Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

A

Clovate.

m4a1sd

#209 Lunes me llega, probaremos, total será el producto 115698 probados jajaja.

3
sPoiLeR

No había visto este hilo, habré probrado decenas de productos... aceites, cremas, piedras y su puta madre. Yo tenía zonas en el pelo que me salían rojeces (zona trasera y patillas) e incluso sequedad (que no caspa) con picor, probé con muchisimos champus hasta que di con uno:

Dercos Champú Anticaspa

De dármelo a diario, a las 2 semanas se fue para siempre (y de esto ya minimo 2 años). Ahora lo uso 1-2 veces semana a modo de recordatorio, el resto champu suave normal. Este champu es brutal, siguiendo las indicaciones al pie de la letra.

Y para la zona de la cara, perilla y aletas de nariz y zona T, solo queda limpiarse bien la cara e hidratarse para mantener. Para cuando te da el "brote":
Crema Kelual DS

Esto al día siguiente te lo quita sin uso de corticoides.

3 3 respuestas
1mP

#213 Confirmo que el Dercos es Sandokan en piragüa para el tema de la caspa. Yo lo sigo usando a diario, no sé cuándo hay que parar de usarlo.

1 respuesta
sPoiLeR

#214 La verdad es que el champú es la ostia y va tan bien que da miedo quitártelo xD. Yo he ido paulatinamente reduciéndolo para no acostumbrarme, en teoría una vez a la semana te vale.

1
A

Quien diría que las ranas tendrían este problema.

3
benjaZUx

Yo la única manera que tenía de quitarla o controlarla era con la crema que pone el de arriba pero en champú. Ahora he cambiado la dieta y no he vuelto a saber del tema y usando cualquier champú.

andoni013

#213 esto es literalmente lo que me recomendó la dermatóloga hace unos meses y muy bien :thumbsup:

1
Seyriuu

Para las rojeces de la piel en la cara y demás recomendáis alguna crema en concreto?

Yo me meto diariamente Lexxema, pero no hace gran cosa

1 respuesta
solitaria

Para el cuero cabelludo va muy bien dos veces a la semana Sebiprox pero creo que ya no lo fabrican. De todas formas, mejor que cualquier producto, es el hábito de mantener el pelo limpio, si lo tienes graso puedes lavarlo todos los días pero el requisito es que lo seques muy bien con secador. Si te queda humedad te saldrá caspa y te picará. Si lo lavas a diario o con frecuencia usa un champú muy suave. Nada de laca, gominas ni otros productos que son totalmente prescindibles.

Las duchas lo más breves posibles y agua tibia. Eso es muy importante porque de no hacerlo así, estás diariamente agrediendo la piel.

Usa sábanas de algodón blancas y cámbialas con frecuencia. Evita en la ropa tejidos sintéticos como el acrílico que pueden irritar.

El sol con moderación, nada de tumbarse a broncearse, puede mejorar pero después puede tener efecto rebote.
Todo en su justa medida.

Cuida tu microbiota, no voy a profundizar en esto pero es muy, muy importante. En el aparato digestivo tenemos neuronas.
Trata de cuidar cuerpo y mente.

2
adamts

Yo la sufro en la cara desde hace años. Los brotes suelen ser potentes, me pilla lo que es la nariz, los surcos nasogenianos y las mejillas, poniéndolas eritematosas, con escamas en incluso sangrados. También pica mucho. Ocurren en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno (aunque el sudor en verano lo suele precipitar más). Es un coñazo porque además de que molesta y duele, parece que andas enfermo de cómo se te llega a poner la cara.

Uso corticoides de baja potencia (Gelidina) cada vez que me da el brote y se me quita rápido. Me deja la piel perfecta durante cierto tiempo.

Sesen

#213

Qué usas para hidratarte la cara? Alguna recomendación?

1 respuesta
sPoiLeR

#222 Para mi lo más importante es limpiarte bien la cara por las mañanas, con jabón especifico o bien con el típico gel de hombre hydra energetic que haces espuma. Una vez secas bien la cara, yo uso crema de aloe vera estándar. Yo tengo una del clarel pero puedes usar cualquiera que sea de aloe vera canario y que sea del 99%, son todas al estilo. También puedes usar cremas hidratantes antiedad o similares.

Lo importante del kelual DS es que sirve tanto para usarse preventivamente como si te han salido rojeces. Por ejemplo lo puedes dar en la zona T, nariz y perilla a modo de recordatorio.

1 respuesta
Misigno

Hay algún tipo de kelual para manos y brazos?

Eyacua

Yo me cure, sin coñas, aunque no es algo de lo que te puedas "curar" indefinidamente ya que es una enfermedad profundamente ligada a:

  • Estres
  • Mala alimentacion
  • Malos horarios de sueño
  • Malos habitos (fumar, por ejemplo)

La mia se redujo muchisimo cuando deje el instituto y volvio a aparecer al entrar en la universidad, para volver a reducirse al mes de acabarla.
La remate mejorando habitos de sueño (durmiendo como un ser humano mis 6-8h todos los dias dentro de los mismos horarios) y mejorando mi alimentacion hacia mas comida sana (comer ensaladas tanto en la comida como la cena de entrante-guarnicion diria que fue la clave).

Otro punto que me ayudo mucho, en especial en la nuca que era donde mas hardcore se me ponia y donde mas me salia, fue dejar de estar 30 minutos con el agua caliente pegandome en la cabeza en la ducha.

Utilizar Eucerin para la cabeza (el gel de ducha de farmacia "neutro") tambien ayudo bastante en las epocas en las que por lo que fuera me salia un poco de vez en cuando.

Pero lo mas importante fue dejar de tener ansiedad. Dormir tranquilo por las noches, aunque me metiera en la cama a las 8 de la mañana, sin duda lo que diria que mas peso tuvo. Acabar la carrera y ver que no iba a ser camarero de por vida + llegar a fin de mes con regularidad la gran clave.

1 respuesta
Sesen

#223

Muchas gracias!!

m4a1sd

#225 La verdad que el descansar bien se nota muchísimo, dormir poco o por fascículos como me pasa a veces que veo todas las horas hasta que me voy a currar, no ayuda.

1 respuesta
Eyacua

#227 Yo probe de todo en cuanto a medicaciones, la mayoria me hacian mas mal que bien.

Luego vi que en verano, cuando curraba de camarero 60-70h a la semana se me iba, y pense "sera de bañarme en el mar". Hasta que un verano no me dio por bañarme y tambien se me iban.

Luego vi que a final de verano, cuando se me acumulaba ya el cansancio fisico + salir de fiesta + calor + festivales me empezaba a salir y me di cuenta del peso que tenia el stress en esto.

Y luego vi que a los 10-15 dias de empezar la uni otra vez me volvia siempre muy fuerte y ya no se iba.

Mis malos horarios de sueño estaban ligados al estres siempre asi que siempre se mezcla si es por estress o por descanso pero es raro que una cosa no vaya unida a la otra xD.

1
Nomebanees

#219 Ketoconazol 2 euros y algo en la farmacia, te lavas la cara un par de veces a la semana la cara con ella y a campeonar, sirve tanto para la dermatitis en el cuero cabelludo, como para la dermatitis en la cara

1 respuesta
Seyriuu

#229 El ketoconazol no es un champú? quicir, ¿Me lo tendría que echar en la cara así sin más?

Lo probaré

1 respuesta
Nomebanees

#230 no se si lo venderan en formato champu o gel de cara, pero yo lo pedi en la farmacia para la cara y el que me dieron es un bote de unos 100ml creo y con dos lavados semanales durante 4 semanas me desapareció durante un par de meses por completo, ahora me ha reaparecido y estoy otra vez, pero esta vez con uno por semana.

Fue bonito mientras duró, no me veía la cara sin rojeces en la zona de nariz, pomulos y bigote/barbilla desde antes de la adolescencia, y tengo 31 xdddddddd

wHiTefOx

el ketoconazol es un parche, nunca es la solución

1 1 respuesta
Zatis

Las dermatitis son una jodienda buena

1 1 respuesta
adamts

#233 Es una puta mierda, te deja la cara hecha un cristo. Picores, eritema, sangrados, costras…y dolor. La dermatitis seborreica en la cara DUELE.

LucianESP

#232 Y qué solución tiene, entonces?

1 respuesta
wHiTefOx

#235 Es complejo, hay que estudiar cada caso particular. Pero en resumidas cuentas es reparando la digestión y el sistema nervioso.

1 respuesta
Rachi14

#236 Yo llevo ya muchos años con esta mierda. Me sale casi exclusivamente en la cara, en el cuero cabelludo solo a veces y muy poco. En el entrecejo y la barbilla es donde siempre se me pone peor.

Literalmente mi cuerpo entra en brote cuando le da la gana, no hay relación (que yo vea) con ninguna epoca de estrés, ni alimentación, ni nada. El único patrón que he notado es que se me pone peor antes de que me baje la regla. Hace unos años me había llegado a picar tanto que un poco más y me arranco la cara.

He probado de todo ya, aloe vera, agua y jabón, agua de mar, la crema de ISDIN (literalmente escuece como mil demonios y encima no hace nada), me he llegado a echar hasta alcohol puro (no os lo recomiendo, fue un momento de desesperación). He probado a disminuir el estrés, dormir mejor, cambiar alimentación y reducir azúcares y nada de nada, esta mierda va y viene a a su antojo.

Lo único que me ha llegado a funcionar 100% han sido preparados de cremas con corticoides y ketoconazol, pero he dejado de usarlos porque a parte de caros no creo que sean muy buenos a largo plazo.

Recientemente mi médico me ha recetado Elidel (que en principio no tiene corticoides) para la dermatitis seborreica, alguien lo ha probado? He leído que escuece y arde como su madre y sinceramente no me da muy buenas vibras. También he leído que a la larga deja de funcionar y te lo tienes que estar echando cada dos por tres. Si alguien lo ha usado o sabe algo, opiniones pls.

Mucha suerte a todos con esta basura, a seguir soltando caspita por todas partes ✌🏻

2 respuestas
wHiTefOx

#237 prueba a investigar lo que digo ahí.

Un apunte para navegantes. Comer más sano no significa alimentarse mejor si no lo digieres como toca. Y si se tiene el sistema simpático disparado todo el día y/o algún nervio no funciona como toca ya se puede ir uno de vacaciones todo el año que no va a solucionar nada en este aspecto.

2 respuestas
Rachi14

#238 Pues me lo tendré que mirar si, seguramente sea algo de lo que tu hablas. Pero si ya me cuesta que los medicos me hagan caso enseñándoles el careto, me van a hacer los estudios cuando me vaya yo a morir jajaja.

Muchas gracias, lo investigaré más a fondo :)

Logainn

Mis learnings después de muchos años

  • champú árbol de té
  • duchas tibias o frías y cortas
  • el agua suave también, no a tope
  • nada de Monster o Red Bull (me provocan rojeces en la cara cada vez que los tomo también)
  • dormir decentemente

Esto me ha quitado el problema el 98% del tiempo