Descuento de 550.000 euros, y se queja

F

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/21/espana/1161435082.html

Otegi cuestiona el 'rigor' de la Justicia tras rebajar el juez Garzón su fianza de 600.000 a 50.000 euros
Ironiza sobre los rumores de que ETA podría anunciar el abandono de las armas

SAN SEBASTIÁN.- El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha dicho que le sorprenden las "lecturas positivas" que se están haciendo a la rebaja de su fianza de 600.000 a 50.000 euros y aseguró que "una injusticia no deja de serlo por el grado de intensidad con el que se aplique".

"Ahora parece que firmar dos veces al mes y no todos los días y tener 50.000 euros de fianza en vez de 600.000 es poco menos que el paraíso terrenal", destacó Otegi en una rueda de prensa en San Sebastián.

Señaló que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de rebajar la cantidad que se le impuso en la causa en la que se investiga la subordinación de esta formación a ETA y la financiación de la banda terrorista a través de las "herriko tabernas" lo que único hace es "aliviar la injusticia", pero no "solucionarla".

Dijo que su situación y la de otros militantes de la izquierda 'abertzale' a los que se les imponen fianzas "exageradas" sigue siendo "la misma" e indicó, que aunque no desea analizar el papel de los jueces, los "hechos objetivos dejan en evidencia el nivel de rigor con el que se hacen las cosas".

Otegi, que restó importancia e ironizó sobre rumores que han circulado en las últimas horas acerca de que ETA podría hacer pública este fin de semana su renuncia a las armas, compareció ante los periodistas junto a Marije Fullaondo, Ainara Armendariz y Maite Díaz de Heredia, a quien el juez Garzón tomará declaración como imputadas el 31 de octubre por las manifestaciones celebradas el 30 de septiembre en las tres capitales vascas y en Pamplona.

El dirigente de Batasuna destacó la "gravedad" de las citaciones judiciales a sus tres compañeras por cuanto que éstas se producen en un contexto "en el que todo el mundo habla del proceso mientras la práctica judicial actúa contra una de las partes que tienen que participar en él".

Se preguntó "cómo es posible construir un escenario de soluciones y diálogo multilateral que genere confianza si una de las partes es agredida constantemente".

"Lo grave es que no sólo es una agresión estructural, sino también, como en este caso, por participar en una manifestación legal para reivindicar el derecho de autodeterminación, reconocido internacionalmente", dijo.

Otegi subrayó que es preciso "sentar las bases para poner en marcha de forma definitiva el diálogo multilateral en Euskal Herria", para lo cual "deben cesar las agresiones a la izquierda 'abertzale'".

Hizo un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno para que esto sea posible, ya que entiende que es el que debe "garantizar" la participación Batasuna "en igualdad de condiciones" en el llamado proceso de paz.

Sobre la prohibición de manifestaciones convocadas por organizaciones de la izquierda 'abertzale', como ocurrió en Algorta (Vizcaya), advirtió de que "generando problemas esto no se arreglará más fácilmente".

"No se corresponde con el contexto y no nos acerca a las soluciones. Nos parece un contrasentido. Es algo que tiene que solucionarse en el Estado español", manifestó.

SpLaSh

Tanto gilipollas y tan pocas balas...

(No va por ti #1, sino por el Otegi)

oveRz

VIVA ARNALDO OTEGI

K

enfin una bala en la cabeza le metia yo a este tio

MUETTE

VIVA MARUJITA DIAZ!

S

Tengo un colega de la ETA y pasa algo por ello? a mí me parece peor ser cristiano y practicante después de lo que ha hecho la iglesia a lo largo de la historia.

Criticadme y lo que querais pero la historia me da la razón :).

Eristoff

#7 Siempre hay que leer gilipolleces, pero amigo lo tuyo rebasa los limites del gilipollismo universal...

Yo tengo un colega de la ETA dice el colega....xDDDD

S

#8 qué pasa? no es persona por ello? o vais a hacer como otras veces, que por decir que los ideales del País VAsco son tan libres como los de Cataluña y me baneais? eso quieres? pues dale, que ya veo cómo funcioan esta cosa.

SaVaLL

"a mí me parece peor ser cristiano y practicante"
Sí, mejor ser un asesino que no un cristiano practicante, donde va a parar!

S

Bastante mejor claro que sí : si hubieras vivido en la época de la inquisición...
Enga no os más leña porque no vais a conseguir nada, y además, vuestras absurdas respuestas demuestran como vosotros decís de mí, el gilipollismo, ale, bss tkm cnt (K)

'z.ath' zorionak :)

WaSHaAaH

Para atentado gordo, leer a #7 jaja, si es que tiene cojones.

Eristoff

#9 Querido colegario, decir que un colega tuyo es terrorista se puede equiparar a decir que tu padre es una puta.

Antes de que empieces a despotricar, lee con atencion y veras como tengo razon, porque creo que te estas confundiendo:

Lo que intentaras decir es que tu colega es simpatizante de ETA, lo cual cambia en parte la situacion, No es lo mismo que tu padre sea una puta, a que sea un putero ;) Tan solo es una broma.

Coñas a parte, El que tu amigo sea simpatizante y no terrorista, implica que deja de ser un jodido asesino hijo de puta, a tan solo un crio ignorante.

Saludos!!!

E

#11 Pero tu eres gilipollas no? de que coño hablas puto etarra de mierda'? Es mejor matar cobardemente a la gente que creer en una serie de valores y defender la vida humana? tu sabes lo que estas diciendo? Si esque efectivamente no hay suficientes balas para tanto gilipollas.

pd. Que venga ahora algun proMod y me punishee por defender la razon ante un simpatizante etarra.

k3willyflow

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sin comparaciones xDDD

No es lo mismo que tu padre sea una puta que un putero xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SaVaLL

Por qué la mayoría de la gente que critica el cristianismo se refugia 500 años atrás? Acaso has vivido tu esa época? Justificas los asesinatos de eta con los asesinatos ocurridos hace tanto tiempo, en otro tipo sociedad, otros valores y otro tipo de gente?
Pero como aun así segurirás en tus trece, te diré que se reduce a lo mismo: Matar a la gente por sus pensamientos, religión o ideales, algo que eta exceptuando la religión, sabe llevar a la orden del día.

E

#16 La respuesta a tu pregunta es: por falta de argumentos

S

puta eta

AbrA

#11 si t crees lo q escribes y todo madre mia, el mejor foro del mundo con diferencia, lo q se lee por aqui.

absurdas respuestas para argumentos de discapacitado mental.

SuTaGaR

#7 No creo que sea de la ETA, como mucho será jarrai. Yo tambien tengo amigos jarrai... Uno si es de la ETA no lo saben ni sus padres, lo vas a saber tu...

M

El #7 Manda

E

Otro gilipollas spotted. Venga animaos, a ver quien dice la mayor burrada.

A S E S I N O S

bps

#2 Ford Farline rules :D

#7 Lo malo es que YA NO estamos en la epoca de la inquisicion, mas bien estamos en pleno siglo 21,,,,

Chusssky

"#11 Pero tu eres gilipollas no? de que coño hablas puto etarra de mierda'? Es mejor matar cobardemente a la gente que creer en una serie de valores y defender la vida humana? tu sabes lo que estas diciendo?"

Este es el resultado de la cesion de la educacion a las regiones nacionalistas, jovenes victimas de la locura de sus mayores, con el cerebro lavado hasta los extremos que vemos.

factonni

#1 y? me parece una tonteria

artuditu

"por decir que los ideales del País VAsco son tan libres como los de Cataluña y me baneais?"</I>

:S

los ideales del país vasco...

:/

son libres...

._.

-nazgul-

Pues que quieres que te diga, no veo nada que me llame la atención en el texto.

T

gora eskualheriko goikoetxea kakani katxis ezkeldunea txopo.

PD: alguien me traduce?

Daves

#28 no significa nada con sentido. "Aupa el Goikoetxea vasco(que sera alguien supongo)", el resto no tiene traducción conocida...

T-1000

el #7 manda y el #21 es subnormal que recibe las ordenes.
Ambos Hijos de Puta

Usuarios habituales