desgravación por compra de vivienda+subida IVA

lafundo

Ya vienen los nuevos recortes!!!!!

Tengo una duda, que quizas alguien pueda arrojar luz sobre ella.
Entre las medidas extra ademas de subir el IVA, se baraja quitar la desgravacion por compra e vivienda habitual. Ahora mismo hay unos tipos de desgravacion (limites a devolver) que dependen de tus ingresos. Yo tengo una desgravacion de 1000/11100euretes que me devuelve hacienda todos los veranos y que son el superbalon de oxigeno veraniego.

¿Esta medida de tomarse es para compras nuevas que se hacen depsues de si se aplica la medida? ¿O se aplica para todo el mundo que tenga casa en propiedad de antes y pague hipoteca y tenga derecho a devolucion?

Si es con efectos retroactivos y me dejan de dar esos mil euretes lo siento por algunos "secotres/productos/compras/servicios" porque en verano voy a gastar muchisimo menos en ellos, o inlcuso nada en algunas cosas tipiocas del verano.

LA NOTICIA link
http://www.lne.es/economia/2012/07/09/montoro-avanza-subida-iva-concretar-fecha/1268001.html

spoiler
Baptiste

Una vez mas, el Triunfo de Rajoy

lafundo

Es asi de simple. En lo meses de Julio/Agosto/Septiembre/Octubre/Noviembre no tengo ninguna paga extra ni na de na.

Ademas en Octubre hay que pagar : IBI, Seguro Casa, y Viñetas, si dejan de darme esos 1000 euretres, dos agujeros de cinturon tengo que apretar por lo menos.

jimmy_jump

Me hace gracia eso de "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países"

La respuesta típica, pero real, ¿los sueldos tambien son iguales en comparación con otro paises?

Que margen de desgravación tan curioso tienes #1 casi que te puede tocar la quiniela con fondos públicos si te compras 4 o 5 pisos "1000/11100euretes"

2 respuestas
B

Creo que hacen bien en subir el iva..., es mas, deberian ponerlo al 30%, y quitar cualquier desgravacion...

A ver si de una vez alguien se da cuenta de que es mejor que le vean como un perroflauta, a vivir bajo un puente.

lafundo

Pues imaginate , compre vivienda antes del anterior cambio de degravacion por vivienda, si no me equivoco fue en Noviembre de 2010. Si hubiese comprado despues del 1 de enero de 2011 ( empezo en nuevo grevamen modicifcado), creo que no tendria devolucion de absolutamente nada o solo calderilla.

Y con el cambio que se hizo en 2011, que segun ingresos te devolverain mas o menos yo me quede en una devolucion de 1000 euretes aprox. ( Y es devolucion por pago de hipioteca de 1ª vivienda habitual)

No me recuerdo cuanto era el maximo de devolucion pero creo que empezaba en los 17.000 euros o menos de ingresos por unidad familiar.

De esos 17.000 subiendo, 18.000, 19.000, etc etc... hasta reentas de 24.000. Por encima de 24.000 euros recibes el minimo o calderilla, cobres 25.000, 40.000, 60.000.

Seguramante este equivocado en numeros y cifras, pero creo que es mas o menos asi, lo hablo todo de memoria.

B

#1 Lo harán para todo el mundo ya que si no recaudarían migajas .

lafundo

De aplicarlo con efecto retroactivo, es una jodienda muy gorda.

Una amiga mia, tiene devoluciones cercanas a 2000 euros. Tambien es cierto que amortiza todo lo que puede cada año.

michi

a parte de lo ya comentado por #1 tambien estudian ampliar las horas laborales por semana a los funcionarios y despedir a todos los que puedan para asi ahorrarse pasta en sueldos

Ampliar el horario a los funcionarios

resto noticia
cristofolmc

Sí, quitar desgravación y subir IVA son unos recortes... Qué asco de demagogia.

Si quieres hablar de los recortes que sí parece que van a hacer, abre otro link que hable sobre los recortes que parece que van a hacer con un link a esa información. Pero no hables de recortes en una noticia que habla de subir el IVA.

1 respuesta
rackinck

Por fin quitan la desgravación por vivienda, ya era hora, medida que cuesta MUCHO y que además no beneficia quien se supone que debería. En cuanto al IVA, pues es más eficiente tener un IVA más alto y un IRPF más bajo que a la inversa, es lo que se llama además devaluación fiscal. Pero que bajen el IRPF.

AG

El IVA debería ser lógico. Es decir, los alimentos y productos de necesidad no deberían tener IVA, mientras que todo aquello que suponga un lujo (los llamados artículos de lujo) sí que deberían llevar el correspondiente. Lo que no es normal es que, salvo contados 3-4 elementos, todo lleve IVA.

1 respuesta
bleedingstar

#12 define artículos de lujo:

http://www.quemundo.com/noticia/380/rechaza-bajar-compresas-considerarlas-articulos-lujo

2 respuestas
alalaz_XV

#13 Pues cualquier cosa que no sea un saco de arpillera para vestir, una barra de pan duro y un kg de legumbres secas a la semana y las oraciones diarias al líder camarada.

Ahora en serio: a ver si la gente en las próximas elecciones (y si no nos hemos ido a la mierda para entonces) vota con la cabeza y le da un varapalo tanto a PSOE como a PP por las dos últimas legislaturas, en vez de seguir con la cantinela de yo voto al PSOE porque mi abuelo murió en el bando republicano o yo voto al PP porque me gusta peinarme con gomina hacia atrás.

He dicho.

lafundo

#10 Si te parece que subir el IVA y quitar las desgravaciones por compra de vivienda no son RECORTAR el poder de compra y consumo de los españoles. ¿Entonces que es? Recortes para nosotros y ellos a aflojar menos pasta a costa de los que pagamos todo el tinglado: El ciudadano de la calle.

Las desgravaciones por vivienda eran y son INCENTIVOS del gobierno para animar a la compra.

Pero oye tu en tu mundo.

A un funcionario standar:
Le obligan a trabajar mas por menos dinero.
Reducen su sueldo.
Le cobran los medicmantos.
Le suben el IRPF
Mas impuestos municipales.
Impuewtos indirectos mas altos.
Dejan de devolverle la desgravacion por vivienda.
Le suben elIVA

Si te parece que todo ellos, incluido los dos ultimos no son recortes, apaga y vamonos.

PD: A algunos se les llena de polvorones la boca con la palabra demagogia.

Kaiserlau

Subir el iva medida anticrisis... trololololololololo

Strangelove

#1 ¿Porqué tenéis que abrir tantos hilos sobre el mismo tema? Creo que con este ya van 4.

AG

#13 Lógicamente, pañales y compresas no son artículos de lujo.

Por cierto, esa noticia tiene eones.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

El Gobierno no subirá el IVA al turismo

De verdad es que estos se creen que somos tontos. Aunque NO se suba el IVA al turismo DIRECTAMENTE, ¡¡SI SE GRAVA TODA LA CADENA DE VALOR (suministros, transportes, servicios, materias, commodities, etc), SE ACABA SUBIENDO EL IVA AL TURISMO!! ¡¡De verdad es que dicen cada idiotez que no tiene nombre!!

1 respuesta
lafundo

#18 ¿Eones? 9 de julio de 2012.

Por otra parte, es interesante ver que dicen nuestros ministros "que nos suben el IVA y que no seria necesario si los que lo tuviesen que pagar y no lo hacen pagase". CON DOS COJONES!!!!!

Y por otra parte el gobierno este de bocachanclas hace una amnistía fiscal a toda una trole de defraduadores de IVA. ¿COMO COJONES SE ENTIENDE ESTO? :O :O :O :O :O

Cierto, nos toman por imbeciles. Que no suban hoteles y otras cosas no quiere decir que no suban los precios de los restaurantes y otros negocios turistas por la subida del IVA.

Si a un hostelero le suben la factura electrica/facturas de proveedores/etc etc.. por el IVA o el Agua o los demas impuestos, casi todos la repercutiran en el cliente, sea extranjero o de aqui.

Si coges el autobus, ¿que pagas menos por ser turistas?
¿Las copas de la noche?
¿Los pinchitos a pie de playa?

Es que nos toman por tontos.

1 respuesta
AG

#20 Casi del 2012. Mira lo que pone a la derecha de la noticia.

Ficha de la noticia :

Publicada en
TERRA.ES
Fecha
2002-06-05

1 respuesta
APOCa

Me han comentado que aunque lo hagan oficial este viernes no podrán hasta mínimo octubre porque deben cerrar este trimestre con el iva actual. Es cierto? O vamos ya corriendo a comprar arroz y botes de albóndigas como si fuese la guerra?

1 respuesta
Strangelove

#22 Yo muchas veces me he planteado comprar un bidón en remolque con capacidad para 1.000 litros de gasóleo. Si lo llenas entero cuando el precio es bajo, te puedes pasar año y medio consumiéndolo más barato que el resto de los mortales. El problema es, que ocurra un milagro y baje de precio en las gasolineras cuando aún no lo has acabado xD.

B

Bueno bueno, la fiesta acaba de empezar en el congreso!!

APOCa

Subida iva del 18 al 21%.
Reducción de la prestación por desempleo del 50 al 60% a partir del 6 mes.

Soltrac

Súmate al cambio!!!

Pompino

mira todos los peperos aplaudiendo en pie babeando con cara de gilipoyas lameculos al fin del discurso de rajoy.

Me quedaba sin manos a guantazos a todos ellos.

out2553
LLoskka

Recordar, estamos hipotecando el presente, para salvar nuestro futuro y el de nuestros hijos/as

A todo esto rojos, recordar que la culpa la tuvo vuestro papi zapatero.

4 respuestas
Ak3larr3

#29 a este paso no habrá hijos que vivan ese futuro. Yo ni me lo planteo vamos...