Hola chavalada, espero que tengan un buen sábado. Otras aquí, soltando la chapa porque ya no sabemos qué hacer; espero que podáis echarme un cable de algún modo, quizá en forma de ideas.
[Edit: Antes de postear he leído algún post como este, pero bien es cierto que en este caso el chico tenía 10 años de experiencia y yo soy una patata]
Veréis, desde pequeña siempre me han flipado (como al 99% aquí) los videojuegos: jugaba a todo lo que se me ponía delante, leía muchas revistas, luego con internet también me encantaba informarme sobre la historia del videojuego... y claro, cuando te haces mayor y dices de qué te gustaría trabajar, lo primero que se te viene a la mente es "quiero hacer jueguetes". Esto me llevó a hacer un CFGS de programación (DAM) en cuanto acabé la ESO con la idea de trabajar de programadora mientras por mi cuenta aprendía Unity y me hacía un portfolio para tirar por la rama de los videojocs.
Conjuntamente a mis estudios, siempre he sido aficionada a la edición de vídeo, y desde 2010/2011 he estado haciendo mierdas varias en youtube, donde aprendí edición de vídeo, diseño, algo de animación, comunicación en general... Descubrí que me apasionaba la producción y edición de vídeo y la comunicación audiovisual. Durante 5 años tuve un canal de videojocs que si bien no era nada del otro mundo, me sirvió para aprender mucho sobre cómo funcionan ciertas cosas.
Es por ello que en cuanto acabé de estudiar, mis planes se enfocaron a empezar a trabajar, mudarme de piso compartido con un amigo (que colaboraba conmigo en el anterior canal y con el que tenía muchas ideas para uno nuevo en plan seriote, cuanto más profesional mejor) y dedicarle mi tiempo libre a mi pasión mientras trabajaba, con la ilusión de que algún día quizá pudiera llegar a vivir de ello (siendo realistas con lo extremadamente difícil que es). Podría ganar dinero mientras me sentía realizada personalmente y gozaba de intimidad y espacio personal, cosa que nunca he tenido en casa de mis padres.
Ahora viene el plot twist: Empecé a trabajar el año pasado en estas fechas y teníamos planeados irnos sobre febrero-marzo, pero a medida que avanzaba el tiempo, nunca se cumplían las distintas fechas que nos poníamos por diferentes motivos. Pisos que no valen la pena por el precio que piden, gastos que aparecen de repente, mi colega no tiene por el momento un trabajo indefinido por lo que no se lanza... Y mi vida se estancó.
Llevo con depresión desde hace 2 años y medio, pero es actualmente que ya no puedo más. Siempre tiré hacia delante porque pensaba que en algún momento todo cambiaría a mejor, pero todo lo contrario, no veo salida. Empecé a trabajar el año pasado con toda la ilusión en una de las grandes consultoras, aunque en cliente, por lo que el equipo nos regíamos por nuestras propias reglas. Conforme pasaban los meses, la ilusión disminuía y yo no hacía más que verme más y más inútil, una carga para el equipo hasta un punto en el que no aguantaba más. Hace dos meses cambié esa consultora (en la que solo tenía contrato de un año) por otra que me ofrecía más salario y buen ambiente de trabajo, según ellos. Bien, pues no han pasado ni dos meses y ya estoy peor que antes. En mi anterior trabajo llegué a ir varias veces a la semana al baño para llorar de la impotencia, ahora me produce una terrible ansiedad y pánico el único hecho de pensar en ir a trabajar. Paso 12h fuera de casa de lunes a jueves y llego muerta física y mentalmente por más que los viernes sean solo 6 horas de teletrabajo.
Me he planteado varias veces cambiar de empleo, soy desarrolladora java y actualmente no tengo tan claro que esto es a lo que me quiera dedicar toda la vida. No es que sea manca, en realidad; tengo un buen nivel para ser junior, pero me obceco enseguida cuando algo no sale y no se me ocurre por dónde salir o dónde podría estar petando y me da la ansiedad de nuevo, es un bucle a diario. Este trabajo me quema la vida, y me preocupa qué es lo que pueda hacer. Para salir de casa de mis padres y respirar, necesito un trabajo, pero no puedo mantenerme con cualquier trabajo. Además, sólo he estudiado programación y no tengo ni pajolera de a qué podría dedicarme, me siento bastante inútil como he dicho.
RPV: Tengo depresión, mi trabajo de programadora java me está matando pese a apenas tener como 1 año de experiencia pero necesito el dinero para salir del pozo así que lo que no alimento con falta de dinero, lo alimento forzándome a ir a trabajar a diario.
¿Alguna idea de a qué pudiera dedicarme? De no ser por la puta basura que es el mercado laboral y sus salarios, me sonaría de ensueño un trabajo a tiempo parcial para tener tiempo para dedicarme a lo que realmente me da la vida, pero una vez más suena fantasioso pues necesitaría más dinero para vivir. (600€ el alquiler en Valencia, la mitad si es que finalmente puedo mudarme en algún momento con mi amigo)