Tener un hotel de más de cuatro estrellas en Cataluña implicará ser muy catalán, al menos en el desayuno. Los establecimientos de restauración que pretendan conseguir de la Generalitat esa distinción tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad". 'Pà amb tomàquet', butifarra y todos los tópicos alimenticios que se relacionan con Cataluña deberán estar presentes en la carta matinal -que podrá incluir otro tipo de productos- según el decreto de regulación del sector aprobado por la Generalitat.
La medida no es retroactiva, pero sí afectará a aquellos establecimientos de nueva apertura o que pretendan incrementar su categoría por encima de las mencionadas cuatro estrellas.
Es sólo uno de los doce requisitos que el Ejecutivo de Montilla ha incluido en el último Consejo de Gobierno antes de la celebración de las elecciones autonómicas para aumentar el número de categorías de los hoteles, que podrán tener hasta siete, ya que, a las cinco estrellas habituales, se les añadirán el cuatro estrellas superior y el cinco estrellas gran lujo.
El Govern dice actuar siguiendo las directrices de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que establece el fomento de los productos autóctonos en los establecimientos de restauración.
Noticia completa
Fuente: elmundo.es
En mi opinión se trata de una medida intervencionista (y ya van unas cuantas..) del actual gobierno de la Generalitat. Me parece ilógico y hasta intolerable que un gobierno se pueda meter tanto en las actividades privadas de las empresas y personas. Me parecería perfecto si se promocionara y/o se fomentara, pero ¿es necesario una ley para obligar a hacerlo? ¿Cuanto queda para obligarnos a comer, hablar, oir... lo que nos dicten? Se que es una exageración, pero al paso que vamos..
Yo estoy en contra de cualquier tipo de intervencionismo por parte de cualquier gobierno, sea de donde sea. Espero con ansia los argumentos a favor, porque le doy vueltas y no me entra en la cabeza cosas de esta naturaleza.