Desalojan el patio Maravillas

Homyu

#510 la diferencia entre nosotros y la monarquia absolutista francesa es que en españa, como democracia, las leyes si pueden actualizarse y modernizarse, y de hecho si se hizo la revolucion francesa es para que no se tubieran que hacer mas revoluciones. Si se quieren cambios se hacen por la via que toca, sino no hemos conseguido nada.

por muy populista que suene, escudarse en la legalidad es escudarse en los deseos de la mayoria de españoles.

Asi que igual debes pensar tu un poco antes de contestar.

Kronik

Lo 1º, en la monarquia absolutista francesa, las leyes se actualizaban, se trastocaban, y se hacia lo que a los nobles se les pusiera en la punta de la ...
La revolucion francesa no se hizo pensando en no hacer mas revoluciones, sino que la situacion ya era insostenible, y acabo desembocando en esa. Fue una revolucion del pueblo, y lo que este queria era justicia y algun que otro detallito como tener algo que llevarse a la boca y un techo bajo el que dormir.

"Si se quieren cambios se hacen por la via que toca, sino no hemos conseguido nada." A los que estan en el poder, les gusta el poder, asi que no les interesan demasiado los cambios. Por lo que si intentas hacerlos por "la via que toca" como tu dices lo mas seguro es que te den un portazo, Eso es, ha sido, y seguramente seguira siendo asi. Todo cambio "gordo" viene precedido por protestas, batallas (en segun que epoca), disputas, y en la mayoria de casos violencia, asi que "la via que toca" parece que se descarta por inservible.

"por muy populista que suene, escudarse en la legalidad es escudarse en los deseos de la mayoria de españoles."
Y estoy de acuerdo (en la medida en que se puede estar de acuerdo), pero esos deseos cambian en funcion de cada epoca, y por tanto esas leyes tambien deben de hacerlo.

Homyu

#512 no era mi intencion que me contaras lo que sabes sobre la revolucion francesa ni sobre el absolutismo frances. Lo que quiero decirte es que con la instauracion de la democracia los deseos del pueblo son escuchados sin que se tengan que afilar las guillotinas, es decir, sin mas revoluciones o rebelines populares o como quieras llamarlo. Obviamente hubo mas revoluciones, no es eso lo que queria discutir.

Por tu segundo parrafo me das a entender que para hacer cambios hay que, como poco, quemar contenedores. De nuevo no estamos en el absolutismo, si la mayoria quiere cambios tiene que haber cambios y no hay que ir jodiendo la marrana, otra cosa es que este camino sea mas dificil y menos divertido para algunos.

Y de nuevo, citando tu tercer parrafo, y con intencion de repetirme tanto que te entre, estamos en una democracia, consideras que las leyes estan obsoletas? bien, vota al partido que diga que va a cambiarlas y si no gana porque a la mayoria les da igual pues te jodes, como hacemos todos. Asi se sigue la via que toca y no hace falta romper las reglas que permiten que tengamos un mundo civilizado.

Kaiserlau

Poca gente piensa que el dinero es la unica ley q impera ahora, un piso un inmueble es dinero, por lo general nose el % pero supongo q sea un alto porcentaje del total de inmuebles q tenemos son propiedad de un banco, con una escritura al nombre del tomador de ese inmueble que tabien puede ser una entidad fisica to o yo como una empresa.

PUes si la unica moneda de cambio que hay en españa es el ladrillo, por lo tanto el unico cancer para la especulacion es la Ocupacion de inmuebles vacios cullo unico fin es la especulacion de suelo construido, que yo sepa o las informaciones q me suelen llegar, dichas acciones de ocupacion van direigidas a suelo construido no habitado dirigido o en propiedad de un banco/empresa/persona con el unico fin de su especulacion mercantil, a los que se les da un uso casi siempre comunitario y deficitario siempre como es el simple alojo de gente POBRE o la pratica de actividades culturales en ellos o de simple asistencia a la comunidad como asociaciones etc.. Y yo estoy muy a favor de esto.

El precio del m2 en españa es altisimo comparado con el nivel de medio de ingresos percapita(calcula el espacio que ocupa de tu cama y piensa ecuanto vale el suelo q hay debajo de ella), esto causa q tu o yo a la hora de adquirir una "cueva" nos tengamos que comprometer toda la vida a pagar a una entidad privada financiera(que interviene desde que se compra los terrenos)lo cual esta especula desde el 1º momento con un derecho funamental como es la vivienda o "cueva para to o para mi".
Para mi es lo mas triste de esta sociedad la proteccion de ese robo y no la proteccion de un derecho funamental de toda persona.

Ser un chupa pollas toda la vida o no ser un chupa pollas del banco ramdon toda la vida.

Kronik

Gracias por tu insistencai en recordarme que vivimos en una democracia y por tomarte la molestia de repetirmelo tantas veces. No obstante me parece que tiene al sistema de gobierno denominado democracia un tanto idealizado.

Lo que yo te queria comentar es que en todos los paises y a lo largo de toda la historia, la mayoria de cambios importantes (y me refiero a cambios de indole drastica), se han hecho mediante el empleo de fuerza bruta. Al igual que tu, pienso que no es la forma adecuada, pero a veces no queda otra.

En la democracia actual, puedes pedir por las vias estipuladas cualquier tipo de cambio, como bien dices, pero hay cambios que estas vias no contemplan. Es decir, la democracia acepta todo tipo de cambios, pero siempre dentro de un orden, y a veces los cambios que son necesarios estan fuera de ese ambito. Por ejemplo, imaginate que por la razon que fuera, españa necesitara volver a la autarquia para seguir adelante (imaginate que fuese la mejor forma de sobrevivir), con la democracia actual, es probable que para conseguirlo el gobierno pusiese mil trabas, y al final no se consiguiese. Te he puesto este ejemplo, como si te digo, que los africanos nos invaden y se propone quemarlos a todos (burrada), pero al ser ellos mas que nosotros en españa (cosa que pasara en unas decadillas) se vota que no y nos jodemos.

Por ultimo, en cuanto a lo de "vota al partido que diga que va a cambiarlas", me lo he tomado a broma. De lo que dice un partido, no cumple ni la mitad (siendo optimistas). Ningun partido propone ninguna medida drastica, y nunca estaras de acuerdo con todas las propuestas de cualquier partido. En cada partido habra propuestas que te beneficien y otras que te puteen, asi que solo queda votar al que en golaveras te jode menos y esperar que cumplan alguna de las promesas que te benefician.

P.D.: Se que el ejemplo de la autarquia es muy drastico, pero solo queria recordarte que el que tiene el poder no lo suelta, independientemente de como lo ejerza, y ya se llame nobleza, partidos demacraticos, caudillo o lo que sea.

D

La madre del amor hermoso ... habeis convertido este hilo en un ZZzZzzZzzZzZzzzZzz ... espantoso.

Esto no tiene mas historia que unos ocupas se meten en una propiedad y cuando el propietario lo ha decidido, les ha echado, joder ....

Homyu

#515 ya he dicho que hacer las cosas de la forma que toca es dificil, toma su tiempo y lo peor de todo, se pierde esa aura que solo los rebeldotes tienen a la hora de ligar.

Aun asi, los cambios son posibles si tienen suficiente importancia y afectan a la mayoria, por orden como tu dices. Esta claro que cambios para que se puedan ocupar propiedades ajenas para hacer centros sociales no los va a haber a corto plazo, porque es una chorrada y porque no le importa a nadie, pero las gentes de este pais somos asi. Pero que a la mayoria les importe un pito o por muy social y cultural que pueda parecer tu idea no te da derecho a saltarte las leyes. Y si aun asi lo haces, pues a la puta calle, que si hay leyes es por algo, no por tocar los cojones.

ah, y para que #516 este contento, voy a llamarte perroflauta.

Kronik

XD Es importante tener a #516 contento XD

Totalmente de acuerdo en que los rebeldotes tienen ese aura que ayuda a ligar, pero en ningun momento lo he tenido en cuenta mientras debatia contigo.

Como ya te he dicho, los cambios con suficiente importancia son factibles, en efecto como dices con calma y paso a paso, pero los cambios realmente relevantes no. Por suspuesto una ley referente a la ocupacion tiene relevancia 0, asi que hasta que se haga ya pueden esperar sentados. Todo lo que te he dicho hasta ahora es que no escudeis vuestro rechazo a esta practica en la legislacion vigente, porque eso carece de fuerza como argumento a largo plazo (las leyes cambian como bien has dicho tu anteriormente).

Si bien a la mayoria les "importe un pito o por muy social y cultural que pueda parecer", tambien les importa un huevo la legalidad, y el tema de la ocupacion en general, hasta que te afecta. como todo (asi somos en este pais ;) ).

Lo que llevo diciendo desde el principio es que habria que valorar si el lugar esta en mejores condiciones abandonado u ocupado. Ya he dado las razones propias de ambos casos en anteriores posts asi que a releer te toca.

Y tambien he dicho desde el principio que si el dueño dice que a la calle, todos a la calle de la misma.

M0E

Yo no estoy en contra de la ocupación. Me parece lógico que se le eche morro, pero es eso, morro xd. Y me parece que actuar contra un millonario por algo así es entendible y yo lo haría si lo necesitara o quisiera. Pero no por ello necesito ir de salvador de la humanidad y engañarme diciéndome que las motivaciones y los métodos son justos.

"si alguien declara demasiada veces que lo que hace es bueno, tiene que ser malo"

Es que YA eres cansino con las falacias lógicas. ¿Quién ha dicho que se convierta en malo xq declaren mucho que lo q hacen es bueno? eso sí es estúpido. Es malo xq ES malo xDD no hace falta convertirlo en malo xDD es apropiarse de algo que no es tuyo, x mucho que el fin sea "bueno", que no tiene xq serlo.

Y una cosa es reivindicarlo como derecho, y otra justificarlo. No me ahorro ningún disgusto.

Mensi

Aupa Kronik! xDDDD

Kronik

#520 XD

MOE no estas del todo equivocado, pero lo que debes hacer es empezar por diferenciar lo que es "malo" de lo que es "ilegal", que no tienen porque ser exactamente lo mismo.

M0E

#521 Y lo diferencio, nos ha jodido xd. Y si digo que es malo es xq pienso que el respeto y el derecho a la propiedad privada es lo que nos ha traído donde estamos, y es un derecho inalienable.

_Zordon_

Aquí la nuestra propiedad privada que nadie nos la toque pero la propiedad ajena podemso ahce lo que queramos.

Mensi

#523 Se ve que no has leido nada no?¿a

Kronik

#523 Pero tu lees algo antes de abrir la bocaza?

Esto lo he puesto 5 posts antes de tu reply:

"Y tambien he dicho desde el principio que si el dueño dice que a la calle, todos a la calle de la misma. "

No quiero infravalorar ninguna opinion, ni voy a pedir a nadie que se lea el pedazo de topic entero, pero por favor, al menos leeros la ultima pagina antes de soltar perlas como las de #523

Gracias.

thunder_89

Acabo de encontrar una cosilla interesante en el mundo:

El colectivo 'okupa' del Patio Maravillas ha dirigido una carta abierta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que rechaza la propuesta de éste de presentar sus proyectos de actividades sociales y culturales a los concursos municipales.

En la carta, los 'okupas' acusan al alcalde de no respetar su autonomía, ni sus formas de organización, y de pretender reducir su experiencia a la de un centro cultural público.

La noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/madrid/1263213013.html

Gallardon les dice que se presenten a los concursos publicos y estos dicen que pasan de ser un centro cultural publico... Que opinais ???

Mensi

#526 Rechazan al tio al que le piden un local y les ofrece una parcela

thunder_89

Mas que por lo de la parcela y el local lo decia por la segunda frase:

"En la carta, los 'okupas' acusan al alcalde de no respetar su autonomía, ni sus formas de organización, y de pretender reducir su experiencia a la de un centro cultural público."

Si Gallardon les diese un "local" que fuese un centro cultural publico (como tantos otros que hay) lo rechazarian ????

D

"En la carta, los 'okupas' acusan al alcalde de no respetar su autonomía, ni sus formas de organización, y de pretender reducir su experiencia a la de un centro cultural público."

AJajAJajjaajjajjaaj ya se les va viendo el plumero ... encima exigiendo?? Aun quieren que se lo den todo hecho. A ver si se ponen a trabajar de una vez como hacemos todo el mundo.

Mensi

#528 Para seguir manteniendo su autonomia y asi no entrar en ningun juego

D

#530 no entiendo a que te refieres ... q autonomia? que juego?

Mensi

Madrid, 11 de enero de 2010

Lo primero es que nos alegra oírle hablar de nosotros y nosotras en los medios de comunicación tras dos años y medio de silencio. Así que finalmente es la presión social, y no su buen talante y disposición, lo que hace que los políticos hablen.

Dice que nos habla para “animarnos” a presentar el proyecto del Patio Maravillas a concursos públicos.

Cuando la empresa Triball y su ayuntamiento empezaron a trabajar en la llamada remodelación del “triangulo de Ballesta” -aumentando con ello los alquileres en el barrio de Malasaña, maquillando de “cultura emergente” lo que no es más que una operación especulativa, desplazando al vecindario y acabando con los pisos de renta antigua- ¿qué concurso público ganaron?.

¿Qué modelo de participación ciudadana propone su ayuntamiento que convierte el diálogo social en un formulario? ¿Ahora va a venir usted a defender lo público? ¿Después de entregarle la renta de la ciudadanía de Madrid a la iniciativa privada para construir infraestructuras que no necesitamos y jamás solicitamos?.

Por último, ¿qué concurso público le otorgó al propietario de Acuerdo 8 el derecho a una dotación social privada, la cual ha mantenido cerrada durante más de diez años? ¿Qué defensa de lo público ha llevado a cientos de antidisturbios a la Calle Acuerdo el pasado 5 de Enero?.

No. El Patio Maravillas ya ganó su propio concurso hace dos años y medio. El Patio Maravillas no le pertenece a la administración pública ni a la propiedad privada, sino a la sociedad civil de Madrid. Solo a ella, que le ha dado vida estos años. Para conquistar derechos civiles y sociales, la ciudadanía madrileña no necesita presentar una solicitud en ningún registro.

Para rellenar proyectos y formularios que legitimen su modelo de ciudad busque en otra parte. Tenemos otra corazonada. Pueden, como han hecho hasta ahora, intentar “desintegrarnos”, y hacernos desaparecer, pero sepan que la sociedad civil madrileña, la ciudadanía rebelde que anda las calles de esta ciudad ya ha decidido. Y en cuanto a hacernos desaparecer… no se ofenda, pero creemos que, por el momento, vamos ganando.

Nosotros y nosotras no okupamos el inmueble de la Calle Acuerdo nº8 y el de la calle pez 21 para limitarnos a alzar nuestra voz y que se nos oiga con la esperanza de que el ayuntamiento repare en nuestra presencia y nos deje participar en su modelo de ciudad, sino para construir en común otras vidas y otra ciudad. Sufrimos diariamente el paro o la precariedad laboral, la desintegración de los mínimos espacios de defensa colectiva que crearon nuestros padres y madres, abuelos y abuelas. Vivimos la violencia en forma de fronteras de todo tipo o a través de la privatización sistemática de los servicios, la cultura, etc. Sabemos perfectamente lo que es estar “integrados” en su mundo. No nos habéis dado ninguna alternativa al respecto. Lo que se nos ofrece desde el ayuntamiento no es nuevo, es la canción que cantáis cada mañana y la nana que nos ofrecéis cada noche antes de dormir. Y nosotros y nosotras estamos aquí para cantar otras canciones y bailar otros bailes. Así que a su propuesta de “seguir como hasta ahora” nosotros y nosotras decimos que no.

Así no. Sin respetar nuestra autonomía, sin respetar nuestras formas de organización, pretendiendo reducir esta experiencia a la de un centro cultural público no hay negociación ni acuerdo posible. Si quieren hablar de cómo garantizar la permanencia del proyecto del Patio Maravillas tal y como las gentes de esta ciudad lo viene demandando desde su apertura, aquí nos tiene para sentarnos y hablar. Sería una bonita forma de empezar a hacer lo que cualquier miembro de la administración debería hacer: “Mandar obedeciendo”

Asamblea del Patio Maravillas en la Calle Pez 21.

www.patiomaravillas.net

Gestión de Patio Maravillas
¡El Patio Vive, la Lucha Sigue!

Kenderr

#530 Es que si reciben dinero publico, dinero de todos, tienen que entrar en el juego de todos.

D

#532 todo eso me suena a chino ... me gustaria que me dijeras que es lo que tu entiendes de esa carta.

Yo lo que entiendo es que quieren que les den un "centro" por la cara para que hagan lo que les salga de las narices.

Mensi

#533 Pero es que ahora mismo tambien es de todos y no reciben dinero publico

thunder_89

Por que coño utilizan el Nosotros y nosotras Que asco me da dios xDDDD

Kronik

Por lo que yo entiendo el tema es que tampoco quieren dineo publico (si se lo dan seguramente lo acepten pero bueno :D ), lo que buscan es que se les deje seguir con sus actividades como hasta ahora.

Lo que yo me imagino, que sera lo mismo que se estaran imaginando ellos, y es que si el derecho de implantar el "centro cultural" se hace mediante concurso, lo mas seguro es que se lo lleve alguna empresa en la que trabajara algun "primo de ..." donde meteran guita privada (poca seguramente) y publica (que les otorgaran mediante concurso y seguramente sea bastante dinerillo), y los afortunados ganadores del concurso pondran 4 canastas, 2 mesas de pinpon, organizaran un par de exposiciones al mes a las que no ira ni Dios, y cuando el grueso de la suma economica que disponian para hacer el patio se les vaya acabando, se desentenderan del proyecto, llegara la dejadez y volveremos a como estabamos ahora. Y me hago a la idea, que los okupas se estaran oliendo esto, y se opondran.

#536 Hoy en dia para todo documento "oficial" se usa el "nosotros y nosotras" o el "nosotros/as"

Kaiserlau

te veo un poco lobotomizado(troller) #534 para no entender la carta.

No piden pasta, y aparte denuncian, la practica especulativa dando un buen ejemplo. Y ademas su actuacion social para q lo entiendas es practicamente comunitario(social sin gasto publico) y lo q denuncian sq de esa accion comun(desinteresada) se saque a concurso y cualquier ->empresa<- con animo de lucro o especulativo se lo lleve como asta ahora mediante un "concurso".

Es decir la misma mierda de siempre. Señorito en el ayuntamiento.

G

la gente tiene en la cabeza que por estar okupado ya esta lleno de punkis pinchandose
PUES NO

el patio maravillas nos dejó muchas cosas

ServiaK

#536 es para que gente como tú se quede con 3 palabras de todo el texto.

Usuarios habituales

  • Kronik
  • Mensi
  • Diarreo
  • M0E
  • Homyu
  • Kartalon
  • rockfuck666