Efectivos de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Bomberos buscan a estas horas a un joven desaparecido en la madrugada de hoy cuando se encontraba con sus amigos en la zona del Cerro de Santa Catalina, en Gijón.
Al parecer, los jóvenes se divertían en la zona de copas de Cimadevilla cuando uno de ellos echó a correr en dirección al Elogio del Horizonte y sus amigos le perdieron de vista. Desde entonces no supieron nada más de él pero se encontraron varias prendas de ropa.
El helicóptero 'Helimer' y una embarcación están rastreando el área de la costa gijonesa. La policía tomó declaración a los compañeros del desaparecido para conocer al detalle los datos de la desaparición.
Los equipos que participan en la búsqueda del joven desaparecido en Gijón en las inmediaciones del cerro de Santa Catalina no han logrado encontrar todavía ningún rastro después de que fuera por visto por última vez esta madrugada, según informaron fuentes de la Policía Nacional y de Salvamento Marítimo.
La desaparición de G.H.G.A, de 32 años y vecino de Gijón, fue denunciada a las 8:00 horas de hoy por los amigos con los que había estando tomando copas por el barrio de Cimadevilla que lo vieron alejarse en dirección al Elogio del Horizonte.
Los amigos que le acompañaban, uno de los cuales se lesionó en una mano y fue asistido de los cortes en el Hospital de Jove, le vieron por última vez a las 5:00 horas y localizaron después varias de las prendas de vestir que portaba cuando lo buscaban en la subida al Cerro.
La Policía, que ha tomado declaración a sus acompañantes, ha practicado gestiones con los familiares del desaparecido por si hubiera regresado a su domicilio o se hubiera comunicado con ellos, pero tampoco han podido dar razón de su paradero.
Desde primera hora de la mañana equipos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos de Gijón, Cruz Roja y Policía Local y Nacional han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por tierra y por mar en las inmediaciones del cerro de Santa Catalina que, por el momento, no ha permitido la localización del joven.
El 'Helimer' y una embarcación han estado rastreando el área de la costa gijonesa. Según informó Cruz Roja, el helicóptero ya se ha retirado pero sigue buscándose al joven. La rapidez con se intervino vino motivada porque precisamente por la mañana se estaba realizando un ejercicio con Salvamento Marítimo. Las series de salvamento y apoyo psicosocial siguen en alerta por si fueran necesarios.
Encontrado el cadáver del joven desaparecido en el Cerro
Los equipos que participan en la búsqueda del joven desaparecido en Gijón han encontrado el cuerpo sin vida del joven de 32 años desaparecido en la madrugada del viernes. El cadáver ha sido rescatado del pedrero bajo el 'Elogio del Horizonte', último lugar en el que le habían visto.
La desaparición de Gonzaga García Antuña, de 32 años y vecino de Gijón, fue denunciada el sábado por los amigos con los que había estado tomando copas por el barrio de Cimadevilla que lo vieron alejarse en dirección al 'Elogio', en una zona próxima a un acantilado. El joven era natural de El Entrego y residente en Gijón.
A las 11.30 horas del día de hoy, un grupo de bomberos del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Gijón, localizaban el cuerpo del joven. Acaba de intervenir el helicoptero de Salvamento Marítimo para sacar el cuerpo de una grieta del pedrero en la que fue encontrado, una zona de difícil acceso y visión que hizo imposible su localización desde el aire en el día de ayer. Se está procediendo al levantamiento de cadaver.
El dispositivo de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Gijó hoy comenzaba a las 9.30 horas de la mañana, estableciéndose tres grupos de reconocimiento por tres vías distintas tomando como punto de partida Cimadevilla. Un grupo reconocía la zona desde la pista deportiva de Cimadevilla, otro grupo desde el acceso posterior a la entrada al Club de Regatas, y otro grupo desde el Elogio de Horizonte. Este último grupo de bomberos fue el que localizó el cuerpo sin vida en una grieta del pedrero, entre las rocas, en una zona donde no llega la marea y de deifícil visualización desde el aire.
En el operativo de búsqueda han intervenido los Bomberos de Gijón, el Cuerpo de la Policía Nacional, la Policía Local de Gijón, Protección Civil, Cruz Roja con una lancha, Guardia Civil; y Salvamento Marítimo con el helicóptero y una lancha.
Unas semanas de qe desapareciese Gonzalo y unas horas despues de terrible accidente de La Coruña, en Gijon un individuo se va corriendo hacia unos acantilados y sus amigos lo pierden de vista.
Hoy por la mañana me desperto el helicoptero, pense que vendria de ayudar a los gallegos, pero al entrar en el comercio veo esta noticia.
No se si ultimamente dejaron salir a todos los tontos o simplemente es mala suerte.