Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

Seyriuu

#238 y cómo se supone que averiguas que tienes esos problemas y cuál es la solución?

Quicir, hay pruebas médicas que lo detecten o es todo un "seguramente te pase tal" y nunca sepas si sí o si no.

1 respuesta
wHiTefOx

#241 hay pruebas médicas para todo, otra cosa es que lo médicos quieran hacerlas, incluso las privadas tienen auditorías. Y un médico no te va a mandar según que prueba porque salga caspa en las cejas, en parte lo entiendo.

Las dos cosas que digo, y muchas mas que están relacionadas porque ya entra en juego el sistema inmune, son muy complejas. Pueden ser tropecientas mil cosas y lo mejor al final es lo que te dice to quisqui, escribe un diario y estudia tu propio caso.

Hay un post mío describiendo mi experiencia y después de todo este tiempo he ido añadiendo mejoras porque, en mi caso, había más trasfondo xD cuantomás hurgas, más encuentras

Eyacua

#237 La inmensisima mayoria de pacientes que tengo que viven en constante estres niegan que tengan estres o simplemente lo tienen tan normalizado que ya no son capaces de percibirlo.

Llamalo estres, ansiedad, incertidumbre, etc.

La ansiedad social, por ejemplo, es una forma de estres bastante potente. De la misma forma, vivir con la duda de si llegaras a final de mes o si en el proximo erte vas a la calle es otra. Prepararte para una oposicion a 2 años vista suele ser tambien muy estresante. Incluso casarte es una situacion tremendamente estresante.

Si te pasas el dia metido en RRSS muy probablemente tengas un alto nivel de estres, de la misma forma que si abusas de tictoc/shorts youtube (abusar = 2h+ al dia) o juegas a juegos competitivos tambien probablemente lo tengas alto.

El estres no es algo negativo si no un estado de la mente que se somatiza de forma intrinseca. Estar en alerta/atento es estar en estres. Hay grados, por supuestisimo, pero a mas horas "on" mas facil es caer en un bucle que al poco tiempo se normaliza y se deja de percibir como una "agresion"/"desgaste".

Lo pongo como dato, ya que veo a diario a gente con mucha cabeza fallar a la hora de detectar su propio nivel de estres/ansiedad.

1 respuesta
m4a1sd

#243 Lo tenemos tan normalizado, ese es el puto problema. Mejor no has podido explicarlo, no tiene que ser nada chungo para tener estrés o ansiedad, no vamos tranquilos siempre con las prisas para todos lados, los que tenemos dermatitis no ayuda nada.

2
Bouzas

Yo uso el champú Kelual DS de vez en cuando en cuanto me empieza a asomar algo de picores, rojez y caspa y es mano de santo, me lo recomendaron en la farmacia.

1
m4a1sd

De momento probado esta semana, y lo mejor sin duda, árbol del té y menta se nota y mucho. Lo de llenar de escamas la alfombrilla negra que tengo, es exagerado jaja (migajas:rofl:) apenas me cae. Seguiremos probando e intentando dormir del tirón 7h.

11 días después
ruk0style

Probé el famoso champú azul este que vale 20 pico €, a priori va bien, no sale tanta en la cabeza, pero en zona de bigote, cejas y barba sigue saliendo, pero no tanta como antes... no sé si es por las temperaturas que han bajado, el tiempo.. yo que sé, o que igual es el champú.