#5 También emisores, ten en cuenta que cuando hablas estás "enviando señal de radiofrecuencia" a la antena repetidora más cercana, ídem cuando envias un SMS, además, cuando un teléfono está en reposo está constantemente enviando y recibiendo información sobre la calidad de la red, cobertura, etc
La potencia de salida del teléfono se "autoregula" conforme más cerca o lejos estés de la antena repetidora más cercana, osease, que si estás en un lugar con una "rayita" el teléfono tendrá que aumentar la potencia de salida para que tu conversación/SMS llegué a la antena (que está lejos) y por el contrario, si tienes 5 "rayitas" enviará menos potencia, por lo tanto, la radiación es menor.
PD: El estudio es inconcluyente.
#8 Lo que pasa es que al menos, el WIFI tiene una potencia de salida limitada, yo tengo la base wifi de vodafone y lo bueno que tiene es que si vas "sobrado" de cobertura, puedes configurarla, subiéndola o bajándola, yo la tengo a 100 (a tope) pero para alguien que viva en un cubículo y le llegue perfecto a los lugares donde lo necesite puede permitirse el lujo de ponerlo a 1 (al mínimo).
No solo es el WIFI, TV planas, TDT y demás chismes emiten radiaciones por un tubo, no porque trabajen en frecuencias altas, sino por las radiaciones internas (circuitos digitales y fuentes de alimentación conmutadas) Ídem con las bombillas de bajo consumo aunque hay que decir que estas radiaciones son de alcance "limitado", por lo tanto son menos dañinas (aparte de que rabajan en frecuencias más bajas) Si podeis, haced un experimento, coged una radio de AM, ojo de AM, no de fm y acercadla al router, PC, monitor y vereis que sale un ruido muy muy desagradable, pues donde oigais "ese ruido" es el alcance de la radiación. Hubo en TVE un reportaje sobre lo que digo, estoy buscándolo, a ver si lo pongo.
PD: Aquí se puede ver el reportaje de RTVE: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/12/11/la-radiacion-telefonos-moviles-inalambricos-y-routers-/ hubo mucha polémica.