Desigualdad en clase

Kanoute

Buenas!!! Resulta que estudio un CFGS de Prevencion de Riesgos (estudio 2º curso).

El problema radica en que,el año todos nos llevabamos bien, hablabas con unos mas que otros pero mas o menos era un trato normal en grupo de 20-25 personas dentro de clase; pero resulta que este año la clase esta dividida en 2 grupos (somos 22, asi que 11 contra 11 exactamente): la 1º y 4º fila contra la 2º (donde me siento yo) y la 3º fila. Esto digamos que aunque poco usual ocurre, pero el problema es que los profesores favorecen de una forma un tanto descarada al grupo de la 1º y 4º fila y claro uno que ve las cosas pues se escama un poco xD.

El ejemplo mas claro de todo esto ocurrio este lunes, la profesora que nos da Emergencia decidio que nosotros fueramos los que hicieramos el examen, es decir, repartir los puntos del temario entre los grupos y sacar el mayor numero de preguntas de tipo test. Hicimos nuestras preguntas (mas o menos de cierta dificultad), en total sacamos 12 preguntas de nuestro apartado y nuestra sorpresa fue cuando vimos que solo habia 3 preguntas de esas 12, encima la profesora nos puso un negativo (¿?) y claro, puso todas las preguntas que hizo tanto la 1º como la 4º fila. Luego en pleno examen, le pregunte alguna duda que tenia a profesora y me respondia con un "no sé, tu sabrás" y claro, preguntaba alguien de la 1º y 4º fila y le daba pistas y todo....con lo que el cabreo empezaba ya a ser mayusculo, pero claro te quedan 3 meses y no merece la pena armar el taco y que te esten puteando todo el tiempo.

Respecto al tutor, decir que se lleva mal con esta señora pero tampoco esta por la labor de echarnos una mano, es mas, se cree que estamos en plan paranoico y tal, y mas de uno de nuestro grupo ha sido expulsado en las clases de esta señora y nos ha amenazado con llevarnos a la Comisión de Disciplina (¿?), asi que la cosa esta jodida.

Mi pregunta es, ¿habeis vivido alguna experiencia similar asi de trato de favoritismo hacia ciertos alumnos? ¿Habeis estado en una clase tan dividida y enfrentada?

Perdon por el tocho xD

RPV: los profesores tratan de diferente forma a un grupo de alumnos y a otro.

Saludos

_CaRMaN_

He vivido algo parecido, pero en el instituto... y bueno, yo pertenecía al grupo 'favorito' de la profesora, así que no tengo por qué quejarme xD

eso sí, me daban penita los otros

EDIT: te faltó " /cry "

kyle

Mamá mamá la profe me tiene manía, no me jodas llorón y estudia.

_

No te puedes quejar porque trate a unos mejor que a otros.

MTX_Anubis

yo esas cosas siempre las solucioné rajando ruedas

WILLIAM69

a las niñas siempre las daban la razon, de toda la vida de dios, ahora no se como andara el tema

Kanoute

#3 para nada xD de hecho los del grupo de favoritismo sacan peores notas q nosotros

#4 no kiero que me traten ni mejor ni peor k a nadie, simplemente igual

Txentx0

Acostumbrate la vida es favoritismos

si te cae bien cualquier cosa que haga esta bien... si le caes mal estas jodido

jesed

a mi me paso el año pasado eso, lo q pasa esq la tutora ya conocia a muxos del año pasado ( en ese grupo no entro yo ¬¬) y directamente nos cojio x la tipica eskinita habladora y vamos, q asco de tutora puta enana.... xD

PD: mejor traga saliva no digas nada xq sera muxo peor
Salu2

TrOkO

Siempre hubo en todas mis clases favoritismos x parte de los profesores asi k no ai nada d rareza

W

Mi clase en la Uni (somos unos 50) está dividida en dos grupos irreconciliables. El próximo viaje que hagamos, va a haber ostias segurísimo.

B

Fake?

XdR_Solid

En mi clase somos 67 y todos de PM ;)

Kanoute

#9 thx ;) de hecho es lo q llevo haciendo, para 3 meses mal contaos q kedan no merece la pena liarla

#12 esta claro, no keda otra cosa xD

B

Sólo con una profesora de catalán, feminista hasta decir basta.

Adivinid el sexo predominante en los días finales de suficiencias? Creo que sólo se salvaron 2 hombres, y con la misma nota que sacamos nosotros después (5).
No sé si es que no follaba, que proyectaba su rabia hacia nosotros, que las tías eran 100 veces más listas que nosotros (lo dudo), pero nos follaba vivos (y creo que a ellas les daba clases de repaso cuando se lo pedían, cosa que a nosotros ni soñarlo xd).

Aunque nunca me he quejado de favoritismos. Si alguien enjabonando al profesor (y éste se deja) consigue su meta (aprobar), bien por él / ella por usar cualquier recurso que esté en su mano. Yo, por mantener el honor y la dignidad respecto a un profesor, me comí todo un año repitiendo, cuando podía haberlo hecho sólo con 3 asignaturas. Pero no me salía de los huevos degradarme.

Aunque ese tipo de favoritismos son "prácticas" para que vayas aprendiendo de la vida.

Kanoute

Tambien decir (que se me olvidó en #1) que la gente del grupo que favorecen pues es gente bastante hipocrita y falsa y los de mi "grupo" pues somos gente q nos gustan las cosas claras y decir la verdad (siempre con educacion y respeto), pero parece que no sirve pa ná

#15 te entiendo perfectamente. Comprendo q a los profesores les caiga mejor ciertas personas que otras, pero de ahi a reflejarlo tanto en el trato personal como en las notas....va un abismo, que teniendo x ejemplo un 8.7 se kede en un 8 y otra persona con un 7.3 le ponga un 8, no teniendo muchas faltas de asistencias (el famoso 20%) la 1º persona pues....ya me diras tu

B

Desde cuándo ser sincero y decir las cosas como son ha ayudado a alguien?

Kanoute

#17 ya, pero me referia al contarle esto que ha pasado al tutor y este pese a no llevarse bien con la señora pues pensamos que quizas nos entenderia un poco, en parte si nos entendio pero comprendo q el tpco kiera pillarse los dedos

OkaZ

he visto profesores que han aprobado a alumnos que se habian dado de baja hacia meses.

he visto a una profesora de psicologia diciendo a una alumna detras mia ( ubena amiga ), que estaba aprobada ya hasta el final del curso porque le caia bien, delante de toda la clase y en enero.

he visto a un alumno no ir a clase durante 5 meses, pasarse un dia a saludar a los compañeros con la casualidad que ese dia habia clase, coger la profesora a este alumno, meterlo a la fuerza para que entre en clase y haga el examen y aprobarlo.

he visto profesores no hacer caso a sus preferidas niñatas de 1 fila que no paran de cotorrear y cuando tu pides un boli o una calculadora echarte la bronca humillandote en clase.

he visto 2 examenes identicos con 2 puntos de diferencia, un 6 y un 8 ( cosa que se soluciono yendo al director y que este le pidiera explicaciones al profesor, a veces dios existe. )

de todo hay en la villa del señor. los favoritismos existen. y la mayoria de profesores son amargados que no han triunfado en su profesion asi que la enseñan.

amen de ciertos profesores que te das cuenta que disfrutan enseñando y de los cuales se aprende mas que con ninguno.

SkOdY

He visto al señor profesor de tecnología aprovar a todas las tias de clase, y a todos los tios con un 5.

A las tias, con minimo un 7.

Además, las que se escotavan y enseñavan las tetas un poco, le preguntava ¿Quina nota vols que et posi?

Osea, en castellano ¿Que nota deseas? .

Asi que, no me sorprende lo de los favoritismos!

hDs92

llama a Mulder y Scully..fijo k es una conspiracion gobernamental

B

#19: A mí un profesor me quería suspender con un 6'20 de media a final de 2º de bach, y solo un examen suspenso con un 4. Al final, hablé con quien tenía que hablar y me dijo: tu no te preocupes, que vas a llevar la nota que tienes, de eso me encargo yo.

Y así fue ^^

No todos los profesores merecen la muerte, y, muchos de ellos, no solo son excelentes profesores, si no excelentes personas.

Salu2

Urien

Por un momento habia leido "Desigualdad de clases" y me esperaba otro thread de los locks uber.

#1 Si, lo he vivido, eso de ke si le comes la polla a un profesor apruebas? tenemos pruebas felacientes de ke una de mi clase pasó de curso así.

Kaneas

Pues vaya panda de niñatos chupapoyas todos estos que os llevais mal entre compañeros de universidad.

Pense que los niños se habian quedado en el instituto, pero veo no sin asombro que no es solo aqui en mi universidad donde los de primero entran de una manera que solo ves a los quinceañeros en el instituto mas perro del barrio. En fin, la mierda llega a las aulas... universitarias, a acabar pronto chicos(de mi quinta) antes de que nos manchemos de basura.

Soltrac

Esto no puede ser verdad...un profesor q se lleva bien con la gente según en la fila donde esté sentado?

Cambiate de sitio, solución fácil y sencilla.

Y si, estais paranoicos.

#23 EPSFNVN

-Fenix-

La gente es que es una mierda, a ver cuando te enteras tio.

K

Cuando yo staba en el instituto abia gente k como siempre le acian la pelota al profesor y caian bien pues siempre le subian la nota bastante y no le regañaban x nada.
A mi no me subian la nota pero si k nunca me castigaban x cosas k a los demas si, nunca me pusieron ningun parte xk como nunca acia nada pues cuando me cabreaba y acia algo o no se lo creian o me lo dejaban pasar...
Eso siempre a existido y existira, siempre tratan diferente.

A mi el dia de la presentacion mi tutora me dijo una vez: tu eres la ermana de tal,no? y dijo: pues entonces no creo k pases de curso.
Ese año se metio cnmigo bien asta k x una putada del insti... me obligaron a repetir y yo no staba para repetir.
Pero si repetia gente y los metian en diversificacion pues venian nuevos profesores y les interesaba. LLamaron para k mis padres firmaran y no kisieron firmar y cuando empezo el curso.. yo staba en diversificacion y tuve k cambiarme... eso significa k falsificaron la firma de mis padres.

iT

Yo estudiaba sonido y empezó el tema del favoritismo a ser insoportable, así que a tomar por culo el módulo, los profesores y toda su puta madre

PD: Ahora soi mas feliz xDDD

ReMaTxEs

#1 Creo que acabas de superar la cota de estupidez de MV.. Coño normal que trate mejor a unos que a otros! Tu y todo el mundo lo hace a diario!!

Usuarios habituales