Desaparece avión con 216 pasajeros

LaChilvy

Alguna novedad?

angelorz

#450 espero que haya sido ironía lo tuyo.. más que nada porque:

Velocidad necesaria para cubrir esa distancia en media hora:

V = E/t --> V = 5500 (redondeando)km / 0.5 h = 11000 km/h

Cuando un AVE, por muy AVE que sea (y no un COHETE) alcance esas velocidades, ni tu ni yo estaremos aquí xD

n40k1

#441, Hablo el experto en tuneles transoceanicos...

joseph-

#452 no, no lo es. Lo vi en el discovery y estaba previsto para dentro de 50 años xDDD
y no se si eran media hora o 3 cuartos

Homyu

Un tren transatlantico es una subnormalidad, suponiendo que se pudiera meter un tunel desde USA a inglaterra, saltandose como se pueda todas las sierras volcanicas que hay, que se consige? tienes un tunel, a kilometros de profundidad, asi que tiene que ser un tunel carisimo para que pueda resistir esas presiones y luego que? ponemos un tren magnetico que vaya a 500? 600?km/h como mucho, que con un accidente se te va a tomar todo por el culo, con reparaciones de precios astronomicos y una clientela que ni loca se mete en una tumba submarina.

Y todo para sustituir una infraestructura aerea mucho mas segura que coger el coche para ir a comprar el pan y que hace el recorrido a por lo menos el doble de la velocidad del mas rapido de los trenes.

No os engañeis con estas cosas de ciencia ficcion, las unicas mejoras en los viajes transatlanticos van a ser vuelos mas baratos y/o vuelos mas rapidos.

jueye

dentro de 50 años los aviones irán a x50 de lo que van ahora, así que si el tren tarda 45 minutos, el avión 10 minutos. Y ademas sera mas seguro y mas barato. Es una tontería lo del túnel oceánico. Sabemos mas del espacio que del fondo del mar como para dejarte $$$$$$$$$ en una batalla perdida.

Y por favor que porque salga en un documental va ser cierto? venga ya, si se inventan la mitad de las cosas.

fm85

#456 Vamos a ver, eso de x50... permíteme que lo dude. No creo que se pueda avanzar tanto. Un avión comercial... con 2500 Km/h es suficiente para hacer cualquier viaje alrededor del globo en un tiempo más que razonable. Además, estas velocidades suponen un problema para los controladores.

Respecto a lo del tunel transoceánico... es una locura. Mirad el documental del tunel del canal de la Mancha y sólo son 30 Km. Para que veais las dificultades que tiene.

Strangelove

El medio de transporte trasatlántico mas veloz que ha existido ha sido el BaE/Aerospatiale Concorde, el cual hacia la ruta Paris - Nueva York en 3 horas y 54 minutos. Era tan veloz, que se adelantaba incluso a la hora del día: Quien partía de Europa entre las 10 y las 11 de la mañana, llegaba a tiempo para desayunar a las 9 horas en Nueva York.

La aeronave consumía una media de 17 litros de combustible por pasajero- hora, lo que hacía que volar en esta maravilla costase en los 70 unos 1.600 dólares, y que su precio fuese subiendo a la par que el precio del petróleo, hasta situarse en los 5.000 dólares por asiento.

Es el transporte civil mas veloz que ha existido.

B

#455 eso decian de los coches y luego de los aviones, listo

Strangelove

Respecto a lo del túnel submarino, no sé si sabeis que ya hay un plan de Marruecos para comunicar con España en un túnel de alta velocidad que cruza el estrecho de gibraltar bajo el agua.

K

dios no mas moros no porfavor

wais

#461 xDDDDDDD lo que faltaba

P.D ahora si que saldrán literalmente de debajo de las piedras

M

#460 El otro día murieron unas cuantas moritas porteadoras debido a una avalancha devarias cientos de ellas en la frontera... si encima ponemos eso, y bajo el agua en un espacio aun mas cerrado, puede ser una autentica trampa mortal.

danao

#463 y eso es bueno o malo? j3

El concorde se quito por problemas o porque stran? desde aquel accidente...

yo de pequeño vi unos aviones que viajaban por el espacio a todas ostia, pero seguro que eran fan art o algo asi u.u

Homyu

#459 Y porque lo decian? porque eran medios de transporte completamente nuevos. Pero aqui no hablamos de crear un medio de transporte nuevo, hablamos de usar uno ya existente y que ha demostrado ser obsoleto para trayectos de larga distancia, para sustituir a otro mucho mas barato y seguro, y que aun funcionando perfectamente, cosa que no hara, seguira sin superar las prestaciones de este.

Vamos, que este tren no tendria ningun beneficio frente al avion en ningun caso, pero aun asi es como comparar el caballo con el coche, bravo por ti, listo.

hDs92

#458 si ..pero recordemos el porque de su jubilación anticipada ...

danao

Pârece ser que los restos que han encotrado son los del avion y que la caja puede estar a mas de 2000 km o mas, pero francia ha enviado un robot de esos sumergibles.

Han hablado de los pasajeros al estilo salsa rosa, y bueno, cosas curiosas:
-Una pareja de suecos viajaban en aviones separados por si de diera el caso de accidente no dejar huerfanos a los hijos, ha muerto la mujer y su hijo.
-Y sobre la catalana que se caso con el hombre que viajaba en otro vuelo, ese hombre anteriormente perdio a su antigua pareja en otro accidente, asi que el hombre esta gafado, pobre hombre la verdad...

Lo que no encuentran son los cuerpos.

B

#465 un tren de alta velocidad magnetico en un entorno sin aire ni nada que le frene? si, de estos hay por todas partes!

Strangelove

#464 Debido a los precios del combustible y a los considerables costes de mantenimiento, era ya caro de mantener. Si le sumamos que además la gente de alto poder adquisitivo estaba dejando de usarlo por el elevado precio del billete (Los últimos andaban por 5.200 euros), pues ya se puede uno imaginar que es lo que faltaba para cancelar los vuelos de esta maravilla supersónica de la era de la guerra fria.

El accidente que sufrió era la gota que colmaba el vaso. Una investigación posterior destacó lo vulnerable que era la zona posterior del extradós de las alas, y las terribles tensiones a las que estaba sometido el tren principal justo cuando se apoyaba toda la aeronave a plena potencia sobre éste para despegar.

cualquier objeto que fuese aplastado por las ruedas en ese momento crucial, saldría disparado contra el fuselaje como un proyectil, destrozando cualquier cosa. En este caso, rompió los paños y el tanque de combustible, lo que provocó un escape de keroseno. Al deslizarse sobre el ala, acaba cayendo sobre el escape de los motores, donde las temperaturas rondan los 1.700º C. No creo que haga falta que siga explicando. -> #466

M

#467 Ha perdido a sus dos parejas en accidentes de avión diferentes? No me lo creo joder, las posibilidades de que algo así ocurra son mínimas.

RusTu

#467 2000 km?

sharker

#470 en verdad son las mismas xD, lo que pasa que nos parece raro xD

Homyu

#468 ahora le añadimos el vacio? pues venga, eso ya queda por inviable.

DragonsJwl

#473 No pensaba entrar a postear por no desvirtuar el tema pero en serio es que leyendoos uno ya no sabe que pensar. Tu estaras en contra o a favor, eso da iwal, te guste o no, el tunel se construira, a la larga es mucho mas rapido, economico y fiable que cualkier otro medio. Tu solo ves los problemas que conlleva y la pasta que vale, pero es estudio se hizo y es viable, son "megaconstrucciones" por asi llamarlo, como el "rascacielos-ciudad que quieren construir en el mar"
Creo que se hizo un documental sobre el tunel y su funcionamiento, esta claro que no veremos en 10 años, pero que lo vana construir tenerlo por seguro, a no ser que alguno de vosotros descubra la antigravedad, no existe mejor solucion por ahora.

Edit... PD: Si, recuerdo que habia un documental sobre el tunel y en el se explicaba todo su funcionamiento, sus problemas, y como tenian previsto resolverlos. Aunque parezca mentira por el coste economico de semejante construccion a la larga era mas barato, que el resto de alternativas.

izverg

#472 no, no son las mismas. pero no pone que sea un accidente de avion.

Petrum

#470 Creo que fue por una enfermedad la primera

LinkinMark

prefiero morir que no viajar en 2 aviones diferentes por si muere TU MADRE y TU HERMANO

LaChilvy

No se si lo han dicho:

Cuatro suspende la emisión de un capítulo de "Callejeros" en el que aparece una de las víctimas del accidente del Airbus

Anna Negra, la consultora catalana de 28 años que viajaba en el Airbus de la compañía Air France que se precipitó al océano Atlántico con 228 personas a bordo, participó en la grabación de uno de los episodios de Callejeros viajeros, el nuevo programa de Cuatro sobre reportajes de españoles en el extranjero. Tras conocer la trágica noticia, la familia se puso en contacto con Cuatro para que la cadena no emitiera el capítulo en el que aparecía Anna.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anna/Negra/participo/programa/reportajes/elpepuint/20090602elpepuint_13/Tes

B

#478

Ostia puta, ¡que le tapen la cara con un Awesome y listo!

B

#467, ¿2000 km? ¿A llegado la caja a Australia?