el avion explotaria o solo se desintegraria?
por cierto, cuantos peces moririan tambien...
juraria que las cajas negras al tener contacto con el agua mandan emision por radar o por satelite no?
Aclaremos un detalle; Cuando yo hable de "desintegración" no me estoy refiriendo a que las partes destrozadas se volatilicen en forma de energía pura.
Me refiero a que se deshace a cachos enterito. Pasa de ser un avión de una pieza a ser 20.000 pedazos de un avión.
A eso me refiero yo cuando hablo de desintegración.
#544 Si, el transmitter beacon, es un pequeño cilindro de color metálico que hay conectado por fuera a la caja negra, y el cual se compone por un transmisor de bastantes watios de potencia, con una pila de litio que se activa en contacto con el agua.
lo de la altitud prevista es una puta mierda.. ME RIO YO DE ESAS NOTICIAS
un avion con el peso que llevaria, si tiene que subir a FL360 o 380 (entiendase 360 por 36000 pies y 380 por 38000 pies) no puede subir de golpe porque el avion NO PUEDE con lo cual tiene que hacer los llamados step climbs que consiste en subir poco a poco segun se vaya perdiendo peso (quemando combustible mayoritariamente) y segun vaya pasando y el FMC lo indique subiremos a la siguiente altitud optima en la que el avion puede volar sin problemas. No siempre pasa, solo si lleva mas peso del permitido para subir a esa altura con esas condiciones.. el avion lo reconoce y te lo indica en el ordenador de abordo (FMC o MCDU)
Con lo cual, sin ser un erudito ni nada.. esas noticias de que "el avion no volaba a la altura establecida en el plan de vuelo" y cosas similares de veracidad tienen -2.
Si puede haber un fallo en el ACARS, ADIRU o lo que sea pero es asi.. joder, es que me pasa a mi hasta en el flight simulator.. como no va a pasar en la realidad (lo de la altura eh xD)
#546 Sabia que jugabas al flight simulator, yo fui de madrid a paris un dia y salir sali muy bien, pero el aterrizar...no, nunca se me dio bien.
#546 Yo también estoy alucinando con todas las burradas que están diciendo en televisión y en las noticias. La última fue esta mañana, que estaban diciendo "que el rayo que atraviesa un avión, destruye todo lo que encuentra y mata a varios pasajeros".
Habían puesto una imagen animada de un rayo entrando por cabina y saliendo por el cono del empenaje de cola.
Y yo que casi me meto una estática por un ojo cuando estaba de prácticas ...
#547 xDDDDDD nada, es cuestion de practica.. horas horas y muchas horas.. y veras como te sale bien
#549 yo es que flipo bastante.. menos mal que estoy en un foro de profesionales y se comentan cosas con sentido y demas porque si me tengo que enterar por media-vida las noticias que se cuelgan y eso no me enteraria de nada xDD pero en fin.. esto es españa y ya la conocemos todos la prensa como es xD
joder es que un puto rayo atraviese un avion.. madre mia jajajajajajajaja
no se.. yo apuesto por un cumulonimbus y dios sabe que se cuece ahi dentro.. lo normal o lo que siempre hay que hacer es evitarlos (quizas el piloto lo atraveso por yo que se que razon... es que no se) pero bueno no se.. pueden haber pasado muchas cosas
#542 si se encuentra con una patera en medio del atlantico los pobres se habran desviado un pisquito
El avión Río-París no volaba a la velocidad adecuada
El último mensaje indica que la cabina estába en "velocidad vertical", indicio de una despresurización, causa o consecuencia de una desintegración en pleno vuelo.
El Airbus A330 de la compañía Air France que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París cuando desapareció en el Atlántico con 228 personas a bordo no volaba a la velocidad adecuada, según fuentes próximas a la investigación citadas por 'Le Monde'. "Para empezar, la velocidad era errónea", indican las fuentes.
a mi me hace gracia esto
Recomendación de Airbus
Por otra parte, Airbus publicará este jueves una recomendación avalada por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) destinada a todas las compañías aéreas que usan birreactores A330 para recordarles que, en caso de condiciones meteorológicas adversas, la tripulación debe mantener la potencia de los reactores y el equilibrio aerodinámico correcto para mantener el avión recto, informa 'Le Monde'.
#553 Esa recomendación es absurda. Tan absurda como decirle a un piloto de fórmula1 que cuando se acerque a una curva cerrada, reduzca teniendo en cuenta los marcadores de distancia.
Airbus no debería decir nada ni enviar recomendaciones hasta que no tenga los resultados de una investigación oficial y concluyente.
cuando ha aparecido le han kitado toda la emocion a una desaparicion rollo el barco fantasma
maldita sea, me acorde tanto del triangulo de las bermudas.... esperaba algo parecido
#557 bucle infinito? que cojones? que pasa que estan encontrando todos los aviones estrellados desde 1999?
#557 Es algo que sospechaba hace días, pero no se me ocurrió comentarlo, me explico:
De la poca información disponible, habia contradicciones en cuanto a los lugares donde se habían hallado restos de la supuesta aeronave; Se habló de segmentos o piezas encontradas en las costas de Senegal, y de los que se habían encontrado en el mar, cerca del lugar del incidente.
Supongamos que los restos hallados no son los del vuelo 447. ¿Entonces de qué son? ¿Hay otro avión implicado en el accidente y nadie lo ha comunicado ni denunciado?
Cada vez huele peor ...
#559 pero entonces alguien habria reclamado la desaparicion de esas personas que viajarian en otro avion.
#560 imagínate (por imaginar que no quede, porque visto lo visto...) que ha sido un caza el que se ha estrellado contra ese avión, o cualquier otro avión de cualquier gobierno ¿Tú crees que dirían 'oh sí, ha sido culpa nuestra, el piloto este que era un torpe y ha matado a 216 personas'? O vete tú a saber para qué cosas ilegales puede usar la peña un avión. Si ya hemos visto droga transportada en submarinos, no me extrañaría que también lo hiciesen en algún avión.
Pensando fríamente y mal, podría suponer que tanto Air France como Airbus no estarían interesados en esclarecer unos hechos que terminasen en responsabilidades directas a indemnizar.
Tal vez no les convenga que se averígue lo que realmente pasó.
PD: Pensando mal, digo.
Yo pienso que hay dos opciones al 50% de probabilidades.
1) La que dice #562.
2) Una megatormenta con tornado incluido que ha convertido una mole de cientos de toneladas en un avión de papel, lo ha reventado y lo ha hundido bajo el mar.
#562 pensando mal y pensando como seguramente sea, la de cosas que no sabemos ni vamos a saber nunca...
joder que intriga (por cierto, en el periódico digital que han puesto más arriba dicen que el avion iba con 288 pasajeros :S)
una pregunta, un avión cayendo desde...30.000 metros por poner una cifra, en picado y hacia el mar, si la estructura del avión no soportaba esa fuerza y se fue "descomponiendo", los cuerpos se habrán "volatilizado" por lo menos no? entonces cadáveres como que no se va a encontrar... y si el avión desapareció en cientos o miles de cachos, el que las víctimas quedasen atrapadas y arrastradas al fondo del océano como que tampoco...
prfffff... a estas alturas seguramente que ya nadie pueda esclarecer lo sucedido... que angustia :S
Encima contando que más o menos unos 3 pilotos distintos, como mínimo vieron explosiones en el cielo y sin contar con la señora de canarias, pero qué coño pasó ese día?
yo vuelvo a repetir? que pasa con lo globalizado que esta el planeta y no hay satelites grabando el atlantico?
O puede que sólo quieran alargar el suceso para rellenar las noticias y dentro de unos días revelar todo...
Es posible que un avion choque contra otro? Quiero decir, los pilotos lo deben de ver en el radar o algun instrumento a km de distancia no?
#571 no me jodas!!
Edit: Si les falla uno tienen otro? Los aviones siguen unas "rutas establecidas"? Cada ruta varia segun el vuelo? A que altura vuelan y de que depende?