¿Desaparece la Ingeniería Informática?

khumalo

#207 Probablemente lo hara un equipo compuesto por ingenieros industriales, electronicos, telecos, informaticos y matematicos..

Las cosas han cambiado, en la tecnologia todas las ramas dependen en mayor o menor medida de las otras.

B

#206: Te voy a poner algo que pusieron en menéame. Dices que tu solo hablas de trabajo no? Suponte que tienes un buen trabajo y ejecutar el programa que estas desarollando cuesta 60.000€, como me demuestras formalmente que va a funcionar (yo no quiero arriesgarme a gastar ese dinero y no me sirve tu palabra), pues eso no se lo enseñan a un FP (obviamente, esto es competencia del ingeniero). Sí, pueden aprenderlo, pero además de que es jodido, ser autodidacta tiene un problema, y es que te dejas muchas cosas en el tintero, si te enseña una persona que sabe 20 veces lo que tiene que dar no se dejará nada en el tintero.

Pero bueno, aún estoy esperando a que me presenten a alguno de esos técnicos tan sobrados que mucho hablan y luego no son capaces de sacarse Cálculo xDDD (así de ellos).

#207: Quien sea, me refiero a que saber de hardware no es saber montar un puto pc de mierda.

Hobbes

#209 Este thread derivó en una lucha de tecnicos vs ingenieros, donde la mitad deja que desear.

Yo depende de como esté el patio para tal dia iré o no a huelga, pero paso de hacer un dia de huelga, si es para hacer una huelga minimo una semana.

melonz

A donde quería ir habéis ido. Saber de hardware es saber física en general, matemáticas, electricidad, ondas.

Saber medicina no es saber poner una tirita, saber de hardware no es montar un pc.

D10X

#213 Menudo morro tienes, lo habeis convertido en un ingenieros informaticos VS resto del mundo.

Nadie sabe hacer lo que haceis vosotros, y por supuesto aprenderlo. No se, las universidades a las que vais deben ser tipo Matrix donde os enchufan y en 10 minutos aprendeis una carrera, porque al resto de la humanidad, le mandan un libro, va a una clase donde le meten un tochazo y al final tienes que acabar empollandote un libro y si no entiendes o miras Google o su version mas sociable, consultar y sacar conclusiones entre compañeros.

B

#214

Saber medicina también es saber qué medicamento es el mejor para X situación.

En el hardware se aplica lo mismo. ¿Mates? ¿Para qué pelotas voy a necesitar las mates para entender un OC en un equipo? Yo hago el OC y punto, sabiendo claramente que esto va ligado con eso y que subiendo tanto voltaje actuará así o asá.

Todo es válido, pero muchos ingenieros creen que los técnicos son inferiores o también creen que gracias a la carrera su vida está resuelta, y así no es, ni por asomo. No todos los técnicos curran en una cadena en HP, ni todos los ingenieros están programando softwares de gran valor y cobrando 3000€.

khumalo

#213 Yo creo no deberia haber esa lucha entre Tecnicos e Ingenieros, ambos perfiles son muy necesarios en la informatica y complementarios , y no se trata de quien sabe mas quien que al final es donde nos vamos y arreglamos nada, se trata de trabajar en equipo.

khumalo

#216 Yo creia que sabia mucho de hardware (ojo, los de OC sabeis mogollon mas que un ingeniero en depende que cosas) hasta que hice una asignatura en la carrera que se llama "Geometria computacional" y que esta muy vinculada con el tema 3D (La base de los juegos). Te puedo garantizar que el nivel de matematicas, geometria, computacion, estructuras de datos etc.. para diseñar los juegos, era acojonante y es algo que no tienen nada que ver con lo que se entiende como Hardware de consumo.

melonz

#216, deja de decir bobadas anda.

Saber hacer overclock, es como saber ciclarte en el gimnasio, cualquiera puede con dos guías. Pero tu jamás entenderás (ni yo), a no ser que te formes a nivel ingeniería, como funciona cada pieza de un ordenador a nivel interno.

D

Me equivoqué de post :x

danao

#210 Cuando curras en algo y adeamas los estudias mas afondo es mas facil de aprender. Me dan igual tu ironias, cunado termines tu carrera y te metas al ambito laboral cambiaras de opinion realmente y te daras cuenta que lo que has estudiado sirve para entender a que se aplica o incluso en la vida lo usarás. Tu vas a clase a pillar apuntes y luego te los estudias, que diferencia hay entre eso y uno que se baja la asignatura? Yo estudio a distancia y no tengo a nadie que me lo explique y lo prefiero, que una asignatura sea dificil implica que "uno de la calle no puede estudiarla porque es un tonto que no va a la universidad"?

Esta claro OIP que es mas facil si alguien te enseña, pero hay muchisima gente que es capaz, porque sencillamente trabaja con ello o necesita estudiarlo para sacar adelante X trabajos, y cuando convives en sintonia trabajo-estudios se nota una diferencia acojonante.

#217 cierto, pero es que la gente que todavia esta estudiando no se da cuenta, quieren salir de su uni con su diploma y estar por encima o decir "Eh que soy ingeniero, a mi no me pongas ha hacer esto de FP"...

Hobbes

#215 Tio, parece que el que le echa morro eres tu, que crees que eres omnisapiensia y puedes aprender cualquier cosa, este tema iba de si se deberia hacer huelga o no, no de si tu eres mejor que todos los de aqui que es lo que has intentado dar a entender desde que empezastes a escribir en el hilo. Por eso digo que ya esta desvariado.

PD: De la gente que sale de los fp, todabia no he visto a ninguno que pase de ser un picacodigos (programador) a otra cosa.

danao

#222 FP no soy picacodigos y toco varios sistemas y maquinas de un huevo de pasta...hay que saber buscar curro tambien.

Hablando de la huelga, yo no puedo hacerla :3

Hobbes

#223 Pues se está hablando de que se regule, el trabajo de los informaticos para los informaticos, y no que te llegue uno que ha estudiado matematicas y te quite el curro porque a el le parece bien cobrar 200€ menos.

Lo de la huelga digo que para mi sigue en el aire, todabia no hay nada en claro como para salir a la calle.

BLZKZ

#206 porpoco entiendes cosa de logica/algoritmia/eficiencia de algoritmos con un grado superior bajandote apuntes xD

Ya te lo digo yo, que asignaturas como EDI (estructura de datos) no es como para coger apuntes y ale xD estais infravalorando lo que damos en la ingenieria y ya te han dicho que no somos la repanocha, pero que es distinto lo que tú puedes desarrollar a lo que yo puedo desarrollar.

Te pongo otro ejemplo, es como si un deliniante se mete a arquitecto tecnico.l Por dios no se que os fumais xD

danao

#225 desde luego, pero te sigo insistiendo que si es posible y que todo depende de a donde te quieras orientar, a mi no me gusta dsarrollar. Estudio a distancia la ingenieria técnica y no tengo problemas con Lógica (es la primera asignatura de las mencionadas que tengo). Eres tu el que infravalora a los FP creyendose mejor y diciendo "que por poco consigues estudiarlo solo con apuntes". Ojala no te toque que algun FP te enseñe algun dia algo porque veo que lo pasaras mal y tu orgullo quedara dolido.

Videal

#177

"Estás casi flipando. Te podría nombrar decenas de informáticos que me han preguntado cuestiones de hardware. ¿Por qué? Porque ya puedes saber tú mucho de programación, pero quizá no sabes ni que tu placa es AGP y vas y compras una PCI-E xD, por poner un ejemplo tonto.

Yo siempre he creído que hay 2 ramas de informática:

  • Software
  • Hardware
    "

¿Que es el hardware para ti? ¿Montar PC's? ¿Saber que ese puerto es AGP o PCI-E? jajajajajaj

#188

Menuda división... tu también te has lucido...

#207
Tengo compañeros informáticos que estan desarrollando cosas similares...

#216
Eres penoso...

Así nos va... que ni los propios informáticos sabemos lo que es la informática. Normal que no nos tomen en serio... Aishh si es que ahora nos tiramos 5 años estudiando para montar ordenadores, ayudar a una señora por telefono dicendome "El ordenador no detecta la impresora y se la estoy poniendo justo enfrente de la pantalla" o para hacer una página web para la guarderia de mi sobrino...

Lo que hay que leer...

D10X

#222 Yo soy de FPII y a veces desearia ser mas "picacodigo" ...

Como te estan diciendo ... tambien cuenta el saber buscar curro, tambien conozco a gente que solo tiene bachiller y estaba de picacodigo, no necesitas FP para "empezar por esa via".

#225 Yo soy FP y me estoy sacando la ingenieria a distancia gracias a "apuntes".

Lee bien a #226 porque la vida real os va a doler, y mucho.

Joder, es que vais al extremo, nadie dice que un FP llegue, vea unos apuntes y ya se los sepa mejor que un ingeniero, solo se esta dicieno que cualquiera, no solo un FP puede bajarse esos apuntes y con esfuerzo y dedicacion(como todo hijo de vecino) puede aprenderlo.

Ser autodidactica no significa encerrarte 6 años en una habitacion sin contacto social para aprender algo, ser autodidacta significa aprender por uno mismo sin hacer un estudio reglado, y ciertas cosas seras capaz de comprenderlas, otras recurriras a Google, y otras tendras que preguntar a gente que lo haya estudiado, en foros, o demas.

Leunamal

#216 las matemáticas son bastante útiles en la informática. Si el estudiante es un poco inútil y no sabe donde aplicar lo que ha aprendido peor para él. La gente se cree que las matemáticas se queda en sumar, restar, multiplicar, dividir y poco más... Se usan muchas matemáticas por ejemplo en el análisis y diseño de algoritmos, estadística, programación lógica, etc...

Es como el que tiene una guitarra y no sabe tocarla. Intentará tocar trozos de las canciones que le gusta, pero como no sabe, pues la toca como una mierda y se acabará aburriendo hasta que decida por fin a aprender.

BLZKZ

#226 pues tio eres superdotado o algo así. Realmente lo dices muy a la ligera porque no tienes ni zorra de lo que es. Me gustaria verte con esas asignaturas ^^

#228 es que yo no quiero ser picacodigo. Sabes que un ingeniero se puede dedicar a investigacion? anda ;) que no solo de desarrolladores de soft se vive

danao

#227 como divides tu la informatica? Yo la he dividido segun lo que veo.
Por favor ilustranos
#230 tranquilo, las tendre y me tocara aprobarlas, como todos =)

SeiYa

Oh Dios !!

¡¡ He creado un monstruo !!

BLZKZ

#231 vas a hacer ingenieria al final? cual? xD

PD: en la complu las mas molonas son yo creo EDI y ETC xD (gestion)

danao

#233 al final no, estoy en ella xD pero ya dije que es porque en muchos curros miran titulos mas que lo que sabes o te pagan 6000€ menos por ser FP (esto pasa en las grnades empresas). Estudio la técnica de sistemas, por eso me interesa saber que pasa ahora con lo de bolonia, porque si termino y me lo igualan a FP para que me vale?. Estudio a distancia en una de cataluña, privada, pagada de bolsillo U_U pero el temario que dan, no es como otras universidades privadas que luego tienes que hacer un examen chorra para que te la convaliden, si no que dan el mismo temario que las publicas y esta reconocido. Es la UOC, muchos informaticos estudian en ella, es la mejor para trabajar+estudiar

khumalo

Esto es lo que pasa cuando no hay regulacion de sector profesional y educativo. Se crea confusion entre los que lo componen (Tecnicos e Ingenieros) y con otras Ingenieras.

Si nos dedicamos a discutir quien sabe mas que otro, mal vamos... Lo importante son los derechos laborales y las reponsablidades como profesionales.

Por que a la postre, las empresas son las que aprovechan el filon y nos explotan por 4 duros a todos tengas los estudios que tengas.

B

Vamos a ver una cosa, hay una jerarquía y hay distintas áreas de trabajo. La ingeniería reporta más conocimientos que la técnica, la técnica que FPII y sucesivos. Hablamos del temario. Obviamente cada persona puede estar más o menos formada.

Lo que no entiendo es por qué los técnicos lloráis tanto con el rollo de que controláis pero como no tenéis el título... JODER, PUES SACÁROSLO, no cuesta tanto.

Vale, dejando esto de lado, creo que tenemos un problema y serio, hay que esperar acontecimientos, ahora no tengo mucho tiempo pero en el foro de mi facultad se han posteado algún mail que te hace cagarte de miedo. Ya van dos profesores que advitieron que nuestra carrera "se va a la mierda" (sic).

Algo habrá que hacer.

Videal

#231

Según tu:

"La informatica si se puede dividir, se divide en Sistemas, Help-Desk, Programación Web y Programación Software||drivers, y puede que me este saltando a alguno."

Según yo: :)

Es muy complicado dividir informática en ramas, y seguro que mi clasificación no será la + correcta pero es que te dejas la mayoria de ramas que se enseñan en la carrera

  • Arquitectura de computadores
  • Sistemas Operativos
  • Redes
  • Ingenieria de Software y sistemas de información
  • Administración
  • Programación (De aquí salen... o mas grupos... )
  • Seguridad
  • ...

Y un monton de pequeñas ramas que dejo...

Cierto es que mi clasificación no es una maravilla, pero no podemos decir que la informatica es sistemas (help desk) y programación ...

B

#237: Es que los están diviendiendo según ASI y DAI xD

khumalo

Os pediria por favor que hablemos de lo que realmente importante que es la regulacion educativa y profesional de la Informatica. Por que empezaran por depreciar la ingenieria, pero seguiran con las FPs y al final conseguiran lo que quieren: Pagar 4 duros a los que nos dedicamos y no tener que rendir cuentas a nadie.

Hobbes

#228 ¿"Mas picacodigo" en que sentido? Porque quizás lo que te falta es una metodologia de programación que no va ligada al lenguaje, es decir, te da igual el lenguaje porque sabes pensar en la programación, no eres una cacatua a la que le pasas un seudocodigo y lo pasa a codigo. Eso es lo que se necesita y es una cosa que necesita regulación.

Por eso se habla de ir o no a huelga, quizás el programador es el mas bajo de la cadena y suele ser un trabajo que ademas de estar pisoteado hay intrusismo laboral.

Si esta atribución se le da a una carrera en el marco europeo, puedes se el papa que no te dejan ejercer por la responsabilidad civil que recae sobre ti.

Tambien esta el tema de las oposiciones, el no tener atribuciones nos impediria a cualquier informatico a opositar para ciertas plazas de nuestro propio sector, o no tener puntuación extra que nos ayude a poder tener un puesto de trabajo.