Abro este hilo por si algún experto sabe como proceder con esto ya que se me están cayendo los huevos al suelo y quiero intentar ayudar a mi abuela. Me acabo de enterar de todo el movidon y estoy flipando. Todo me lo contó ella ayer.
Voy a resumir mucho y si hay preguntas pues voy contestando.
Resulta que se quedó viuda hace 4 años y es analfabeta, todo lo gestionaba mi abuelo.
Hace años el banco al no poder pagar la casa pues llegaron a un acuerdo de alquiler social bastante accesible. Con lo cual mi abuelo firmó que OK.
Pues bien, pasado el tiempo a ella le toreaban como quería según me contó. "Señora ahora tiene que ingresar el alquiler en otro sitio" Y ella sin decir ni mu pues lo hacía. El caso es que yo, tras hablar con ella ayer y explicarme las cosas de aquella manera he descubierto que el banco vendió el piso a un fondo buitre.
Y aquí empieza el drama. Resulta que el contrato se le acabó en marzo y el fondo buitre le dijo que ale, que para fuera y ella pues dijo que donde iba a ir. Y ahí se quedó la cosa.
Ella siguió de okupa (hablamos de una señora de pueblo que es analfabeta) por que fue a la asistenta social y dijo que no la podían ayudar y tampoco la iban a echar, en el juzgado lo mismo y ella pues se fió.
El fondo buitre la llamó o saber quien diciendole "vamos a renovarle el contrato, no se preocupe" y ella ha estado esperando desde marzo. Todo mentira...
Pues bien, ayer como de costumbre la llamo y me cuenta todo esto después de yo descubrir como sherlock Holmes durante 3 horas todo por teléfono y haciendo mis cábalas (vivo a 600km).
Había ido al Juzgado que le habian mandado una notificación y es firme que en 2 meses tiene que irse, esto según palabras de ella, yo estoy a la espera de que me enseñe (que alguien me mande una foto) los papeles a ver que pone. Para confirmar a ver que cojones pasa.
Ahora me tengo que poner yo solo a full a resolver esto, pagare el abogado pero claro tengo que saber también si esto va a ir a algún lado. Por que en el juzgado le han dicho que no. Yo no es que este montado en el dólar, tengo mi familia, un bebe y a mi mujer le toca esto mucho los huevos (ver spoiler abajo por que)
A mi no es que me sobre el dinero que tengo mis problemas también pero hare lo que pueda.
Contactar con la PAH serviría de algo? . Si alguien tiene alguna experiencia o algo de idea se agradecería mucho por que me acaba de explotar esto en la cara, si lo hubiera sabido antes hubiera actuado antes claro.