Suponiendo que sea nuclear, si atiendemos a NUKEMAP, por ejemplo, podemos introducir en kilotones la potencia de una bomba y colocarla en el mapa.
La bomba comentan que es se ESTIMA que contenga 150 kilos de explosivos que suponiendo que tengan la misma equivalencia, introduciremos como 0.0015 kilotones (1 kiloton=1.000 kilos de TNT).
El resultado dice que explotaría con la fuerza suficiente para formar una bola de fuego de unos 4 metros de diámetro.
La onda de choque de 20 psi (libras por pulgada cuadrada) se extendería 20 metros de diámetro y cualquier construcción presente en esa zona quedaría demolida, mientras que la onda de choque de 5 psi se extendería algo más, hasta los 40 metros de diámetro en la que edificios residenciales quedarían reducidos a polvo y prácticamente cualquier persona moriría en la zona. La zona de radiación termal llega a los 60 metros de diámetro, con un 100% de probabilidades de sufrir quemaduras de tercer grado, unas quemaduras que no duelen porque básicamente con ese calor (30.7 cal/cm2 según este mapa) los nervios cutáneos se te achicharran ¯_(ツ)_/¯
Luego ya el diámetro expuesto a radiación llegaría hasta los 440 metros, una zona en la que en unas semanas habrá muerto el 90% de las personas en ese área.
En caso de ser nuclear, esos 150 kilos daría para cubrir esos 440 metros de radiación directa, por lo que no es raro que hayan reservado 700 metros de diámetro de seguridad. Si lo miramos con el Google Maps, vemos que el diámetro de radiación directa se extiende unos 500 metros.
Desde luego, el mapa es una mierda porque hace los cálculos mejor con las bombas mas grandes, pero bueno, mejor que nada sí que es.
Podéis mirar el mapa aquí