A ver a ver...
No os alboroteis...
Por partes xD.
Efectivamente. El asunto de la no conservación de energía (o entropía en realidad) en un agujero negro es un problema. Hawking soluciono la parte de "Algo entra nada sale" con la radiación Hawking que emite un agujero negro, y que es como la de un cuerpo negro.
Esto supone un segundo problema, y es que si esta energía que sale es la de un cuerpo negro puro, solo porta información de la temperatura, y si lo que entra es materia, se esta perdiendo información.... esto es mucho más complicado, se denomina Paradoja de la información de agujeros negros, y se soluciona de una manera que a mi no me queda demasiado clara arreglando la radiación Hawking para que tenga información cuántica.... un follon vamos.
Universos paralelos, agujeros de gusano.... todo especulación, ninguna prueba. Como con casi todo . Efectivamente, si nos inventamos que toda la información que nos falta no es que nos falte sino es que se va a otro universo, pues se nos acabo el problema... pero eso no es mejor que decir "Vinieron los duendes mágicos y se la comieron".
Un agujero negro es algo más sencillo de lo que pensais. Es, simplemente, un límite a la curvatura del espacio-tiempo dado por la velocidad finita de la luz. Cuando llegamos a un punto de deformación del espacio tiempo (Dada simplemente porque se concentra demasiado una determinada masa por debajo de su radio de Schwarzschild), tenemos un agujero negro.
En realidad un agujero negro es especial, no por las cosas que ocurren en el, sino por como vemos desde fuera lo que ocurre (o más bien no vemos). Esta más relacionado con el límite que supone debido a la curvatura y a la velocidad de la luz que a otra cosa.
En este sentido conviene aclarar que en realidad, lo de que un agujero negro "absorve la luz" es más bien mentira. Lo que ocurre es que debido a la deformación espacio-temporal, un rayo de luz (oh oh oh) tarda un tiempo infinito visto desde fuera en llegar al horizonte de sucesos, y en el proceso, pierde energía haciendose invisible.... esto hace parecer que se "esta tragando" la luz.
Eso se entiende muy bien en relatividad general. Cuanto más rápido viajes, el tiempo correra de una manera distinta a la de otra persona que no este viajando a esa velocidad. Hay que tener en cuenta que lo importante es la "aceleración" hasta la velocidad, no la velocidad en sí. Las velocidades son relativas, pero las aceleraciones no. (Por cierto, es este detalle el que arregla la paradoja de los gemelos).
En realidad... el espacio tiempo es un ente, así que el comentario de "rasgar", aunque no sea correcto, no esta fuera de lugar... si admitimos que las masas curvan el espacio-tiempo, admitimos que este espacio-tiempo no es simplemente un continente, un algo en el que esta la materia, sino que tiene entidad propia.... por ejemplo cuando decimos que el universo se expande, lo que se expande es el espacio tiempo, no es que las cosas se alejen las unas de las otras, no, es que sale espacio nuevo entre ellas (La diferencia es sutil pero tremendamente importante).
Y respondiendo también a #15
Segun cualquier modelo de Big-Bang, el universo es finito. Y como digo antes, no estoy hablando de "el contenido de materia del universo esta condensado en una zona y el resto es espacio vacio" sino que el espacio-tiempo en sí es finito.
Obviamente, si no te crees el big-bang, pues no es necesario xD.
Esta volviendo ahora la cosa de las oscilaciones en la expansión y contracción del universo eh?. Hay por ahí una corriente de gente que les gusta mucho.... a mi no me convencen sus ideas, pero bueno....
^.
No creo que tenga sentido ponerse a faltar el respeto a la gente así... si crees que alguien esta equivocado, le debates de manera calmada y de buen rollo como hacemos todos.
EDIT:
Una cosa que se me ha olvidado. No confundais la radiación Hawking de un agujero negro (Que por cierto no esta demostrada su existencia experimentalmente) con la radiación en rayos X que se utiliza para detectarlos... esta última proviene de los discos de acrección de la materia que se pone a orbitar al agujero negro y, debido a las fuerzas de marea, se calienta mucho y emite en rayos X.