Otras de las perlas que nos deja el gobierno socialista de Andalucía en 2020.
Oculto detrás de una estantería, a falta de una estatuilla fea como interruptor, se ha descubierto un maravilloso cuarto secreto con butaca e hidromasaje entre otros.
Estamos hablando de la Junta de Andalucia, y el despacho en cuestion: Secretaria General de Investigación de Sanidad.
Si uno accede al despacho de la Secretaría General de Investigación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía no percibe nada raro o inusual a simple vista. Cuadros, estanterías, un gran escritorio, ordenador, etc. pero nada más. Eso fue lo que se encontró el nuevo inquilino del despacho tras el traspaso de poderes cuando el nuevo gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos accedió al poder hace ahora justo un año.
Pero aquel despacho resultó no ser tan normal. Casi como en las películas de espías y según nos confirman diferentes fuentes conocedoras del caso, un ruido a hueco al mover libros y carpetas en la gran estantería que preside la estancia extrañaron a los nuevos inquilinos del despacho. Cuál fue la sorpresa de los mismos cuando, al empujar ligeramente la estantería, se desplazó por unos raíles ocultos y dejó al descubierto una pequeña estancia secreta.
En 2006, ya se informó de que el secretario general de Calidad y Modernización de la Consejería en aquel entonces, José Luis Rocha Castilla, había ordenado la instalación del hidromasaje en su oficina. Un asunto que denunciaron las centrales sindicales de los funcionarios hace 13 años. Lo que no se había conocido hasta el momento eran las imágenes de dicho espacio, que tal vez pudo ser escondido tras las quejas de los trabajadores de la Junta.
La habitación secreta con hidromasaje que tenía un alto cargo de la Junta de Andalucía, descubierta
El secreto mejor guardado de la antigua Junta de Andalucía: una habitación oculta en pleno despacho
PD: Y con esta noticia surge una pregunta... ¿Qué habitación secreta alberga vuestra casa de obrero mal pagado?