¿Desaparece la Ingeniería Informática?

aNuBiS

#266 Tecnicamente NO, es duro, pero segun la definicion que estan dando nosotros seriamos necesarios para ir avanzando en "la escala evolutiva" no para mantener sistemas, por lo tanto si nosotros hicieramos huelga como mucho NO avanzariamos, pero no pasaria nada por que ya estan los demas para mantener las cosas. Hasta en eso nos contradecimos xDD.

Y lo de la huelga, caos, destruccion, muerte, de verdad, dejad de ver peliculas, menos mal que no ha salido alguno diciendo, hackeemos todos los sistemas y provoquemos el caos!! jajajaja.

El principal problema es el instrusismo por lo que se esta bien, ahora bien, por que existe intrusismo en esta carrera y no en las demas (o por lo menos no tanto). Desde aqui no vamos a cambiar nada, pero por lo menos analizaremos el problema, llegaremos a unas conclusiones y cuando nos pregunte contestaremos orgullosos :P.

Venga venga, ¿Por que hay intrusismo en la informatica?

J

¿Fusionar Teleco e Informática? Pero qué GILIPOLLECES estáis diciendo, lo que se de da en Teleco de Informática es una puta MINUCIA comparado con lo que aprende un Informático de verdad en 5 años...

LeOnHe4Rt

hay mucho friki autodidacta..xDDD

D10X

#266 Es que tu pensamiento es idilico. Muchos trabajos actualmente no lo desempeñan informaticos, si no cualquiera con una ingenieria.

Por lo tanto aunque yo haga huelga quedan otros tanto que no la haran porque no tienen la titulacion y se la pela lo que nos pase.

Las cosas se tienen que hacer con un determinado orden, y esto empieza con un convenio, y unas leyes para declarar quien es apto y quien no para trabajar. Luego ya, si se lo pasan por el forro, hacemos las huelgas que querais.

danao

#266 me has interpretado mal, he dicho, que si la huelga es SOLO de INGENIEROS informaticos, conseguis poco, porque los ingenieros, no suelen, y digo suelen porque si los hay, estar en trincheras con machete en mano, pero si los informaticos en general, con o sin titulacion. Una semana sin currar seria suficiente como para que se nos haga notar, no hace falta tocar configuraciones ni nada.
Los nodos de internet, durarian nada, paginas web sin actualizar, problemas de carga, de espacio....siempre se necesita a alguien que supervise todo.

#274 ademas de los muchisimos etranjeros que no nos apoyaran porque se iran a sus paises a los 6 meses con el bolsillo lleno de pasta. Las carniceras de consultoras buscan hasta en el infierno a gente con tal de sacar beneficio.

erdanblo

Yo lo que no entiendo es "en que nos perjudica" a los FP. No se si será el único que se siente un poco desplazado por las huelgas, aunque nos nombren, parece que todo es a favor de los intereses de los ingenieros.

Y seamos realistas, por mucho colegio, mucha atribución etc..., a los FP no nos van a dejar firmar un proyecto, y hasta cierto punto estoy de acuerdo, no estamos para eso (otra cosa distinta es que hay unos que salen de la carrera...).

Por cierto, tampoco veo yo que pasen las atribuciones a Teleco, me parece un error.

khumalo

#269 Yo no estoy de acuerdo, No somos telecos.... Si a la gente de Telecomunicaciones les dicen, a apartir de ahora sois una rama de la electronica, seguro que no aceptarian (y con razon).

kas

Un poco de orden por favor.

1) Es bulo?
2) Si no lo es, donde hay que quejarse ? Hagamos un massive mail bombimg con la noticia a los principales medios que no contrastan noticias: 20 minutos, Tele5, etc..
3) Pongamos esa informacion en #1.

Entonces otra cosa, ctualmente informatica tiene mas bien poco que ver con sistemas, aunque se da mucho assembler y arquitectura, realmente no tocamos placas (almenos en gestion).

Es un error incluirla en Telecos. En casi todo el mundo informatica no existe, es IT = Information Tecnologies. Creo que habria que tirar hacia esa tendencia.

B

#271: No está regulada, ése es el principal problema (había escribido un tocho pero esta mierda me deslogeó xd)

#272: Se trata de crear varias ramas de lo mismo, Teleco e Informática tienen en común que componen las llamadas "Tecnologías de la información y la computación" (TIC).

#276: Los que salen de la carrera y son unos inútiles tampoco van a firmar proyectos, no te preocupes xD

#278: En superior creo que sí pero no me hagas mucho caso.

TeNSHi

#258 Osea que segun tu un tio que estudia para cirujano igual no ejerce de cirujano... hombre lo normal es que si estudias para eso trabajes de eso... con un titulo se supone que ciertas cosas se saben y un fp no sabe lo mismo que un ingeniero, y picando codigo es dificil que algun dia llegues a tener la metodologia que tiene un ingeniero informatico, o ahora las enfermeras/os que estan en quirofano con ver como se hace algo ya son cirujanos/as tambien? es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Cada uno tiene que desempeñar diferentes funciones porque vamos estas echando por tierra entonces todas las ingenierias, para que estan entonces? para pagar y poco mas? y un tio que ha estudiado fp a no ser que sea el tio mas listo del universo sin haber cursado algo como metodologia de la programacion es muy dificil que llegue a tener la metodologia que tiene un ingeniero.

Oye me has abierto los ojos, dejo la carrera me meto en fp y segun tu podre trabajar lo mismo que un ingeniero, lo que yo diga, esto es el pais de la pandereta, a ver cuando los obreros se hacen arquitectos, a este paso poco faltara, total no han estudiado estructuras, ni materiales pero son los que hacen los edificios al fin y al cabo no? pues lo mismo un fp y un ingeniero.

P.D: Y si estudias o trabajas de ingeniero y tienes miedo a exigir lo tuyo si que vamos apañados, tranquilo que si no lo quieres se lo daran a un teleco muy gustosamente.

P.D.2: Y todo lo que digo es mucho de lo que piensan los profesores y gente que ha estudiado fp

khumalo

#278 Aqui tienes un medio:

http://www.elmundo.es/suplementos/campus/2008/526/1225839610.html

Este otro articulo es mas viejo, pero sintetiza todo el problema que hay incluso a nivel de sector de la informatica desde hace años:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/03/16/tecnologia/1174065393.html

D10X

#271 El intrusismo se debe al desconocimiento, me explico:

• Tu imagina que desarrollas una inteligencia artificial capaz de dominar el trafico aereo de todo mundo, de aprender y de evolucionar (vamos que eres el padre de Terminator). Bien con la valoracion que tenemos en este pais, cuando se lo enseñes al mandamas de turno te dira ...

Mandamas: "Asi que con esto puedo dominar el trafico mundo".
Informatico: "Sip, hemos trabajado duramente para crear un programa que asimile programas, que aprenda y que ..."
M: "Ya, ya ... entonces ... ¿esto porque es azul?"
I: "Bueno ... eso es un boton, podemos poner el color que quier..."
M: "Tal vez podriamos poner nuestro logo en la esquina superior".
I: "Si bueno, eso son detalles en una interfaz minimos, es person..."
M: "Veras es que nos hemos dado cuenta que ahora necesitariamos tambien controlar el trafico maritimo del mundo".
I: "Bueno ... Pero eso costara bastante, necesitamos nuevos analisis, nuevos diseños, tendremos que ver el impact..."
M: "Sencillo, no? Total ya teneis uno que controla el aire."
I: " ... ".

Y a partir de entonces las planificaciones se van a tomar por culo, todo se parchea de mala manera y aparece el intrusismo, pues si te cepillas toda la parte de "logica", al final la carga mas fuerte es "picar", y eso, como no esta regulado quien puede, o no puede ejercer, y lo importante para el cliente es que funcione (bien o mal, eso no importa), pues contratas a recien titulados de lo que sea por un sueldo irrisorio, y arreando.

HaZuKi

Yo me CAGO y me MEO encima del gobierno de España.

http://blogs.20minutos.es/blog404/post/2008/11/06/adiais-ingenieros-informaaticos-hola-aficionados-

http://www.20minutos.es/noticia/426439/0/ingenieros/informatica/temor/

En este país gobiernan los inútiles y los débiles desde que se descubrió el fuego.

Riu

#261 es humoristico y esperpentico pero cualquiera puede hacer un proyecto o lo que sea referente a la informatica, adquirir estos conocimientos por su cuenta es facil y internet te da casi todo lo que necesitas.
¿Si nos colegiaran, otros firmarian proyectos por los que no pueden? evidentemente si.
Los ingenieros vamos a estar jodidisimos.Parece que nos gusta estudiar por hobby, por que por dinero no sera, a no ser que tengas huevos de montar una consultaria y explotar a los demas..

B

#284: Internet no te da todo lo que necesitas. Insisto, te da todo lo que necesitas relativamente, pero eso te lo da para prácticamente todo, por ejemplo Teleco también, o cualquier otra ingeniería.

danao

#282 me has recordado al libro este...os lo recomiendo leerlo si no lo habeis hecho, refleja absolutamente lo que vivimos...
http://www.alfredodehoces.com/press/fuckowski-on-line

GaN2

El año que viene con un poco de suerte me voy para Suecia y me informo que tengo que hacer para pedir la ciudadania, que estoy hasta la polla de este país de mierda xD

B

Gtz! ¿Y de qué te sirve aprender los circuitos y condensadores y demás de la placa base? Ah sí, que vas a diseñalos ¿no?.

Hm... interesante.

TeNSHi

#287 Ya somos 2, asco de pais y de politicos de mierda.

P.D.: Habra que darse prisa para convalidar el titulo

FreemAN-

Desde #283 mis temores han aumentado, el 20minutos será lo que sea pero al menos es un periódico medianamente "serio"...parece que la cosa es de verdad.

La verdad es que no me puedo creer lo que está pasando. Ya lo único que se me ocurre es ir de Erasmus el año que viene a Paris, donde mi uni tiene firmado un convenio con el que si terminas la carrera allí te dan la titulación también en Francia...con lo que el título dejaría de ser un simple papel con el que limpiarte el culo.

Asco de país de los cojones. Luego 12412345235 años para sacar unas entradas por el ServiCaixa por las chapuzas que se montan.

B

#288: Si no lo hacen ingenieros quién lo va a hacer, tú? El que reniega de las matemáticas y la física?

Esas cosas las diseñan ingenieros de varios tipos, y probablemente pueda haber un informático en el medio. Tu qué te crees que la ingeniería es lo mismo que das tú en 5 años? Son cosas distintas...

erdanblo

OS RECOMIENDO ECHARLE UN VISTAZO A ESTO</B>
http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

khumalo

Lo que esta claro es que si no protestamos y nos movilizamos, no lo va a hacer nadie por nostros.

Este sabado dia 6 de Noviembre se reunen los colegios de ingenieros para ver cuales van a ser la medidas a emprender conjuntamente.

TeNSHi

#292 No se si lo has puesto para tranquilizar pero sinceramente +- estamos en las mismas en que lo que esta pasando es muy negativo para los ingenieros informaticos y que el panorama es igual o peor del que teniamos ahora mismo, obviamente no vamos a desaparecer pero la situacion es muy muy mala.

D10X

#294 La situacion lleva siendo mala toda la vida ... desde que se firmo una ley aprobando la existencia del titulo sin especificar sus atribuciones.

TeNSHi

#295 "panorama es igual o peor del que teniamos ahora mismo" por algo he dicho esto, yo creo que deberiamos dar guerra para que al menos sepan que existimos y que daremos guerra, espero que todos los ingenieros o futuros ingenieros el 19 estemos manifestandonos por nuestro trabajo.

D10X

#296 Insisto ... ¿y de que va a servir?

Muchisimos puestos de trabajo estan mantenidos por gente no informatica que logicamente esto se la sopla, ahora suma todas esas "multinacioles" que carecen de un sindicato que defienda a los trabajadores a la hora de hacer una huelga, añade los que se la soplara y güala ... No hemos solucionada nada.

Lo que se tiene que hacer en una reforma del convenio colectivo a todos los niveles, e insisto en el apunte aun existe la categoria de PERFORADOR. Una vez cambiemos eso, lucharemos para concretar los requerimientos y las atribuciones, pero ahora mismo una huelga de este estilo es igualita a la que hicieron los niggas para el topmanta ... ¬¬.

v1z

en #292 esta bien expliado todo esto

P.D en mi trabajo hay tecnicos, ingenieros ,fisicos, matematicos, biologos y filosofos haciendo el mismo trabajo

B

#297: Yo no voy a ser quién te diga que hagas huelga porque no es del todo seria y para un trabajador puede no valer la pena faltar al trabajo, pero algo hay que hacer. Por ahora en Galicia está convocada en Ourense (creo que también se convocará aquí, en A Coruña) y yo pienso ir, a no ser que sea en A Coruña claro... pero a mí me cuesta lo mismo que salir y no ir a clase por la resaca, o sea, perderme unas clases... para vosotros supone mucho más, pero sois los que realmente podéis hacer algo más que manifestarse.

TeNSHi

#297 Cierto seguro que si no hacemos nada todo se soluciona, solo hace falta rezar, cerrar los ojos y seguro que cuando abramos los ojos se habra solucionado todo.