¿Desaparece la Ingeniería Informática?

Ga1a

#480

  1. Que te diga en que consiste algo no significa que sepa hacerlo, es básico, aún estoy estudiando, tranquilo. Sería un poco estúpido sentirme superior por saber algo que aún no he aprobado.

  2. Hay que ser muy crack para poder captar la entonación por escrito, y sacar conclusiones de ello aún más.

  3. Parezco empollón o soberbio? me gusta escribir bien y que la gente me entienda, perdóname la vida.

  4. Te lo he intentado explicar de la manera más irónicamente posible que he podido, a qué viene el mosqueo? No te he insultado en ningún momento. Me he metido con tus argumentos, que es muy distinto a meterme contigo, campeón.

  5. Cuando empiezas con las ad hominem, insultos o amenazas, ya denotas que te has quedado sin ningún argumento o no sabes que contestarme, es lo típico recurrir a eso, no hagas el perfil del cibermalote anda, que ya lo tengo muy visto.

FreemAN-

#481, pasa de él y ya está, suficiente tiempo has perdido ya con semejante infraser.

Y vamos, es completamente normal que le trates como si fueses superior a él, porque lo eres. Lo raro sería no serlo.

Hobbes

#481 Como #480 son la gente que no ve a la informatica como profesión, y lo que has dicho tu es infimamente unas pocas utilidades. La informatica abarca tantas cosas que si quisieramos dar una enseñanza perfecta de estas materias la carrera no tendria fin.

Como dice Joplacam, ahora solo queda esperar que dice el congreso de la propuesta no de ley y como salimos de bien o mal parados.

Puni

lo curioso de esto es q mas alla de francia para explicarle a alguien q es un ingeniero de telecomunicaciones las pasas putas, pero todos saben lo q es un ingeniero informatico. si tuvieramos atribuciones desde q se creo y un colegio con el mismo "poder" q el de telecos probablemente ahora estuvieran temiendo por su desaparicion al adaptarse al EEES

q todo el mundo puede ser un picacodigo? no lo discuto. un ingeniero tiene (o debe tener) capacidad para muchas cosas mas q tirar lineas de codigo a lo bruto, efectivamente por ahi esta el rollo ese raro e infame de: ingenieria del software.

T

Vaya sarta de mentiras y manipulaciones, es alucinante señores, pero alucinante
A mi no me vendan la moto de que con la reforma del sistema educativo superior para la equiparación europea de estudios (Tratado de Bolonia), la Ingeniería Informática deja de existir.
PORQUE ES UNA PUTA MENTIRA!!
VENGA ANDA NO ME JODAS!!!!
Aqui lo que pasa es que los colegios y asociaciones de Ingenieros Informáticos están luchando por lograr atribuciones profesionales, y como con la reforma que viene siguen sin tenerlas, la mejor forma de presionar es faltar a la verdad y lograr una movilización de Ingenieros para presionar al Gobierno. Yo personalmente respecto a las atribuciones profesionales: estoy radicalmente en contra.
De hecho, según la Unión Europea, sólo existen unas atribuciones profesionales obligatorias: médico, enfermero, odontólogo, veterinario, matrona, farmacéutico y arquitecto. Es evidente la razón. Para el resto de profesiones, puede haberlas o no, dependiendo de la legislación del país. En España existen más atribuciones profesionales, pero la tendencia debería ser a quedarnos con las mínimas imprescindibles. La competencia en el mercado profesional es muy importante para el reciclaje de los profesionales.
Desde los colectivos que están diciendo que la Ingeniería Informática va a desaparecer lo único que están haciendo es tratar de presionar para tener preferencia en ciertos puestos de trabajo. Están intentando que se aplique proteccionismo en sus carreras. Y eso no es bueno para la economía. Yo, desde luego, no les apoyo y muchos Ingenieros Informáticos tampoco.
Que se vayan a mentir a otro, iros a mentir a otro y dejad de tocar los cojones.

D10X

#477 Err ... ¿y eso que tiene que ver con ser o no ser ingeniero?

Hasta ahora en el ámbito de informática no firmabas como persona porque no existen atribuciones pero si lo hacías como representante de la empresa. Es decir que si el proyecto sale mal quizá no van contra ti personalmente, porque van contra la empresa, pero ten por seguro que como mínimo te quedas sin trabajo y será la empresa la que irá contra ti, dependiendo siempre del contrato que tengas te pueden exigir una cosa o otra.

Muy bien, sabes como es el panorama, pero no lo comprendes ... las empresas para vender ese proyecto no piden obligatoriamente ingenieros informaticos, puedes venderlo teniendo unicamente el graduado escolar, o siendo psicologo, pero no necesariamente informatico.

No se que prentedes rebatir con ese parrafo, cuando eso es lo que yo he dicho desde el principio.

Leunamal

#485 También es mentira que se las den a los de teleco? ...

Puni

#485 no se si te refieres a mis post en especial, pero el q digo q desapareceria (si nos adaptaramos plenamente al eees y no tuvieran la tradicion en españa q tienen) seria teleco

de todas formas, tb es cierto q las ingenierias en europa no tienen atribuciones, pero si en españa las tenemos, las queremos todos. y si no las tenemos, pues al menos q no les den a los de teleco las q deberian ser para los informaticos

como ya he dicho, en europa teleco apenas existe, pero informatica hay en todas las universidades

B

#481: Para qué discutes con un puto ignorante de mierda? En serio, no sé para discutes con esa gente. No todos nacieron con el don de la inteligencia, alguien tiene que hacer carreteras y ése es él. Tranquilo, si las cosas siguen su cauce, cuando cobres tres veces su sueldo ya te reíras de él.

PD: De mi padre también se reían por estudiar (también era inútil estudiar física en Telefónica, para qué la queremos? decían xDDD), sin embargo él llego a cobrar el triple que sus compañeros, no sabes lo que se ríe mi padre ahora xDDD

#480: Podrás pegarle las palizas que quieras, o arrancarle las cosas que quieras. Pero él siempre será superior a ti intelectualmente, tiene que joder que por mucho que te esfuerces tu cerebro no prospere. Infraser de mierda :)

PD: Por si aún no te ha quedado claro, pequeño padawan, la ingeniería informática no está enfocada a programar o a montar pc's, es una ingeniería, no un FP :) De la misma forma que la ingeniería industrial no está enfocada a ensamblar tubos de acero o arquitectura a hacer paredes de ladrillos.

Vienes aquí despreciando una de las carreras más difíciles de todas las que se imparten en España y pretendes que se te conteste con buenas forrmas, manda cojones. Qué fácil es pedir eh?

Las matemáticas no sirven para nada... TÓCATE LOS COJONES.

B

#481 #482 #489 hmmmm os lo resumire en #483, si soy uno de los que no ve la ingenieria informatica como profesion por eso pregunte por eso dije que esa era la imagen ke tenia de dicha carrera, lo que es indiscutible es la soberbia de la primera contestacion, que se a moderado mucho en la siguiente pero lo triste son los dos perritos defensores que salieron al paso atacando mi inteligencia por desconocer algo. Bueno mi CI es 126, estoy licenciandome en economia, ya tengo 4 MH, y sacandome psicologia en la UNED, aqui sin nada reseñable. Parece ser que e ofendido a algun ingeniero informatico pero bueno, si volveis a leer mi primer post comprendereis que solo era una pregunta si era verda o no sobre la imagen que tengo yo y mucha gente. Me va a costar no iros a reclamar vuestras durezas la proxima vez que lea que venis a madrid a un salon o a una kdd de lo que sea ya veremos.

melonz

Con 126 de CI estás mas cerca de SeH_JorGe_ResHuLoN @ sexyono que de mi, enhorabuena.

B

#490: Y con esas carreras te atreves siquiera a hablar de una ingeniería o, es más, despreciarla?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Perdona psicólogo JAJAJAJAJAJA

PD: Y como dice melonz, lo de 126 de CI me lo paso yo por el forro, espero que no te bases en los test de las webs de por ahí porque según alguna de esas soy superdotado xDDD (y no, no lo soy).

PD2: Entonces no ves la ingeniería como un trabajo y sí ves la psicología? En fin. Vienes aquí despreciando a la ingeniería con más estudiantes de toda España y pides respeto. Y, tranquilo, mascachapas de mierda, que a mí no me das ningún miedo :)

Ga1a

Cuidado, no os paséis de irónicos que sino os rebana las orejas y os pasea por el campus coreando gritos. Contestación propia de un universitario con 126 CI. j3

Mm bueno, a mí me parece una contestación de alguien de 13 años, o de un gañan follacabras, pero oye, oféndete por mi comentario "soberbio" y "empollón", que lo que me he reído con tu reply de #480 ha sido poco.

j3 :D

Homyu

Es un asco, ahora dan el titulo a cualquiera.

mTh

#490

Porque siempre que se habla de cualquier cosa de carreras, universidades o parecido, estas tú dando caña xDDDD.

Me has decepcionado, yo ya pensaba, por tú manera de tratar a los demás, que tenias una media de MH en alguna carrera de verdad, un par de masters y CI over 9000!.... xD.

B

#495: Cómo puedes pensar que una persona que amenaza por un foro es inteligente? xD

Además, no ves que está haciendo carrerones? No como I. Informática, que no sirve para nada.

mTh

#496

Pero si es verdad, menuda mierda de carrera.... menos mal que desaparece de una vez.

NOTA: Mi grupo habitual de amigos son todos informáticos.... meterse con ellos mola xD.

_

#490, por casualidad no pensarás sacarte magisterio y trabajo social al acabar esas dos, no?

Así vamos, con los ingenieros picando código... xD toca emigrar señores.

Dod-Evers

#498 posiblemente... xD (lo de emigrar digo...).

Dante88

http://www.20minutos.es/noticia/428099/0/protesta/informaticos/industria/

Lo malo es que ponen que es contra el tratado de Bolonia y eso va a ser que no.

Y es malo para lo que nosotros queremos que se nos relacione con la pataleta esta contra Bolonia.

Soltrac

Mer0vinGi0 colega, te has lucido, y no por nada, sino pq hablar de lo q no se sabe es de idiotas, por mucho CI q tenga uno.

Dod-Evers

Es del 20minutos, no esperes que contrasten las noticias.

El senado ha aprobado la transaccional, el video es una puta mierda:

http://www.youtube.com/watch?v=Rdpr_tFLd2Y

Ah, y lo de la matemáticas, el álgebra y las matrices y los cambios de base sirven para los videojuegos y programas de modelado en 3d. Cuando se hace un cambio de ángulo de visión, se aplica el cambio de base de matrices... y esa es una de los pocos ejemplos que hay...

FreemAN-

Bueno, hoy ha habido una charla en la UAM sobre el tema y nos han dicho lo siguiente:

  • NO desaparece la Ing. Informática. Lo que puede pasar es que al instaurar los nuevos planes la carrera se distorsione y sea diferente un ingeniero de Oviedo de uno de Murcia. Pero según nos han contado es bastante improbable porque todas las escuelas se mantienen en contacto según nos han dicho.

  • El problema de esta historia viene de que ahora con la entrada del nuevo plan, es un momento importante para solicitar las atribuciones que nos corresponden. Dicen que de no aprovecharlo, al asignar las responsabilidades del software, éstas irían hacia los telecos. Éste es el mayor temor según nos han contado.

  • Hoy ha habido una reunión del colegio de decanos de ingenieros informáticos con el ministerio. Nos informarán de las conclusiones de la reunión por mail (a esta hora todavía no sabemos nada).

  • Se convoca una huelga/manifestación, el miércoles 19 a las 12:00 en el Ministerio de Ciencia e Innovación.ESPERO QUE TODOS LOS INGENIEROS/ESTUDIANTES ACUDAN MASIVAMENTE, NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO.

A grandes rasgos esto es lo más importante que han contado.

_

Aquí ha habido también una charla, para repetírselo por enésima vez a los que están a uvas.

Dod-Evers

Pues yo he tenido una entrevista de trabajo.... xD

D10X

#503 La huelga segun huelgainformaticos.es, esta convocada enfrente del Ministerio de Ciencia e Innovacion, no de Industria.

Hobbes

Aqui en Almeria va a ir a huelga hasta mi gato, en la universidad la han hecho oficial e irán mas de un responsable de los organos de dirección de esta. Dentro del enlace el porque de la huelga.

Un saludo.

D10X

#507 Otro mensaje mas con lo mismo ... hoy me he encontrado con uno de FP Superior, y me ha estado contando el panorama de la huelga, que si conocia el tema, lo que se pedia, que no era normal el intrusismo, etc ... Cuando le he dicho que entonces nos limitarian a picar pues no "estamos capacitados para otra cosa", se ha callado.

Me parece horrible que todas estas acciones vayan encaminadas no a regular la informatica, si no a regular la "carrera universitaria". Cada vez me da mas asco esta huelga ... solo veo desinformacion y mentiras para conseguir el mayor apoyo posible.

Aun no he visto ningun texto pidiendo concretamente regulaciones, la peña se va de huelga sin saber que si esto sale bien, a lo mejor el de gestion, es despedido por no estar capacitado para mantener el sistema, el de FPII se vera degradado a aporrear el teclado, etc ...

B

Hoy hemos tenido unas jornadas abiertas y probablemente en A Coruña se corte el principal acceso a la ciudad :)

#508: Tío, es lo que hay en todas las ingenierías, no es normal que un FPII firme o dirija proyectos en ningún lado, no debería ser normal aquí tampoco.

Entiendo que te joda, pero tío, si querías firmar proyectos haberte metido a la ingeniería no? (digo yo vamos). En cualquier caso pienso que la regulación de este sector puede beneficiar a todos, principalmente porque el trabajo va a ser desarrollado y dirigido por gente competente a la que se le suponen determinados conocimientos.

Un saludo :P

PD: Las atribuciones no se piden para mantener sistemas joder, eso es cosa de técnicos y no de ingenieros (o eso creo).

D10X

#509 Un tecnico no sabe cual es la mejor forma de montar una red de 1000, 2000, 100.000 ordenadores, que tipos de redes usar, que tipo de RAID usar en los servidores, que tipo de cluster, etc ... Cierto que el tecnico puede aprenderlos a base de Google y ganas, y con el tiempo sera igual de capaz que un ingeniero.

Yo creo que esa es la diferencia, el ingeniero "se asume que sabe conceptos generales", y el tecnico "tiene que aprenderlo".

Y lo de firmar ... ¿acaso un ingeniero sabe de todos el software del mundo? Deberia firmarlo quien conoce la tecnologia, y no quien posee un titulo. Que carajo va a saber un ingeniero de gestores documentales, de sistemas de red interministeriales, de las metodologias "exclusivas" de cada compañia, etc ...

Si solo os limitais a ver "la firma", lo siento, pero no hemos avanzado una mierda, pues no estara igual de capacitado un ingeniero que lleva 10 años trabajando en desarrollos por internet, que otro que realiza desarrollos en local. El planteamiento, las herramientas, los requerimientos son completamente distintos.

Por regla general la FP o la carrera deberia marcar el punto de entrada al mundo laboral, nunca limitar los puestos. La carrera universitaria os enseña cosas que facilitan la comprension de las tecnologias usadas en el mundo real, pero excepto rarisimas excepciones nunca usareis todo vuestro conocimiento en la vida real. Las grandes empresas tienen metodologias, herramientas e incluso lenguajes especificos que toca empollar y que de poco te serviran una vez vayas a otra empresa.

Yo entiendo que el universitario deberia ir siempre varios pasos por delante de un tecnico, y es lo que a mi gusto deberia defenderse. No crear una barrera en torno a los universitarios.

Usuarios habituales