¿Desaparece la Ingeniería Informática?

D10X

#299 Si ese dia yo falto, un matematico y un fisico haran mi trabajo (no olvidemos que aqui solo importa el final, no como se llega al final), y tendre mosqueados a los jefes.

#300 En ningun momento digo que nos quedemos quietos, pero la huelga es la ultima solucion, de nada sirve hacer huelga para pedir algo que nunca se pedido "de forma seria".

B

#301: Tienes toda la razón, solo digo que algo hay que hacer, yo no voy a ser quién te recrimine el hecho de que vayas a trabajar, faltaría más...

D10X

#302 He entendido lo que querias decir, esta conversacion ya lahemos tenido otras veces :D-

TeNSHi

#301 Entonces para ti cual es la solucion? por via politica como has visto y como sabras no es la primera vez que se intenta y nos topamos con esto, crees que todavia debemos esperar a que nos ninguneen mas para hacer algo? es que no se tu a que quieres esperar la verdad.

Setsuna

Llego tarde, pero WATDAFAAAAAAAK....
Y nosotros en semana de exámenes, no veas que ganas ahora de ir mañana y el sábado a examinarse, sintiéndote estafado.

D10X

#304 Cierto por via politica se ha intentado muchisimas veces exactamente ... ¿cero?

NUNCA se han unido todos los colegios y sindicatos para pedir esto, lo han hecho por libre, charlas con las CCAA respectivas, etc ... Vamos, que en Madrid ni siquiera tenemos derecho a colegio oficial pues la comunidad no lo secunda y nunca se ha realizado una movilizacion "seria" de todos para al menos pedirla.

Se estan moviendo ahora que TODOS se ven con el culo al aire, pero claro, antes no molaba llega a un acuerdo entre los informaticos de españa :P.

danao

#290 una duda, en Francia esta todo ya puesto? si esta puesto te daran el titulo de bolonia, es decir grado de informatica? o te dara ingenieria informatica realizada en francia? :S

TeNSHi

#306 Vaya yo pensaba que los dialogos con el ministerio y las proposiciones no de ley como la del pp era politica, pero veo que estoy confundido.

Tu crees que con el poco tiempo que hay para hacer algo nos daria tiempo ha crear todo lo que dices? de momento una manifestacion/huelga es factible, esta claro que si se hiciese lo que comentas mejor aun, pero creo que eso ahora seria complicado con el poco tiempo que hay, de momento movilizarse no esta de menos, aunque a ti te parezca o des a entender que sobra.

D10X

#308 Por puntos:

1- Oh si, que bonita proposicion de la oposicion, que buenos son ... no espera ... ¿Quien la firmo en 1999? ¿Porque antes era tan cojonudo y ahora no mola?¿No se han tenido mas de 10 años para hacer algo? No, tenemos que esperar al ultimo dia.

2- La informatica no nacio ayer.

LOc0

En la Carlos III de Madrid han cambiado ISI y ITIG por esto -> http://www.uc3m.es/portal/page/portal/titulaciones_grado/infor

Este curso mismo ya NO hay docencia en 1º ni de la superior ni de la técnica. (Sólo exámenes en febrero-junio-septiembre y unos "cursillos" de repaso).

Del resto de universidades ni idea. Según el texto de #1 entiendo que las universidades van a poder "cocinar" títulos con la palabra informática adosada al gusto. Menuda puta estafa. Que me devuelvan mi tiempo y mi dinero...

Salu2 ;)

PD: tabla de equivalencias antiguas ingenierías-grado (UC3M) -> http://www.uc3m.es/portal/page/portal/conocenos/nuevos_estudios/ingenieria_carlosIII (como podéis ver las superiores de Industriales y Teleco las han dejado tal cual. ¿Ingenierías de primera y de segunda? Inquietante ¬¬...)

neofuck2

coger un par de escopetas y ellas haran el resto.

aNuBiS

#310 ¿No me digas? ¿Estas alli o que? :P

TeNSHi

#309 De donde vienes, patatas traigo?

De que estabamos hablando, de si se habia hecho politica o no? no de si el partido x es mejor que el partido y, no se a que vienen esas chorradas.

No jodas pensaba que fue hoy mismo!!!!!

"¿Porque antes era tan cojonudo y ahora no mola?¿No se han tenido mas de 10 años para hacer algo? No, tenemos que esperar al ultimo dia."

Vaya pensaba que era yo el que decia que tenemos que actuar ya, no eras tu el de mejor vamos a esperar a ver si se dignan a hacer un colegio oficial.

Me gusta tu actitud si señor, mejor no nos movilizamos, con lo calentito que se esta en casa... oye que igual como comentas tu que en 10 años no se ha hecho igual sale ahora de repente el colegio oficial que pides antes que movilizarnos.

fm85

En la Carlos III siempre vamos muy de flipaos, ahora estan con el grado de Teleco que no se lo han aprobado en el colegio de ingenieros asi que yo todavia... no me fiaria mucho de lo que pueda salir.

aNuBiS

#314 Ya les tiraron un grado de informatica y nos dejaron a los que ibamos por la de gestion "con el culo al aire", sin tecnica de gestion y si grado de gestion, asi que... xDD

Dante88

#292 entonces, según eso, nos darán a los técnicos el grado y podremos ir a Europa con el grado de 4 años y tan normales?

El único problema es en españa, porque las profesiones reguladas y atribuciones solo existen en españa, o eso he entendido y aun no se bien bien que ventajas tiene tener una profesión regulada y unas atribuciones xD

Los políticos solo se preocupan de decir que somos Europa y super guays para ganar votos, pero así estamos sin saber aun que coño es el tractado de bolonia ni que va a pasar porque no saben hacer las cosas.

TeNSHi

#316 Si lees bien pone que todo dependera de cada universidad, decidiran si ing.tec es grado y si la superior es grado+master, o eso he entendido yo.

Edit:

"Por lo tanto, un Ingeniero en Informática... ¿convalidaría su título por un Grado, o por un Máster? Pues teóricamente dependerá de la universidad. Parece que el camino fácil será convalidarlo por un grado, pero eso llevaría en la práctica a la equiparación de un Ingeniero Técnico con un Ingeniero, mientras que convalidar la antigua Ingeniería con un Máster llevaría a equiparar un Ingeniero con un Ingeniero+DEA... ¿cuál es la vía más adecuada? cada universidad dirá, en su momento (aunque probablemente se tomará un camino común en todas las universidades de España)."

aNuBiS

#316 Lo que nos dijeron a nosotros no fue exactamente eso, TU tendras tu Tecnica, que NO es el grado, pero es equivalente, es decir, tiene "el mismo valor"

#317 Yo creo que no lo decide cada universidad, eso esta, o deberia estar ya regulado, lo que podia cambiar dependiendo de cada pais era la duracion del grado, si el grado eran 3 años habria 2 de master o si eran 4 1-1.5 años, y grado + master = superior.

Todo esto ya os digo, fue lo que nos contaron a nosotros el año pasado, pero tampoco lo tenian claro por que los masters este año aun no estan aprobados, solo estan aprobados para algunas universidades los grados (o eso tengo entendido, puedo equivocarme)

Dante88

#317 No, eso es de la superior, que aun no saben que se hará, pero grado se lo dan seguro, porque pone:

A un Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico se le reconocerán los créditos pertenecientes a los títulos de "grado" que se correspondan con el conjunto de conocimientos correspondiente a su titulación anterior. Dado que se establece en el Real Decreto que estos títulados tendrán derecho a acceder directamente a titulaciones de Máster, en la práctica esto supondrá que se les convalidará el título de "Graduado" al completo.

Lo esta confirmando xD

#318 Si es lo que tu dices seria una putada, porque si el grado dura 4 años y la técnica 3 y no nos las cambian, es decir que en el titulo ponga el nombre del "grado", cuando empiecen a salir los que hayan hecho el grado nuevo, la gente nos marginará porque preferiran a alguien que tiene una carrera de 4 años que una de 3 por mucho que le digan que son equivalentes.

D10X

#313 Te lo explico:

Me estas poniendo de ejemplo de movilizacion politica lo que hizo el PP, pero sin embargo parece que olvidas que fue el PP de los primeros en firmar este plan en 1999. Eso no me parece una actuacion politica seria (y me da igual que hubiese sido el PSOE o los Verdes), hace 10 años se firmo algo que se desconocia totalmente, y en vez quejarse en su momento, lo hacemos cuando lo tenemos encima.

Y te repito, la solucion no es la huelga, primero seria necesario dejar claro que es lo que se quiere, con firmas, proyectos conjuntos, etc ...

En cuanto a lo de quedarme sentadito, yo cuando me saque la FP mire en busca de colegios, salidas, etc ... Pero ... Oh, soy FP, no universitario, asi que no pueden ayudarme. Pues lo siento, pero no pienso participar en nada que tenga algo que ver con esta gentuza.

TeNSHi

#320 te pongo el ejemplo del pp como los contactos del CODDI con el ministerio, si te hace feliz quedarte con lo del pp no te voy a quitar la ilusion la verdad. Como comprenderas yo hace 10 años aun no estaba en este mundo y como comprenderas no sabia lo que habia.

A mi lo que me interesa hoy en dia es lo que se hace hoy, no hace 10 años aunque ya he dicho en este post que al igual que el pais los politicos del pais apestan, pero oye a tu ritmo que ya he visto la cantidad de contradicciones en tus posts.

Por cierto quien es la gentuza exactamente?

Santii

Pues yo no se en q ciclos formativos os meteis, xq vamos yo estuve en la carrera y no me gustaba y me emti a un grado superior de DAI y vamos, no habia muchas mas diferencia q en la carrera daba 7h semanales y aqui 12h en primero y 10h en segundo, y 14h de bases de datos en segundo, asi como algebra relacional, y otra muchas cosas, y creo q en primero he aprendido muchismo, y espero q en segundo aprenda mas, no por hacer una carrera sabes programar mejor que los del grado superior, ya que tambien depende de los profesores y las ganas que tengan estos de enseñarte

TeNSHi

#322 Cuantas aprobaste? pasaste de 1º? te lo digo porque en primero la mitad son las tipicas del primer curso de ingenierias, calculo, fisica, algebra... lo rico rico llega a partir sobre todo de segundo y tercero.

melonz

Yo fuí gerente de cuentas en una consultora informática y solo me queda deciros....

spoiler
D10X

#321 Yo tampoco sabia nada de este plan en el 99, pero cuando veo en el periodico la propuesta del PP. digo "Guay, al menos parece que se mojan", luego miro por internet para enterarme bien del plan Bolonia y leo "El PP lo firmo en 1999".
A mi eso no me parece serio.

Ademas, el toque de gracia lo da la circular del colegio de Andalucia, donde solo cuentan mentiras y medias verdades, a partir de esto se va gestando una huelga ... Y gracias a la cual se convoca una huelga donde segun la pagina se lucha por la "atribucion de competencias", algo que apoyo perfectamente, pero que tambien se escucha que es contra el plan de Bolonia(ya han actualizado la web y ahora aparecen como "afectados", los grados).

De que va la huelga ... ¿de bolonia o del intrusismo?

Santii

vi las suficientes asignaturas de la carrera para ver q muchos profesores estaban por cobrar la pasta y pasar el rato, y por colgarses las medallitas delante de la gente, y ver asignaturas que creia interesantes tiradas por la borda gracias al profesor ...

TeNSHi

#325 Sinceramente yo creo que el plan Bolonia no es lo que esta jodiendo a las Ingenierias informaticas, para mi es lo que ha prendido la mecha, tu crees de verdad que si se hubiesen incluido las fichas de ingenieria hubiese habido todo este lio? es el plan Bolonia el que no lo quiere meter? va a ser que no... por lo que si el plan Bolonia puede ser una mierda o no, pero no es el plan Bolonia el que dice ing. informatica fuera...

#326 Menuda contestacion, hasta que curso llegaste? es que a ver yo conozco a gente que ha venido de fp y los que han pasado ya dicen que no tiene nada que ver como se sale diseñando de uno u otro lado y los que no han pasado han sido entre otras cosas porque no han sido capaces en muchos casos de aprobar metodologia de la programacion 1, yo viendo esto sin haber estado en una fp saco ciertas conclusiones.

Que hay ingenieros chapuceros? seguro, yo no quiero menospreciar a nadie pero hay cosas que insultan a la inteligencia, vamos que al final los que estamos en la ingenieria debemos estar engañados con que lo que nos enseñan sirve para algo.

GrimMcSlam

Y qué papel tiene el PSOE en la supuesta "desaparición de la IInformática"??

Pq no me creo yo q la carrera (el título más bien, la carrera ya sé q la van a cambiar por un grado) vaya a desaparecer como por arte de magia... vamos, ni de coña xD

danao

#328 ha sido el PSOE el que ha votado en contra de la Ingenieria...o eso me han dado a entender en algun post que he leido...

Algo importante y creo que nos concierne a todos:
-La técnica, en que se queda? grado? segun tengo entendido puede haber grados de 3 para arriba (en años), merece la pena meterse a esto o meterse al grado directamente?
-La superior, se queda en grado o grado + master de especializacion?

La idea de bolonia esta mas o menos bien montada, tiene practias y todo en empresa, aunque esto ultimo no lo veo del todo claro ya que habra hijos de puta que se dediquen a coger gente de practicas para machacarlos y luego tirarlos.

Luego el tema laboral, tambien es jodido porque al gobierno se la suda..

B

#326: Los módulos y la ingeniería son ámbitos distintos y no pueden ser comparados. Si no te gustan las matemáticas, la física y la electrónica poco vas a valorar la carrera, puesto que en primero de carrera yo solo he tenido 13 créditos de programación. Si no has cursado 3º/4º/5º no hables anda.. xd

O incluso segundo, porque ya hay más cosillas, al menos en mi facultad. Que manía de autoconvencerse, en la II se da más y mejor temario que en el FP. Y esto pasa en informática, en industriales, en arquitectura, en teleco y en cualquier sitio. Estás comparando dos años sin asignaturas hueso (o pocas, evidentemente menos que en informática) con 3/5 años mucho más duros. Eso sin olvidar que el ingeniero (hablando de software) no estudia para programar, en absoluto.