Por mi parte sé que los Escape Room están con el agua al cuello...
Aunque también es verdad que había una burbuja más que obvia en el sector
#30 Desde el primer dia de ERTE, conozco muchos casos de compañeros que el unico sueldo que llegaba a casa era el suyo. Con el erte pasas a cobrar un 70% de la base reguladora, pero tienes un tope, que ademas de eso tienes que descontarle cotizacion, asi que se te queda en una puta mierda para mantener una familia
es un putadon enorme, la gente piensa que solo son los parásitos del cine, pero los teatros lo están pasando muy mal.
#33 mucha gente lo está pasando mal, no solamente los artistas, los camareros, los albañiles, los empresarios que en sus negocios no venden, los sanitarios, los profesores, los padres etc etc
#32 entonces 1/3 cuando lo cobran?. Serán 2/3, no?
Yo lo que pienso es que deberías de alegraos de que el gobierno no retire esas ayudas en concreto.
Si mañana las retiran tener que aguantar un ere o un erte de verdad, sí que sería injusto para vuestro sector.
Y bueno, tambien pienso que habría que ayudar de alguna manera a la gente que se ganaba la vida con los bolos, por ejemplo mirando lo que tributaron/facturaron el año anterior por ir a los festivales y cosas así.
Pero bueno, dicen que el que no llora no mama y veo bien que pidan más.
creo que los festivales y eventos masivos juegan en otra division y lo han tenido imposible este verano.
en el caso de teatros, conciertos mas particulares.... debemos de financiar un sector que sin crisis ya de por si las pasa canutas? igual la gente no tiene el mismo interes en ese tipo de cultura y toca 'reformarse'... o solo son otros los que se tienen que reformar...
#17 y los que estamos en el escenario, también estamos en la mierda, yo no se ni si voy a poder dar clase para no tener que ir a pedir a un banco de alimentos.
#34 Ahora están cobrando 1/3 de lo que era su sueldo original.
Y claro que otra gente lo esta pasando mal, pero en lugar de crear opciones para que no estemos tanto y tantos en la mierda, lo que hacen es dilapidar mas el sector.
#37 pues sigue sin quedarme claro, pensaba que pasaba del 70% al 50% de la base reguladora a partir del 30 de septiembre.
Si, en el mundo de la música siempre ha habido mucha precariedad laboral y pienso que debería de estar mejor regulado, hace falta un convenido colectivo en condiciones, parte de los problemas que estáis teniendo vienen de ahí.
#38 Imagínate que tu base reguladora es de 3000e, el 70% de eso son 2.100e, que seria lo que tendrías que cobrar, pero hay un tope de prestación que puedas cobrar, que son unos 1.000e menos cotización, que al final se te quedan en unos 850-900e
#39 te falta la guinda.
Imagínate que tus gastos no pueden bajar en la misma proporción.
Welcome to the jungle
#15 convivo con uno así, un tío que básicamente ha vivido durante años de dar clases y de espectáculos en bares. Todo en negro, sin molestarse en mejorar su situación durante todo este tiempo. No, prefiere trabajar lo justo, solo de lo que le gusta... Ahora te empieza a llorar de cómo no recibe ayudas porque no ha cotizado, y qué malo el estado opresor y facha... Pero él sigue sin querer trabajar de otra cosa aunque se esté muriendo de hambre. Prefiere mendigar en el metro... Viviendo en Barcelona ciudad además.
Me da 0 pena.
En mi caso soy músico y con todo el tema de Covid se me han cancelado bastantes conciertos y durante el confinamiento hubo clases particulares que me cancelaron porque no querían darlas online, lo cual es entendible porque dar clases de batería sin que los alumnos tengan batería en casa es complicado.
El primer bolo que tuve después del confinamiento recuerdo que era uno en una sala de Barcelona con aforo de 100 personas, de las cuales sólo podían entrar 30. Nosotros cobrábamos a entrada, lo cual supuso muchas pérdidas y a mayores la sala impuso que el precio de la entrada tenía que ser de 10€, de los cuales 5€ iban para ellos porque con lo del virus ganaban menos por las consumiciones, pero claro, tal y como están las cosas teníamos que aceptar, mejor cobrar poco que nada.