El número de desempleados en España superó los cuatro millones en febrero, mientras miles esperan en 'colas de hambre' para solicitar comida gratis como su única opción, como mostraron imágenes de Madrid el miércoles.Según el Ministerio de Trabajo, esta es la cifra de desempleo más alta desde 2013 y ha estado directamente relacionada con las restricciones impuestas a raíz de la tercera ola de la pandemia COVID-19.
Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar debido a la disminución de las ventas.Mientras tanto, las llamadas 'colas del hambre', donde las personas afectadas por la crisis del COVID-19 esperan la comida, se siguen viendo en las principales ciudades españolas.
"El perfil de la gente ... ves arquitectos, ves enfermeras, ves personas que nunca pensarías que podrían estar en una 'cola de hambre'", explicó Inmaculada Giménez, vocera de Fundación Madrina.
Después de registrar la peor cifra de su historia económica reciente en 2020, con una caída del PIB del 11%, España se enfrenta a una crisis económica que amenaza con aumentar los niveles de pobreza y extenderse en los próximos años.