derecho no existe

#9 lo sabe pq piensa como alguien más inteligente ke nosotros.

-

En teoría si son una raza más inteligente, no creo que pierdan el tiempo en exterminar nuestra raza. De alguna manera estarían interesados en estudiar nuestro comportamiento, cultura, etc... pero siempre respetándo a nuestra civilización.

De hecho, que esa raza extraterrestre haya sobrevivido tanto tiempo como para llegar a esos niveles tecnológicos tan avanzados, ha tenido que haber un ambiente de paz y respeto en su planeta. ( El ser Humano, en cambio, parece que no va a durar más de 100 años xD ).

LOc0

Los DERECHOS HUMANOS se deciden por y para humanos. (NO se les pide su opinión a las vacas porque a parte de no tenerla, a muchos humanos les gustan las hamburguesas).

En caso de aparecer una nueva raza-especie-oloquesea inteligente habría que redactar unos nuevos DERECHOS UNIVERSALES (o lo que sea) decididos entre ambas partes. El problema sería que no quisieran compartir NADA con los humanos, en ese caso sólo quedaría liarse a ostias...

Salu2 ;)

XaPu69

Los gilipollas abolicionistas dirian que tenemos que respetar su cultura. Es su tradicion.

pena de muerte mode on

Loa

de siempre el mas fuerte sobrevive, en el caso de que pudieramos ser medianamente parecidos se podria llegar a un acuerdo por el bien de ambas partes...

pero si como dices que ellos son superiores, piensa que seriamos sus hamburguesas

easy^^

B

#10 ¿Podrías explicar un poco esa afirmación de que el derecho no existe? Porque así a botepronto es la afirmación mas estúpida que he podido leer desde que me registré...

W

Esa especie superior ya ha aparecido. Somos los necroyetis, y ante todo tenemos derecho a comer.

M0E

#15 tio, parece que no les conozcas. es de esos que derrepente se les ocurre una cosa absurda, pero que suena a frase importante al más puro estilo Nietzsche y cogen y la sueltan locamente.. pero vamos, no le culpes. la mayoria de las veces ni las piensan.

Dod-Evers

Depende de lo "superiores" que sean... Los Goaul'd eran superiores, y mira cómo les dimos...

Loa

#17 el derecho como derecho universal no existe...

no tenemos derecho a la vida por que lo ponga en una roca en marte, tenemos los derehos que hemos acordado entre los hombres, si viene una raza superior pensara que somos como una vaca... los loros de los zoos usan bicis ^^ nosotros para ellos seremos algo asi. y nuestros derechos quien se los explica?

#18 puestos a ser en esa serie si vienen los ascendidos o ori a pegarte tu ni les saludas porque son energia pura...asi que solo puedes morir. ( joder cuanto frikismo )

Atheist

Supongo que nadie... no creo que haya un "derecho a la vida" por ser mas inteligente, hábil o lo que sea. Simplemente los que están mejor adaptados y tienen más recursos para llevar a cabo su voluntad, tienen la posibilidad de dominar a los demás, y si les parece lo hacen.

La superioridad se decidiría en una guerra imagino, el que ganara podría decidir sobre el adversario: si exterminarnos, esclavizarnos, pirarse, etc.

A

Los humanos, claro esta, porque somos mas guays y tenemos a david caruso.

Lamper

Ambos, pero ellos nos dominaran.

sbG

No somos más que un grupo de hormigas o de moscas aunque individualmente nos enorgullecemos de nuestras cualidades "especiales". Aunque nos creamos superiores no somos más que eso, gusanos o liendres; Nuestra sociedad no se diferencia de manera global de cualquier otra especie, la única diferencia es que somos a la vez nuestros depredadores y nuestras presas, es la única diferencia entre la sociedad simiesca y la sociedad humana actual. ¿Nuestra supervivencia? Memeces, no importa si sobrevivimos o no, no depende de nosotros. La sociedad luchará hasta el fin por su perpetuación... pero ¿Derecho? El derecho está inventado por la propia sociedad.

RePuWoMaN

#12 #23 Pero es que no me refiero a eso. Los derechos como ley es algo inventado por el hombre, como vosotros comentais. Los ha hecho él para su propio beneficio.

Me refiero más bien a que, nosotros lucharíamos contra esa raza, querríamos eliminar el mal de la humanidad, pero en realidad, ellos podrían pensar lo mismo, e incluso apelar al hecho de que son más inteligentes, entonces, no legalmente, si no, por el bien del universo, ¿tendrían ellos más derecho?

Si eso sucede y resulta que por lo que sea, esa raza "pacta" con un pais dejarlos en paz, estos deberían pasar del resto y vivir su vida, ¿o bien ayudar a los demás humanos a luchar?

Me refiero a que el ser humano luche por algo más que por la propia supervivencia individual, o por el amor a sus semejantes, que luchen porque de verdad valga la pena que sobrevivan más unos u otros.

Vale, me estoy rayando mucho xDDD

Suicide

Eso ya ha sucedido. El Homo Sapiens se cepillo al Neanderthal. El futbol es asin

MaPaCHe

Create un blog

3eat1e

#13 Cuando mates a alguien por accidente y no puedas demostrarlo, o cuando se te acuse de un asesinate y te condenen a muerte, recuerdame que te mande tu reply por carta, que veras que gracia te va a hacer leerla cuando estes en el corredor.

Respondiendo a #1:

Ambos.

Polakoooo

Una raza más inteligente que nosotros, usuarios de mv?? Mi cabeza no llega para imaginar tal ser.

sbG

Es que nadie tiene más derecho que otro, ni por inteligencia ni por nada... Yo me iría a algún paraje escondido a esperar mi muerte, realmente no creo que merezcamos sobrevivir más que ellos, pero tampoco menos, ellos nos destruirán debido a su mayor inteligencia y punto y final.

J

Si nosotros llegamos a su tierra imponiendo nuestra cultura, ¿porqué cojones hemos de tener más derechos?, además, si son más inteligentes dudo mucho que les interesase entrar en una guerra, porque no hace falta ser muy inteligente para saber que el ser humano se autodestruye, yo creo que lo que harían sería aprovecharse de nosotros (nuestros recursos) y después nos dejarían a nuestra merced.

Usuarios habituales