De entrada, tiene que ser un rumor corredero de estos tìpico que supera en intensidad a los típicos del correo electrónico, aunque me juego lo que sea a que de aquí a dos semanas me llegan emails reenviados por 23424325 personas con la misma "noticia".
No puede ser, y digo esto dando la razón a melonz y otros, que sabiamente se han dado cuenta que puede haber datos confidenciales, ya sean por negocios, secretos militares o de estado, y no tiene porqué ser un ministro o un directivo, puede ser un simple funcionario o un agente de paisano, con un PDA o similar.
Otra razón de peso es la ralentización que provocaría en el acceso a las zonas de embarque; Cuando estuve en Frankfurt en Mayo de 2006, recuerdo la cola de gente con ordenadores portátiles y las siete filas de acceso a los controles, donde se tenían que abrir muchos equipajes de mano por llevar un portátil o un dispositivo electrónico. Se comprobaba y se pasaba, pero no me imagino que tengan que conectarse a cada aparato y testear sus contenidos carpeta a carpeta, lo veo absurdo y descabellado.
Es FAKE en forma de leyenda urbana como el que colaron de la Guardia Civil y su control antipiratería en patrulla de carreteras xDDDD. Estos de la SGA€ ....
Mañana lo confirmaré con gente que anda dentro del aeropuerto, aunque lo mas probable es que no sepan nada.