Desayunar huevos ayuda a adelgazar

B

Los mitos negativos sobre el huevo van a tener que desaparecer. Nada menos que nueve trabajos presentados en el encuentro de Biología Experimental 2007, celebrado esta semana en Washington (EEUU), han puesto de manifiesto las bondades de este alimento.

La investigación más sorprendente es quizá la que ha llevado a cabo un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (EEUU). Este trabajo, que en realidad es la confirmación de uno anterior que se publicó en diciembre de 2005 en 'The Journal of the American College of Nutrition', concluye que desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, además, contribuye a la pérdida de peso.

Los autores escogieron a más de un centenar de individuos con obesidad o sobrepeso y les asignó, aleatoriamente, a uno de estos cuatro grupos: el primero ingería dos huevos en el desayuno, el segundo hacía lo mismo pero, además, seguía una dieta hipocalórica el resto del día, el tercero desayunaba pan y el cuarto comía esto mismo, pero lo complementaba con dieta.

Al cabo de dos meses siguiendo esta pauta cinco días a la semana, la pérdida de peso más significativa se produjo en los que habían desayunado huevos, especialmente si, aparte de ingerir esto, habían cuidado su alimentación durante el resto de la jornada.

El secreto se encuentra, según creen los autores, en que los huevos proporcionan mayor sensación de saciedad, lo que evita 'picotear' entre horas. Además, la energía y las proteínas que aportan hacen que sea sencillo sobrellevar un régimen (no aparecen mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago característicos de otras dietas).

Finalmente, las cifras de lípidos en sangre (colesterol 'bueno', 'malo' y triglicéridos) no se alteraron en los individuos asignados al desayuno con huevos.

En este sentido, otro de los trabajos demuestra que la contribución de este alimento al riesgo cardiovascular es «insignificante» y que el huevo tiene, en cambio, otros nutrientes como los folatos, el hierro, la luteína y la zeaxantina que son muy valiosos para la salud coronaria y neurológica.

De hecho, otro de los trabajos destaca que sólo el 10% de la población ingiere la cantidad adecuada de colina -una vitamina del grupo B que se sintetiza en el hígado y que es fundamental para metabolizar las grasas y para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos- y que precisamente el huevo es una fuente extraordinaria de este nutriente, muy importante para las mujeres embarazadas, las que están en periodo de lactancia, las personas mayores y los niños.

(http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2007/708/1178316005.html)

Puf... yo no podría... soy incapaz de comer algo para desayunar que no sea leche / zumo + cereales / galletas.

L4Ur1T4

mmmm

nose, a mi me han dicho ke comer mas de 3 huevos a la semana es malo : /
aparte ke no van a comer solo huevo... le pondran bacon y todas esas marranadas fijo xD

#3 siempre dices lo mismo, a veces las cosas interesantes merece la pena leerlas, ley del minimo esfuerzo o ke ;P

supernenaR1

solo t dire k el titulo suena muuuuy mal jajaja sabes k soy demasiado vaga xa leerme todo eso ;):P:P

#2 se nota k no m conoces, ademas k mas te da? cada uno leera lo k kiera, k parece k t molesta ;)

zErOx

Venga, a comerme los huevos!

laZAr0

Tienes la mente sucia.

Fr1moOsT

Lo bueno es tomar un buen desayuno de claras de huevo.

Snapper

Eso ya se sabe desde hace muchisimo que el mito de que los huevos aumentaban el colesterol era falso xDDD

Son un alimento muy bueno.

JoSeTTo

bydiox haznos un RPV pr0 g4m3r

supernenaR1

#8 ¬¬ no le veo la gracia.... mejor dedikate a pescar k lo de hacerte el graciosillo no es lo tuyo

k0l3kup

Pero se comen crudos o como??

Dicen que si tomas la yema del huevo con vino blanco t pones k subes por las paredes y es muy bueno para el cuerpo xD

KrITIK4L

Pues a mi me encanta el desayuno ingles, ciertamente :)

Eristoff

Desayuno Europa en el flunch:

2 Huevos fritos, 4 tiras de bacon y patatas fritas. Zumo y cafe.

A las 8 de la mañana no hay cosa que mejor me siente ^^

Cambio el cafe por un red bull o un acuarius depende del dia xD

Josetxe

buah, a mi el otro día y por primera vez en la vida, al abrir la nevera para desayunar vi unos macarrones y dije uhmm? y me hice el desayuno tradicional

leche + cereales, pero sustityéndo los cereales por un plato de macarrones con queso y ketchup en plan gordo estaila. Y joder, ni me llené ni nada, como si lo desayuno todos los días xd

EmiLioK

#14 XD.

D-DaRkSt0rM

a unos les gustan los desayunos ingleses... y a mi me gustan las inglesas, directamente :/

broma fácil? ok.. ya me callo

j3.

Sh1n0d4

era una simple broma, pero bueno

KueS

#17 pues mira que, en su mayoría, son feas de cojones.

Urien

Yo no desayuno nunca, eso es lo unico ke adelgaza.

xTr3m1S

#3 el titulo del thread suena a lo que tiene que sonar, si tu le das una connotacion sexual es porque estas salida.

Josetxe

#20 acabas de soltar la parida universal.

En fín, es initamente peor no desayunar nada a desayunar algo de hidratos. No lo digo en plan "si no desayunas tendrás hambre tal y cual" no.. realmente es mucho peor.. es mejor a) alimentar el cuerpo b) seguir haciendo digestión... no te das cuenta que si te tomas algo en plan leche y cereales es energía de lenta absorción y es lo que consumes, y de no tomarla no consumes grasa, sino glucosa... y que pasa si no tomas nada de esto? pues que vas a estar igual, solo que yo que desayuno, estaré como una puta rosa, y tu estarás bastante peor, física y mentalmente... que estás acostumbrado y ni lo notas? OK, pero no digas estupideces...

en todos los régimen se incluyen almuerzos y meriendas.. y no son para controlar el hambre(al principio comer algo entre horas, sólo un poco te mata porque te abre el apetito) sino para tenerlo bien alimentado y haciendo la digestión... NO te digo ya el desayunar.

Un saludo, sorry por el tocho pero esque no podía dejar la tontería esa sin contestar.

gunloK

Vaya, me encantan los huevos, ya sé qué desayunar hoy :D

En 1 mes, cuento XD

bEWARe--

de siempre el huevo as ido un alimento muy completo.. pero se le a tenido en segundo plano por la mala fama que se le da por el colesterol que produce su yema, pero como bien dice ai, es insignificante. yo por la mañana me como una tortilla de 4 claras y 1 huevo entero, cereales cafe y alguna que otra fruta, la verdad una vez que coges el ritmo de la comida te sientes muy bien y lo notas cuando haces un esfuerzo como el gym.

saludos

Zanger_bob

#12 & #13
KE PUTO ASCO

B

Lo que no mata te mata tambien ¬¬

DeUsIN

Dios qué asco, en serio, yo no puedo desayunar nada sólido, soy totalmente incapaz de comerme algo según me levanto... prefiero jincarme medio litro de zumo y un café.

B

Yo lo que desayunaba antes era pizza barbacoa del telepizza de la noche anterior, o una bolsa de patatas.

Yo me levanto y vamos, pueco comer lo que sea. Una vez me comi una de calamares rellenos y como si na xD

Pero yo me tomo un vaso de leche y algo mas y me quedo mirando al cielo.

A

y mi almuerzo a base de cafe engorda o no?

LoLu

MMM, pues a mi me encanta desayunar huevo pasado por agua. Desde pekeña, todos los sábados y domingo mi madre me lo hacía para desayunar. Pero como tengo problemas con el colesterol y los triglicéridos, pues dejé de hacer esos desayunos k tanto me gustaban...
Pero yo no toy muy segura de k lo k dice el texto ese sea verdad...

Usuarios habituales