Parece ser que los sipormi están de moda. El elevado coste de las cosas, que parece ajeno a la dificultad de los españoles y al bajísimo poder adquisitivo de estos, ha hecho que florezca un tipo de español que no es en modo alguno representativo del ejemplo a seguir para "promocionar y promover el consumo", estos son los "sipormi" (abreviación que viene de la expresión "si por mi fuera, no se levantaba la economía").
Pero, ¿eres tú uno de ellos? no te preocupes, si no lo eres, seguramente acabes siéndolo (cuando terminen despidiéndote, que lo harán, o cuando finalices tu período de desempleo remunerado). Si ya lo eres, entonces seguramente te sentirás identificado con esta serie de acciones características de los de tu ralea.
Algunas de las características de los "sipormi"
Si por mi fuera, está claro que no se promovería el comercio, ya que yo (tú):
-Llevas 8 años con el mismo coche, y que dure otros 10 años más, que no te lo piensas cambiar para darle de comer a los putos franceses. Y no te tiro de la lengua con la ITV, caducada desde hace 6 meses, por una escobilla de 30 eurazos hecha de mierda de goma, fabricada en España, que no piensas comprar.
-Esa es otra, no compras coches españoles, pues ofrecen lo mismo que un coche francés o menos, sin embargo cuestan una media de 2.000 euros más. Al parecer SEAT es una marca premium y tú no te has enterado.
-No consumes en restaurantes ni bares. Para eso ya te lo guisas en casa, y si lo haces, por supuesto, realizas un simpa en toda regla, esa costumbre nacional española, que ya mucho han robado ellos, y más siguen haciéndolo a los extranjeros pensando que son guiris y por lo tanto tontos.
-Hablando de extranjeros, no compras absolutamente NADA en ninguna tienda de barrio, bueno sí, a los chinos, a quienes has cedido por completo tu confianza.
-Y los productos españoles de las grandes superficies (el único sitio donde compras, y nada de caprabo, ni el corte inglés, sino superficies francesas o alemanas) o los coges prestados, o sencillamente ni los miras. Compras todo extranjero y no quieres saber nada de los quejicas de los ERE's de Panrico, Cacaolat u otras empresas que no van contigo. Encima la voz en off de los anuncios electorales del "PP" en los anuncios de Pascual, ¿pero esto qué es? seguro que son fachas.
-No vas a hoteles españoles, ni consumes hostelería, ni compras en agencias de viajes españolas, todo lo haces por internet en webs como Booking o similares, por supuesto en su versión británica. Y si eres de quedarte en casa y consolear, GAME.ES te suena a Bárcenas; tú compras en GAME.UK porque no sólo eres listo y no te gusta que se queden con tu dinero sino porque eres conocedor de que el servicio postventa en España es inexistente y buscas su quiebra y su sufrimiento demoledor.
-¿Gimnasio? en casa. Tú puta madre va a pagar a los pijicríos del DIR 60 euros al mes por tener que hacer cola. ¿Teléfono fijo? fuera, para qué, para que me llamen los papasitos aztecas "ofresiéndome portavilidades"? ¿ropa? norteamericana, comprada en EBAY.COM (América), que el dólar está bajo y hay que ayudar a su recuperación, nada de Mamancio, ni españoladas deshilachadas por 60 euros la camisa. ¿Calzado? el español ni me lo menciones, ¿120 euros por unas botas? hemos vuelto a la época de la heroína o qué? en ioffer ofrecen algo con la mitad de calidad por 5 veces menos su precio.
¿Canales televisivos de desinformación?: telecirco, dapena3, telemadrilista, tv3erc, lasecta, interfachamía y otras, fuera de la parrilla de programación de tu televisor digital de 2.000 euros (valorado en 3.000 euros en España, que los pobres intermediarios de algo han de vivir) comprado en amazon américa.
Y por supuesto, el culmen, o te has ido ya, o estás haciendo la maleta para irte a vivir al extranjero, cotizar allí, gastar el dinero allí, consumir allí, invertir allí, en definitiva, vivir allí y, evidentemente, sacar todo el dinero de tu cuenta corriente en España y cuando las cosas se pongan bonitas, volver de nuevo aquí y esperar a que vengan los españolitos con sus túnicas de hace 7 años con los brazos abiertos a esperarte en la estación del AVE para decirte "que tal fue por Alemania Pepe? me han dicho que son todos rubios y ricos"